Popstitutes Vol.5: Gwen Stefani


Hace tiempo que la tenía en mi lista y, por fin, le podemos dar el trato que se merece.

Llegados a este punto, considero que cada popstitute tiene su razón de ser y personalidad propia (siempre dispuesta a cambiar por dinero), y llegamos a un punto en el que cada una es un caso único en el mundo, en el que, con resultados mejores o peores, dan un giro a su carrera.

Ese es el caso de Gwen Stefani, un esperpento de mujer que ha sabido convertir su enfermedad mental y lo que podríamos considerar su "Fashion Dislexia" en algo exitoso y que le da para poder alimentar a sus impronunciables hijos.

Todo empezó a principios de los 90, cuando el hermanito mayor Eric montó una banda con un amigo. Se hacían llamar No Doubt y cómo sabían que no llegarían muy lejos intentaron colar a una cantante jamona (algo muy típico de los 90): Gwen.

El mundo de la peluquería y el terrorismo, mano a mano.


El grupo era ska y, claro, bastante tenía la gente con aguantar a Kurt Cobain y su rollo grunge pre-emo como para encima darle coba a la pedorra ésta, así que nada, con unas portadas horribles y un sonido aburridísimo, se volvieron por donde vinieron.

Pero no! Se reformaron, añadieron a los que son hoy y lo volvieron a intentar, en 1995 y con más éxito. Tragic Kingdom fue todo un discazo lleno de hits -todos hemos tenido 13-15 años y hemos cantado Sunday Morning o Spiderwebs - marcado por la asquerosa relación entre Gwen y Tony Kanal, el bajista moreno (en el vídeo de Don't Speak da pena de verlos) y por el abandono de Eric, el hermanísimo, para continuar con su trabajo como animador de los Simpson.

Ayúdame! yo tengo muchos quereseres!


Lo siguiente? un rollazo: un disco flop con portada de LaChapelle y sonando new wave + otro disco flop intentando sonar como jamaicano hip hop, o sea un coñazo de esos que hacen época (excepto por Hella Good).

Por ese entonces Gwen ya había intentado dejar de ser una desquiciada cría mal pintada para ir como de elegante y fashion. Si entendemos por eso pintarte como una puerta y hacer un videoclip con Eve... El caso es que de la banda supuestamente ska quedaba más bien nada, sólo una rubia insoportable con ganas de echar el vuelo.

Y tras el Greatest Hits de despedida (con ese cover perfecto de It's My Life cuyo remix le valió un Grammy a Stuart Price), los Head Quarters de los Stefani empezaron a echar humo.

Lo sé, este traje me sienta como un huevo frito.


Toda la maquinaria estaba a punto, habría colaboraciones de mucha gente, desde su ex hasta Pharrell, pasando por André 3000 e incluso Linda Perry.

Y pasó lo que todos los que odiábamos temíamos: fue un discazo como la copa de un pino.

Creo que puedo decir, con la mano en el corazón, que sólo hay 2 de las 14 canciones que componen el disco que no me gusten. Y es que, a ver, son puro terrorismo pop: Luxurious es basura pero es que Long Way no se qué también, que es más terrible porque coger un manifiesto de Martin Luther King y convertirlo en algo que ni Cheryl Cole cantaría (y, creedme, Cheryl cantaría cualquier cosa con tal de salir en la tele y las revistas) es degradante y de tener un alma muy, muy negra (requisito indispensable para entrar en el cada vez menos selecto grupo de las popstitutes).

Las buenas, pues no eran pocas. Además hizo un clarísimo Fergie, que viene siendo ya conocido como el hecho de sacar casi más singles que tracks tiene el álbum porque, por pura estadística (está comprobado) y por inercia, algun hit acaba cayendo. Y efectivamente, tras un What You Waitin For tremendo pero algo flop, y un Rich Girl divertido pero un poco prfff, llegóHollaback Girl, que la primera vez que la escuchas te parece una mierda, la segunda aún más, y a la tercera se convierte en la canción del año.

