Passion Pit - Manners


1. Make Light

Una voz tan de pito que avergonzaría a la mismísima Kylie cuando le da por cantar Barbie Girl en el karaoke, y un sonido con toques electro, pero de banda, un poco a lo MGMT pero más tirando a Starsailor en marica. Muy introductoria y ambiental, un poco I Feel Love incluso.

09/10

2. Little Secrets

Un sintetizador muy, muy Frankmusik pero bastante más relajadito. De nuevo, el rollito electrohippie de los MGMT se presiente, sobretodo con los coros infantiles, los bajones y todo.

10/10

3. Moth's Wings

Mucho más emotiva que las anteriores, aunque menos cañera.  La voz menos estridente, muy de banda sonora. El final con coros es brillante, es como una versión pianísticoambiental de “All these things that I’ve done”.

09/10

4. The Reeling

Algo más potente para un tema que parece un descarte de Calvin Harris para Kylie. Es resultón pero no es, ni de lejos, la mejor. Pero al final, engancha bastante.

08/10

5. To Kingdom Come

Otro temazo optimista. Me encanta especialmente el puente antes de cada estribillo, que se parece sospechosamente a las estrofas de “Video killed the radio star”, pero se lo perdono porque te levanta el ánimo.

09/10

6. Swimming in the Flood

Una larga intro de violines que podría ambientar un capítulo de Lost nos introduce a la siempre presente balada. Es bonita, tiene una producción muy cuidad y es muy cursi (el final casi me recuerda a 2 become 1), pero es menos emotiva que otras más animadas.

07/10

7. Folds in Your Hands

Ésta me recuerda especialmente a Frankmusik. El piano electro, los sintetizadores y el ritmo frenético también nos traslada a los inicios de Zoot Woman. No está mal.

08/10

8. Eyes as Candles

Un medio tiempo con una melodía nostálgica, con la que se empatiza en un momento. Preciosa.

09/10

9. Sleepyhead

Y volvemos a las referencias Frankmusikales. Si bien musicalmente no se parece, la estructura es igual a “If I Had” del joven británico, elevando al máximo el pitch vocal y cantando encima de una pista vocal “pitufada”. Cómo no, a mi me encanta, y queda genial con ese tono espectral de la canción.

09/10

10. Let Your Love Grow Tall

Un título muy sugerente, que sirve de excusa para llamar a los niños del principio del disco, y sacar un tema con coros, riffs de guitarra y pianos, muy a lo Coldplay featuring MGMT.

09/10

11. Seaweed Song

Quién despide un disco con ritmo merece todo mi respeto. Estoy harto de puestas de largo dramáticooperísticas (excepto si eres la Naranjo y es una oda a tu hermano fallecido) y me gusta que los discos terminen animados, con gracia y positivos. El tema, eso sí, tampoco es nada del otro mundo.

08/10

2 thoughts on “Passion Pit - Manners”

  1. Tendré que escucharlo entero, porque la que me pasaste anoche (Little secrets) me dejó indiferente, un pastiche de muchas cosas, pero sin alma.

    La portada parece de la edición especial en caja metálica de algún juego!

  2. La portada es fea, eso lo suscrbo pero a mi me ha parecido un caramelito de disco, no se si el sabor se va la semana que viene pero ahora mismo me encata su sabor.