Se veía venir


Hoy haremos una microreview, porque sé que hay gente que le gusta que comente remixes, y es que si bien hay muchos blogs y webs que analizan los álbumes (yo el primero), muy pocos hay que cojan un maxi o un single y desgranen todas las remezclas que han salido. Y creo que cuando sale un trabajo bien hecho, no un mero encargo a los 4 remixers de siempre, vale la pena mencionarlo.

Así que hoy nos encargamos de sacarle punta a los tres remixes que componen el nuevo y estupendo single de Pet Shop Boys: Did You See Me Coming? (vídeoclip cutre al final del post). Siguiendo otra recomendación, continuaré coloreando las canciones tal como las "vea", debido a mi sinestesia que sólo me pasa con la música.

The Way It Used To Be (Richard X Mix)

No sorprende, pero es que tampoco esperabamos una reinvención exagerada. Ha cogido la canción original y le ha añadido bastantes beats y pedorretas, y sobretodo ha sampleado mucho la original, con ese aura melancólico-dance que desprende este temazo. Me daría pena que esto significara una despedida de las posibilidades como single, pero bueno, Pandemonium va antes en la cola.

Did You See Me Coming? (PSB Possibly More Mix)

Remezcla de ellos mismos, lo cual está bien porque diría que esta es de las pocas que no tuvo dub en "Etc.". Tampoco descubre nada nuevo, incluso le quita emotividad y soniditos monos, a cambio de otros más monótonos. Al final, toda la gracia pesa en los vocals, pero almenos hay mucho vocoder y escuchamos la canción como hubiese sido sin los Xenomania de por medio (bastante más floja).

Did You See Me Coming? (Unicorn Kid Mix)

Y aquí tenemos la joya de la corona. Hicieron bien los PSB contratando a este nene de 17 añitos, porque suena a 8 bits. Explosiones, bajos, sintetizadores y por fin se dejan remezclar y hacer cosas menos experimentales y más bailables sin más.  Es a la vez tan retro y tan 2009 que no tiene nada malo. Tanto lo puedes bailar en una rave bakala como en tu cuarto enchufando la Master System. I like it!

One thought on “Se veía venir”

  1. Lástima de vídeoclip que empaña uno de sus mejores singles, no tanto por la canción sino por los remixes, las caras b, las portadas, todo!

    Mola tu idea de hacer reviews de maxis, también puedes hacer retroanálisis, que antaño salían más maxis jugosos.