Después sacó 38 singles más de ese álbum, entre los que destaco una de mis favoritas del álbum, Crash, que no fue single porque la tía estaba más gorda que Falete tras comerse los restos de la lipo de Dannii. Y al final parió y fue una mujer feliz y uff, que coñazo de tía, pero almenos se alejaba del mundo.

No olvidemos que durante sus dos álbumes en solitario la acompañaron cuatro comadrejas provinientes de Japón. Se llamaban Harajuku Girls y daban ganas de ahostiarlas como a Alazne de Pekín Express, pero usando a la propia Gwen como arma arrojadiza (muy en plan pragmático).

El caso es que tras el primer álbum empezó con la tontería de diseñar. Ahí mi amiga Esther sabrá deciros si lo hacía bien o si tiene buen gusto pero a mi a veces me daba una pereza. Porque Galiano un rato vale, te puedes reír, pero llega un punto que te cansa.

Su segundo álbum fue todo un despropósito, y una de las razones principales por las que esta mujer está aquí hoy con nosotros. Descartes. Esa es la clave. Todo lo que hay en The Sweet Escape son descartes de su primer álbum, salvando alguna excepción (no sé cual, pero alguna habrá). Pero aún y así podemos salvar 3 joyitas: 4 in the morning (remix de Jacques Lu Cont. Standing ovation), Early Winter (escrita por Keane) y Wonderful Life (muy New Order). Lo demás? caquita pero de la buena, de la que cuando tiras de la cadena ahí sigue, desafiante.

Cómo??!! Que The Sweet Escape es un flop?


Entonces decidió tener otro hijo para suplantar el flop de su segundo álbum que, oye, siempre te anima el día (si Dannii siguiese esa regla, ríete tú de la Octo-mum). La llamó Numa Zesta Rocko no se qué y con 2 días le hizo el carnet de usuaria de biblioteca (la Gwen se las da de culta).

Y como el lema de las popstitutes es que siempre puedes caer un poco más bajo, decidió hacer un comeback con No Doubt, porque los comebacks siempre están de moda. Si lo hace la panadera de abajo, que era una corista de Marisol, no lo va a hacer Gwen!

Y así está, cruzando EEUU con sus exes y sus niños (que son muy amiguitos de Sean Preston & Jayden James, lo que les da puntos). Qué será lo próximo que nos depare su carrera? Un disco con Timbaland? Un disco de baladas? Otra película? Tranquilos, seguro que todas estas torturas están en su lista de "Things to do".

The Sweet Roll On

13 thoughts on “Popstitutes Vol.5: Gwen Stefani”

  1. Tidusin: alma muy negra o alma muy DE negra????

    Porque no es lo mismo (AUNQUE PUEDE COINCIDIR!).
    Mira Abuga, por ejemplo, tiene alma de negra pero es buena persona...

    Bikachus!

  2. Lo de Gwen es una popstitución a mejor y mira lo que te voy a decir, la prefiero en solitario que con No Doubt.

    Además, el mundo necesitaba "What you waiting for".

  3. Tony, AMBAS!

    Porque el alma de negra es algo innato, pero lo del alma negra es una obsesión que tiene mi amiga Esther conmigo! Y a mí me encanta, ojo.

    Y Alex, en tu línea, la odias pero la adoras :P

  4. Hay un remix de clavicordios de What You Waiting For? que me parece lo más. Todo el mundo debería sacar un remix de clavicordios Luis XVI.

    Por lo demás, otro post fantabuloso que me he leido de pe a pa.
    Aunque pongas pocas negritas.

  5. Perdona obsesion! Todos tenemos el alma negra ya, solo que unos mas que otros...y está claro que Gwen va sobrada...
    Del tema moda, ni me hables! contenta me tiene esta mujer...crea bazofia bajo el pseudonimo de L.A.M.B y con eso ya dice bastante de que tipo de persona es!! además de carecer de gusto y de autocrítica (en el vestir almenos) decide que como le gusta lo que John Galliano hae lo va a copiar sistematicamente...y así le va.

