Stuart Price RMX: Top 15




El otro día estaba escuchando música tan tranquilo en el Spotify mientras trabajaba y me apareció un remix de Stuart (cosa poco frecuente, no está toda su remixografía) y me dio que pensar. ¿Cómo aún no he hecho un top 10 de sus mejores remezclas? hay para parar un tren, y creo que va bien hacer una selección. Será doloroso dejar a algunos, pero teniendo en cuenta que el 99% del tiempo que hablo de música hablo de él (mi frase más habitual es "[artista] debería trabajar con Stuart") es algo muy necesario, y de esta forma quién no lo conozca a fondo podrá adentrarse de una forma más directa porque, ladies & gentlemen, los 15 remixes que voy a poner hacen que esta vida sea mucho, mucho mejor. 


Y es una obligación escucharlos todos, porque he puesto los links de Youtube supermonos sin imagen, y el último es link de Hypem y el number one en descarga.




En fin, basta de presentaciones y al lío:

La primera incursión de Stuart en el mundo de los Depeche fue con un single del Playing the Angel que tampoco era nada del otro mundo. Pero el Duke cogió uno de los temas más notables y lo convirtió en una bomba de relojería. Uno de sus bajos imposibles domina todo el remix, con la siempre atractiva y cautivadora voz de Dave Gahan.

La frase: "Something that rings true"


14. Starsailor - Four To The Floor (Thin White Duke Mix) [2003]


Probablemente la que más conozcáis. Seguro que la habéis bailado más de una vez, y es que fue un hit allá en su momento y de hecho hoy sigue sonando, porque es uno de esos clásicos atemporales, que da igual cuanto tiempo te atronen con él, nunca podrás negarle un baile. Es de sus remezclas más antiguas y suena como si fuese de ayer. Esto es arte. On the dancefloor.


La frase: "We'd rent a little world"




13. Coldplay - Talk (Thin White Duke Mix) [2006]


No sé que hace tan abajo, porque este remix es Dios. Almenos está en la posición de mi número favorito. No hay ni un solo segundo de los 8 minutos que dura que no valga la pena. Cada sonido, cada percusión, cada hit hat, cada vocoder, cada sample Kraftwerkiano convierten esto en una jodida bomba nuclear. También tiene uno de los bajones más excitantes y espaciales de la historia de las remezclas.

La frase: "So you don't know where you're going and you wanna talk"




12. Madonna - Jump (Jacques Lu Cont Mix) [2006]


El último gran remix de Stuart de Madonna tuvo lugar hace ya 4 años. Mi canción favorita, mi vídeo favorito y mi dj favorito. Y no decepcionó. En vez de remezclarla cogiendo la letra completa, hizo algo que adoro: desgranarla. Cogió frases, palabras, coros y los puso uno al ladito del otro, separados. Y convirtió el estribillo en la repetición de una frase brutal que junto a sus bases lo convierte en una de las remezclas que más feliz me hace escuchar por la calle.

La frase: "just take my hand"




11. Justice - D.A.N.C.E (Stuart Price Remix) [2007]


Una de las canciones más bombazo de 2007 terminó pasando por las manos de nuestro adorado Stuart. Llegó tarde, creo que casi en 2008, pero eso nos da igual porque, como podeis imaginar, era el mejor remix de todo el pack (del cual destaco el de MSTRKRFT). Teniendo en cuenta que el sonido de Justice ya lo inventó Mr. Price en 1999 con Jacques Your Body, Lu Cont vuelve a poner los puntos sobre las íes con uno de esos remixes que es imposible acortar.

La frase: "get ready to ignite"


10. No Doubt - It's My Life (Jacques Lu Cont's Thin White Duke Mix) [2004]


Grammy al mejor remix en 2005 si no me falla la memoria. Impecable cover de No Doubt e inmejorable remix. En esta ocasión hace algo que raramente vemos en él: empezar totalmente diferente a lo que nos tiene habituados. Una guitarra acústica acompaña la suave y tierna voz que usa Gwen en este tema. Para luego explotar en un subidón Stuartpriciano de dimensiones descomunales. Impresionante.

