Out


Ayer me terminé Out, de Natsuo Kirino. No tenía ni idea del libro ni de la autora, ni siquiera me amendrentaron sus 550 páginas en formato bolsillo, pero me llamó mucho la atención su sinopsis: cuatro amas de casa japonesas que trabajan en una fábrica de noche se unen para descuartizar al marido de uno de ellas. 
La parte policíaca, así como la gore, están muy bien representadas, pero lo que más llama la atención es que cada capítulo alterna la perspectiva de las mismas situaciones en función del personaje (hay unos 15 en total, bastante caótico). Me gusta la personalidad de los personajes, con sus propios problemas interiores y existenciales y como rebanar una cabeza parece una nimiedad con los dramas con los que viven las 4 mujeres.
El final es sorprendente, aunque no en exceso pero, como buena novela de autor japonés, es una carrera de fondo, en la que lo que importa es el camino. Y os aseguro que lo he disfrutado como un enano.

8 thoughts on “Out”

  1. yo tengo que recuperar esa faceta mía, porque hace siglos que no leo un libro. Lo último que leí, de hecho, fue El Diario de Greg 2, que como ya sabrás es un título infantil. xDD

    Y eso que era mega-fan de las novelas de Douglas Preston y Lincoln Child.

    Ahora que tendré tiempo libre de sobra...

  2. Soy FAN del diario de Greg! siempre quise que Alex me lo regalara pero aún no he tenido el gusto, y justamente ayer veíamos la segunda parte...

  3. Ya me lo dejarás cuando termine la avalancha de libros que hay en mi habitación, no doy abasto. Pero tiene muy buena pinta y eso de ir alternando los puntos de vista, me pone.

  4. Me encantó todo... menos el final!

    Hacía mucho que no me leia nada, ni el Marca! Y cuando le empecé me enganchó muchísimo, pero el final me pareció decepcionante y despues de 500 y pico paginas fue un poco un disgusto...

  5. Yo creo que hace falta un epílogo en el que sepamos lo que pasa.

    Ah! y me he de informar a ver si existe una peli, porque puede ser genial una peli de bajo presupuesto sobre Out...

  6. Pues segun imdb hay dos peliculas en preparacion con el titulo "Out" una en 2009 y otra en 2010. Pero solo dan detalles en la version de pago...

    Podrian incluso hacer una serie porque esa historia podroa dar muchísimo juego. Niponas Desesperadas.