[review] Shakira - She Wolf

Ya está aquí. Para cerrar (o no) la trilogía de Shakira, qué mejor que hacer una review que puede que me cueste unas cuantas amistades. Pero ahí está la gracia, no?

1. She Wolf
Tremenda. Diferente y divertida, como es ella. Pese a que sea una de las popstitutes más veneradas, She Wolf/Loba es de lo mejor de este 2009. Daft Punk + Boney M con una voz que no se entiende nada. Ya la conoceis. O se odia o se adora.

10/10

2. Did it Again
Si bien la critiqué en directo, con el tiempo he llegado a apreciarla. De hecho, como me sucedió con las atrocidades/genialidades de Pharrell en Hard Candy. El estribillo mola mucho, las estrofas no tanto (muy en plan Incredible de la vieja). Es muy chula. Punto.

09/10

3. Long Time
Y aquí tenemos el nuevo single de Roser, la pantera de Figueres. Reaggeton tribal sencillo y a la vez con unos pianos r'n'b que, no sé porqué, me recuerdan a Aaliyah. A la vez sigue siendo muy Shakira así que no está mal. Pero vamos, que es hortera y simplona.

07/10

4. Why Wait
Heartbeat de Madonna ya tiene nueva copia, en versión árabe. Muy sexy y hot como se suele decir cuando no te apetece describir una canción de estas que suenan a putilla barata. El estribillo es el mismo de Did It Again pero con un instrumento así arábigo muy chulo. Es muy Aladdin en plan Stripper Jasmine haciendo el baile del ombligo en la barra.

08/10

5. Good Stuff
El bongo de Ojos Así se cuela en otra canción de estas reaggeton árabe tan típico de Turquía en Eurovisión. Basurilla genérica que en directo podría tener gracia si se automutila en directo, o algo.

04/10

6. Men In This Town
Y esto son palabras mayores. Todo el mundo habla de esta canción, y es porque es la nueva Las de la Intuición. Leí a alguien hace poco decir que ella no se atreve con el disco 100% electropop y por eso nos da pinceladas. Quizás si se diese cuenta que eso es lo que mueve al mundo daría el paso. Menciona a Angelina, a Matt Damon, tiene una base brutal y un estribillo genial.

Pero todos sabeis cual es mi parte favorita.

"Fresh, I'm so fresh and I'm so clean!"

10/10

7. Gypsy
Esta es muy Nelly Furtado de los inicios, así con sonidos como acústicofolklóricos que no sabes de dónde vienen pero si eres americano y no sabes de geografía te parece cool y punto. Y vale, lo reconozco, es chula y tiene una melodía muy Alanis que engancha.

08/10

8. Spy (featuring Wyclef Jean)
Ella, que es muy ahorradora, reusa las tres últimas letras del tema anterior para esta colaboración coñazo con Wyclef Jean. Intenta ser funky, disco, pero no llega a nada, es algo que nisiquiera Cheryl Cole hubiera aceptado (y todos sabemos que Cheryl recoge de todo por los suelos de su discográfica). Horror. Y el final con su voz es una terrible pesadilla.

03/10

9. Mon Amour
Rock electrónico tipo UK pero claro, en versión Shakira, que lo que hace es suavizarlo hasta convertirlo en La Oreja de Van Gogh. No está mal, pero vuelve a pecar de lo que popularmente se llamará como "hacer un Cheryl". Lo tiene todo a favor, pero prffff. El final si que es chulo hablado.

06/10


Luego están en castellano 3 que ni me acuerdo ni tampoco creo que pase nada por obviarlas. En fin, un disco corto que será un gran flop y, por supuesto, obvio la mierda de Timbaland y Lil Wayne para no bajar aún más la media.

Mejor de lo que creía, pero espero que peor que el próximo, el que es en castellano.

2 thoughts on “[review] Shakira - She Wolf”

  1. La amaba pero con este disoc me ha decepcionado demasiado. Sólo salvo She Wolf (que curiosamente me mola más en inglés que en español), Men in this town y Mon amour.

    Y no veo la diferencia entre Did it again y Guay, Gúey.