[drama] Saw X


No, aún no ha llegado a la décima entrega (quedan aún 3 añitos) ni tampoco es un crossover con el disco que más nos ha torturado de Kylie.


Resulta que nuestro fantástico, tremendamente progre ministerio de Cultura ha decidido que Saw VI es una película de clasificación X. Vamos, que competirá con estrenos tan esperados como Las vecinas de mi barrio echan uno a diario, Mami, mi novio es negro, quieres conocerlo? o Ocho corridas en tu cara de china (todo verídico y estrenos actuales).

Para emitir un juicio justo, deberíamos saber qué partes se consideran X y porqué, pero como me va la demagogia barata (es mi blog) voy a despotricar contra la asquerosa esa de no se qué Sinde. La guionista de una peli tan profunda (que me pareció divertida, pero bueno, ya está) como Mentiras y Gordas, peli en la que ves tetas, culos e incluso una polla bastante bien hecha, todo sea dicho, no puede decidir (en mi mundo es ella por quien pasan todas las censuras de pelis) tan alegremente que una peli que SI se estrena en los Estados Unidos (conociendo como son de puritanos) es de calificación X.

Hay muchas teorías. Las que se han descartado primero son las de márketing viral para no coincidir con Millennium II (lo entendería, la gente está muy loca con esos libros, mucho), ni publicidad, porque Saw ya vende por sí sola.

Por lo que estamos en un punto en el que no sabemos qué pasará, aunque se supone que se van a aclarar las cosas pronto.

Sea como sea, aún me muero más por verla, porque si no censuraron la apertura de cráneo (escena que duraba como 15 minutos) de Saw III, no puedo imaginar qué creerán que será censurable en esta sexta entrega.

3 thoughts on “[drama] Saw X”

  1. El tema es que la comisión que valora las películas está integrada por 6 personas, la mayoría de ellas muy conservadoras ("opusinas" las definía un topo) y quien firma y ratifica esas calificaciones es Ignasi Guardans, de CiU... Poco ha tenido que ver Sinde en esto.

    Espero que podamos verla. Y sino, ya se ha filtrado por Internet, así que a malas... ya sabes.

  2. Quan l'hagueu vist ja em direu què tal està, perquè les últimes em van semblar bastant mediocres... Les que em van agradar de la saga són la primera i la segona. La primera, of course, a anys llum de qualsevol altra: girs argumentals, personatges amb una mica de gràcia, la situació de partida és bona... i et deixa amb una sensació horrible tot i que no surt ni una cinquena part del gore que surt a les següents.

  3. En rigor, la clasificación X también se puede aplicar según normativa para "exceso de violencia", además de para películas pornográficas; pero esto había caído completamente en desuso, pues un "mayores de 18" se consideraba más que suficiente. Dicho esto, estoy totalmente en contra de esta decisión, por mucho asco que me den las pelis de Saw (me quedé en la 3ª) y están consiguiendo lo de siempre: darle publicidad extra que haga que cuando por fin tenga un estreno regularizado todo el mundo vaya a verla "a ver si era para tanto". Habría que preguntar a la comisión de 6 censores si los excesos de "La Pasiónde Cristo" que caían en ciertos momentos en el gore puro y duro no les hicieron pensar en la dichosa X...