    Por lo demás totalmente deacuerdo con sacar sus imagenes más desafortunadas, recuerda su vestido de novia...desteñido de rosa a blanco...no se supone que la novia debe ser la más guapa del cotarro? Gwen no lo sabia pobre angelico.
    Y sí, Hollaback Girl fue la canción de año.

    Ois menudo rollo te he soltado!

  6. pues a mi gwen me encanta, aunque su 2º disco si que queda como un descarte del 1º

    pero gwen mola! en solitario sin uda

    eso si me he muerto descojonandome con lo de aydame tengo muchos quereseres junto con su foto.

    espero que saque otro album sin duda!

  7. A mi me da bastante asco en lo que se ha convertido, no porque me gustase antes ni porque sea un romantico pero cuando utilizas todas las canciones de tu disco para decir LAMB esto LAMB lo otro eres la peor clase de popstitute.

    El primero tiene cosas bien y cosas mal, el segudno no hay por donde cogerlas excepto las que tu nombras y sobretodo el remix de 4 In The Morning que es la cima de su carrera

  8. Te odio!

    No he podido parr de reirme y con estas anginas es un suplicio!!!!

    La foto de los "quereseres se merece un hueco en mi pared del pop" me desorino!!!!

    Me ha encantao de verdaT, igual que me goshta que Tony T me mencione.

    Ahora una duda existencial de las mias: Porque cuando actuaba con No Doubt sudaba como una CERDA y después en solitario no?

    Será porque va tan ceñida que ni el sudor no tiene cojones a salir? Tun tun (musica de misterio)

    Y Arriba "The Real Thing"!!!!

  9. me da asco esta paginita de mala muerte
    estan tan al pedo ke en vez de hablar sobre las cosas ke les gusta y aportar algo al mundo cibernetico se ponen a escribir mierdas de cosas que claramente no conocen de pura envidia
    comprate una vida gil!

  10. oye puta mal parida, tu comentario me pareció super básico, quisiste dartelas de periodista de espectaculos pero tu narración es horrible, y está alejada de una critica construcitva. No Doubt era una buena banda y "Don't Speek" un clásico de los 90', ahora que Gwen está desquiciada y sea de alma negra, seguramente acá la única de alma negra eres tú como para comentar basura de un grupo y cantante que son simplemente brillantes aunque a tí te pique el orto con ají, habla de lo que te gusta y no mierda de la rock star y entonces es mejor que te compres una vida weona pava.

  11. Aleciosa tienes razon, ademas que eres un hijo de puta por decir tantas pendejadas y mamadas de no doubt, ellos son la mejor banda del mundo y se me hace que los criticas, por escritor de noveluchas baratas que nisiquiera dices la verdad pero para tu informacion se yama zuma rossdale stefani y si no te parece gwen no la eskuches pinche prostituta mal pagada pobre chiflado sin cultura primero investiga bien para hacer un comentario negativo de gwen o de no doubt si no mejor ni escrivas pendejadas por que ni te kedan y no saves a cuantas personas no les gusta nd ni gs pero ellos se quedan callados y tu lo unico que haces es desquitarte con los demas por tu soledad inquietante. nota:no te lo vuelvo a repetir neardental de 5ta ni siquiera llegas a homo sapiens si no escrives algo positivo no escrivas nada;posdata: metete tu comentario por el culo.

  12. La verdad que no entiendo como te da para decir tantas boludeces de una banda tan buena como fue no doubt, y de gwen que es una de las mejores minas adentro del espectaculo, sino mirala asi, cuando salio con la banda era una pendeja de mierda q hacia lo que queria, la hizo bien y se lanzo en solitario, se hizo adulta, mas mujer que adolescente y ahora esta mas elegante y tiene un estilo diferente, es algo que pocas minas lo pueden hacer, y ella es una buena cantante, no te dire la mejor, pero es muy buena, la verdad su vida para mi es un ejemplo a seguir, ahi la vez ahora, siguiendo lo q le gustaba hacer confeccionar ropa, con su hijo como toda una madre, re linda re glamorosa, unica como es ella, perdoname pero si kisiste hacer algo que de gracia empeza diferenciando artistas de pasajeros primero, pesimo lo tuyo