La frase: "If I could buy my reasoning, I'd pay to lose"


9. Madonna - I Love New York (Thin White Duke Mix) [2006]


Volvemos con Madonna. Una de sus canciones más odiadas por su letra ridícula es a la vez una de mis favoritas del Confessions. Generalmente las mitades de los discos son un muermo. Pues en el COADF es todo lo contrario. La original ya se puede considerar remix, y si habeis escuchado la demo rock lo entendereis. Pero es que esta remezcla lleva al límite todos los sonidos. Pasa olímpicamente del estribillo y hace explosionar la mejor parte, lo de "baby you can keep" y "get off my street". Sólo por eso merece estar aquí.

La frase: "if you can't stand the heat, then get off my street, you get off my street, you get off my street..."




8. Röyksopp - What Else Is There? (Thin White Duke Mix) [2006]


Curiosamente tuvieron dos remezclas: un fantástico Radio Edit que venía a ser la original pero con más marcha y este remix de 8 minutazos que renueva totalmente a Röyksopp y usa eso que tanto me pone de coger un sample de voz (en este caso el "ooh ooh" de la cantante de The Knife) y usarlo repetidamente en la remezcla, como si de un instrumento se tratara. Brillante.

La frase: "and the flashlight, and the explosions"


7. New Order - Jetstream (Jacques Lu Cont Remix) [2005]


Trabajar con Stuart es lo mejor que les ha podido pasar a New Order en la última década. No sólo les montó dos temazos (éste y la apabullante Guilt is a useless emotion) sino que remezcló en plan ambient "I Told You So" dándole un halo épico tribal muy guay. Pero Jetstream es Jetstream. Además canta Ana Mantronic, que está enamorada de él.

La frase: "Leave your baggage behind, you won't need it tonight, enjoy your flight"




6. Snow Patrol - Just Say Yes (Thin White Duke Mix) [2009]


Una entrada muy nueva, de escasos meses, pero sé que perdurará con los años. Snow Patrol se han querido quitar el sanbenito de "banda de final de capítulo de Anatomía de Grey" y lo hacen por todo lo alto, remezclados por el Thin White Duke. Nos devuelve al Stuart más animal, el de siempre, el que te arruga el subidón hasta que ya no puedes más y entonces te lo suelta y ya no sabes ni dónde estás ni porqué, pero sabes que te gusta.

La frase: "Just say there's nothing holding you back"


5. Gwen Stefani - What You Waiting For? (Jacques Lu Cont's Thin White Duke Dub) [2004]

Oh sí. El único dub que he adorado al 100% es éste. No sólo recorta la voz en los mejores momentos (usándola como si fuera un sample más en el tema) sino que añade unos tick tocks que a cierta vieja volvieron loca y le dieron ganas de hablar del tiempo y los relojes y la madre que los parió a todos. Sea como sea, no conozco a nadie que no adore esta remezcla.

La frase: "like an echo pedal you're repeting yourself"




4. Juliet - Avalon (Jacques Lu Cont Versus Remix) [2005]

La gran olvidada Juliet, a la que un día dedicaré un monográfico que espero que leáis y promocionéis, tuvo el mejor bombazo dance de 2005, por delante incluso (almenos para mí) de Hung Up. Avalon es un viaje, un regalo, sonidos y sonidos y voces y ambientación y abrazos y sentimientos y ganas de bailar pero a la vez de flotar. Y la remezcla, más.

La frase: "there's no difference if it's yours or if it's mine"


3. Texas - What About Us (Jacques Lu Cont Main Mix) [2006]

Y sí, éste está por delante. Sólo hay una persona que me entenderá porque, pese a odiar a Sharleen Spiteri, amamos con locura esta remezcla. Las dos primeras juegan en otra liga, pero de todas todas las remezclas de Stuart, ésta es la que saca lo mejor y lo peor de mí mismo. Triste pero explosiva, dramática pero comedida, con unas percusiones duras, secas, pero con ritmo, y con la voz de Sharleen perdida, desesperada preguntándose qué pasará contigo, conmigo, con nosotros. Dios, cómo adoro este remix.

