La Chacha Fierce


Desde luego, qué escándalo. Voy a intentar sintetizar pero será imposible.

Ayer me estrené con Beyoncé, alguien que siempre he criticado y la que, evidentemente, tenía que ver en directo alguna vez.

Quedé con Samuel para comer nada más salir de la facu (es que no soy consciente de lo genial que es trabajar al ladito de Sants y, por ende, al ladito del Palau Sant Jordi).

Allá para las cuatros nos dirigimos a hacer cola, y había un poquito, pero no demasiada. Mucha locaza, niños de 15 años que se pintaban sus camisetas, niñas de casi nuestra edad acompañadas por madres... todo muy freak. Me gustaría destacar la madre e hija que iban CONJUNTADAS, con camiseta verde, tejanos y mochila rosa de Cosmopolitan, pero sobretodo la madre que acompañaba a una chica avergonzada que pasaba de ella. Como se aburría, en uno de los acelerones "ay que abren pero no", alguien perdió un bolso lleno de cosas (queremos creer que era un bolso bomba). La mujer empezó a mover el bolso de un lado a otro gritando "de quien es estooooo!!!!". Muy genial todo.

Ah! y el concierto! Tras 4 canciones mal cantadas por "Lawooot" (Coque, me encanta!), tardó media hora en salir la pantera de Texas, pero vaya animal. Gritos, movimientos, pero sobretodo, no es que hiciese dedos de negra o movimientos de cabeza de negra, sino que ERA una negra de las más chungas, de pies a cabeza. Cantó de todo, toda su carrera, pero haciendo msh ups divertidos que no rallaban (alomejor cantaba Crazy in Love y metía el estribillo de Suena La Alarrrma).

Pero el highlight llegó cuando Beyoncé dejó via libre a Sasha Fierce (pronunciada Chacha Fierce, tal como lo leeis) para que la liara un rato. Llegó a la plataforma del centro que estaba AL LADO NUESTRO. La vimos, nos miró, puso caras de negra y bailó como una perraca, que es lo que es. En un momento dado, yo tomé las riendas audiovisuales de la situación y grabé algo que cambiará el curso de la historia: cuando Samuel le lanzó su gorro de oveja! Ella lo miró, pero no hizo gran cosa. Fue luego, cuando LO RECOGIÓ que nos volvimos locos. Esperemos que pronto podais disfrutar de ese momentazo. Como dice ella "Ya lo ves, Ya lo ves".

Hizo mashups de Destinis Chail, nos promocionó la ropa de su madre, pero otro de los momentazos fue cuando se quedaron en el escenario las Mamas, que son las coristas gordas y con una actitud de negras que te cagas y dejaban en bragas a la compositora de "Puta Ring on It".

Después volvió para cantar unas pocas más y nos dejó a todos con un final esperado pero no por ello menos espectacular. Single Ladies, con todo el Palau Sant Jordi bailando como ella, y Halo, con todos llorando con ella. Me encantó cuando dijo "Barcelonaaa I can feel your Haloooo", sé que lo dice en todos los conciertos, pero por un momento pensé que éramos los únicos. Además, hay ciudades muy poco fonéticas, sino intentad decir "Oberhausen I can feel your halo" o "Strasbourg I can feel your halo" y sonar bonitos.

Desde luego, copnciertazo. Si bien sus discos no matan, su directo es fusilante. Una ametralladora de hits, gritos y guitarreo pop. Toma.

7 thoughts on “La Chacha Fierce”

  1. ooohhh...jo ahora m das envidia! sobretodo por el momento Halo y como no el del gorro!!! dios! pon el video y fotos!
    en persona nos cuentas con todo lujo de detalle!

  2. Me da que me lo hubiera pasado mejor en la cola que en el propio concierto jajaja! Soy fan de la madre y la hija que iban conjuntadas!

    Aunque el momento Halo también quisiera haberlo vivido yo! I can see your halo halo halo! I can feel your halo halo halo!

    Lo has contado como un superfan, yo no digo nada pero el sábado te vas a querer comprar toda su discografía, me das pavor!

  3. Yo ya tengo toda su discografia.... xDDD

    El concierto fué brutal! Y Sobretodo la parte SASHA!! (bueno, y todos los guiños a las Destiny's)

    BRUTAL BRUTAL BRUTAL!

  4. Tengo que decir que yo he visido todo eso, y doy fe de ello.


    La cola fue muy tennager y con esos grandes momentazos, pero te has dejado la broncas de la machorra y la gente que iba como gambas.

    Dentro hubo un par de desmayos y tal, muy de los 90.

    Me faltó Scared of lonley pera que fuera perfecto, pero el final de SinGel lEIdis y Halo fue mortal.

    A ti te moló lo de BCN i can see your halo. PEro a mi me mató lo de I am.. I am... i am YOURS!

    Hay que repetir!

  5. Iei!!
    Me ha encantado tu crónica. Con tu permiso, voy a dedicarte un post en mi blog y te enlazo ^^

    Un saludo!!

    PD: Yo por accidente tengo el I am... Original. Edición Deluxe. xD

  6. muy buen resumen del concierto, la verdad es que siempre he tenido el puntillo de decir, vamos a verla que esta lo da todo en el escenario, pero al final va acabar bipolar perdida con tanta doble personalidad jajajaj