La frase: "What about you?, what about me? what about us? what about love?"




2. The Killers - Mr. Brightside (Jacques Lu Cont's Thin White Duke Mix) [2004]

Y en este punto dejamos a los críos para pasar a hablar de cosas de mayores. No sé si os he contado, pero el 23 de abril de 2005 vi a Stuart Price pinchar en el Apolo. Lo tuve a 2 metros, le gritaba y le miraba con amor y alucinación de fan. Ese día pinchó un instrumental de Gimme Gimme de Abba y pensé: qué gracia! luego descubriría que estaba testeando Hung Up con nosotros. Pero lo que me llevé entonces, aquel recuerdo que me llegó a lo más hondo de mi ser, fue la remezcla de Mr. Brightside. Reconozco que para entonces no era aún muy fan de los Killers, pero gracias a esa remezcla, la cual ya me volvía loco, me empecé a interesar. Y es que yo lo siento mucho, pero como talifan de Killers como soy, me cuesta escuchar la versión normal de Mr Brightside existiendo esta bomba nuclear ante la cual todos sucumbimos cuando suena y nos obliga a darlo todo. Porque Stuart Price lo hace mucho, eso de obligarnos a darlo todo.

La frase: "destiny is calling me"




1. Madonna - Hollywood (Thin White Duck Remix) [2003] [DOWNLOAD]

Y sí, el cliché está ahí. Podría decir que ya conocía Jacques Your Body y It's Automatic y hacerme el cool. Y de hecho, lo acabo de hacer. Pero aún recuerdo ese verano de 2003, cuando se confirmaba que American Life era un flop que ni Dannii Minogue queriendo habría conseguido. El segundo single, Hollywood, tenía que agarrar a aquellos fans que odiaban el sonido de Mirwais y que odiaban a Madonna (todos, porque los conservadores veían que estaba en contra de la mierda de la guerra y los perroflautas la veían como una vendida que se rendía a la mínima que Bush amenazaba con quitarla de las radios y matar a sus hijos). El caso es que se tiñó de rubia, agarró sus peores vestidos y sacó uno de sus mejores videoclips. El pack de remixes era un coñazo: Deepsky, Dirty Vegas, Micronauts... y un tal Thin White Duck. Oh Dios. Joder. Qué bien sonaba. No era la canción normal, no tenía estructura normal de remezcla, cogía frases y las repetía. Pero esa melodía, esas explosiones, no eran normales. Si hubiese tenido iTunes, ese track de 7 minutos probablemente tendría más escuchas que Gimme More (mi actual top 1).
Madonna sabía que esa remezcla era la ostia, y por eso la usó como base para cierta actuación de los VMA. Así, se labraba un futuro agarrando del brazo a Price, al que no soltó hasta que no tuvieron un disco de esos redondos que le gustan a tu abuela, a tu primo cani y a tu compañera de trabajo pija.
Hollywood, aún y con su mislabel en el nombre del remix, es mi remezcla favorita hasta el momento. En parte por los recuerdos de esa época y porque oye, con 17 años te gusta cualquier cosa. Pero joder, qué pedazo de remix.

La frase: "How could it hurt you when it looks so good?"

2 thoughts on “Stuart Price RMX: Top 15”

  1. Sorprendentemente de acuerdo con casi todo el Top 15, muy especialmente con el Top 5. El remix de Texas es apoteósico y hay que reivindicarlo!

  2. Este top era genial hasta que he descubierto una elegia...
    NO ESTA 4 IN THE MORNING DE GWEN STEFANI!!!!!

    Aun asi te amo a ti y a toda esta lista.