[review] Annie - Don't Stop

He de reconocer que no conozco a fondo la carrera de Annie. Sé que Don't Stop no llegó a salir pero se filtró y que hubo muchos dramas. Pero no conozco exactamente qué tracks han cambiado, qué hay de nuevo, así que lo valoro como un disco nuevo (y es que aún y siendo de 2008, suena y sabe a futuro).

1. Hey Annie
La intro es hipnótica, con unos beats tremendos que se transforman en una especie de Heaven on Earth + I Feel Love pero más en plan Annie. Su voz es preciosa y no roza los límites de los agudos que tanto odian muchos... Al final el sintetizador se desata y lo termina de arreglar.

09/10

2. My Love Is Better
Debbie Harry se está estirando los pelos porque esto no puede sonar más a Blondie en versión pop escandinavo del siglo XXI. El estribillo lo peta, sobretodo por como pronuncia "My moves are BECHA". Tiene sonido así como de banda pero no por ello deja de sonar pedorro, alegre y xenomaníaco. Es más, el instrumental recuerda a las Girls Aloud circa 2003.

09/10

3. Bad Times
Esto suena muy a Out of Control. Ese rollito "sabemos que somos Xenomania, pero podemos hacer cosas bonitas y épicas y dance todo rejuntado" que tanto ha reinado en el Yes de PSB. Sea como sea es bonita, muy de escuchar en la playa.

08/10

4. Don’t Stop
Y ésta titula al álbum. Tiene una intro como tropical y la melodía del puente es la de Holiday. Y es que es, in fact, la más ochentera disco splash del disco. La percusión es la misma que la de la década que me vio nacer. Y también me recuerda, en versión mucho más etérea, a Serious, del discazo de Gwen Stefani. Brillante y grower total.

09/10

5. I Don’t Like Your Band
Mi favorita. Y lo mejor es que los que me conoceis no os sorprenderá. Es sencillamente la hermana de Time Will Tell de Frankmusik en cuanto a sonido arrugado, dance, elegante, de club. Y una letra gamberra en la que critica a la banda de algun tío bueno, muy en plan Hoxton Heroes.

10/10

6. Songs Remind Me of You
Single que ya salió hace tiempo y que es sencillamente perfecta. Richard X no perdona con sus killer anthems. Cañera, implacable y con un estribillo en el que se despacha a gusto, autoconvenciéndose de que no duele oír aquellas canciones que le recuerdan al maromo de la canción anterior.

10/10

7. Marie Cherie
Parece la prima de Goldfrapp solo que con un bajo durísimo que lo levanta todo. Violines, sonidos que provienen de instrumentos cuya existencia desconocemos y su voz etérea con efecto eco, tiene incluso un toque de canción de James Bond. Bonita.

07/10

8. Take You Home
Elegante, sugerente y, en definitiva, mi nueva favorita. A medio camino entre una balada de Zoot Woman y el bajo de West End Girls, todo muy ambiental, con disparos y detalles y cositas pequeñas que enriquecen el resultado final. Pero es que en los dos últimos minutos la canción hace algo que me encanta que pase en las canciones, se convierta en otra. Misma melodía, pero diferente voz, ritmo, bpm, sintetizadores. Una locura, pero sin dejar de ser todo lo que he dicho al principio.

10/10

9. The Breakfast Song
Oh oh... Ya he usado el comodín I Feel Love, pero es que aquí samplea la melodía literalmente. Y por mucho que pongas timbales de carnaval no lo disimulas, guapa. Pese a todo, estamos ante una canción más que divertida, porque todas las canciones cuyo estribillo sea "what do you want for breakfast!??!!" gritando se merece mucho.

09/10

10. Loco
Puro Girls Aloud. Pero es que, no sé por qué razón, también me suena muchísimo a Spice Girls. En definitiva, pop femenino gamberro, cañero, alegre, simpático, teñido de rubio y con olor a rimmel. Sencilla y muy, muy efectiva.

10/10

11. When the Night
Ah, claro. La balada. Porque no es un disco pop sin una balada cogida con pinzas que nos hará emocionarnos en algún momento de nuestra vida y pensaremos en lo ridículo pero a la vez cool y real que puede ser hacerlo con ésta y no con una de Coldplay o Tori Amos o Eric Clapton. Muy simplona, pero tampoco tiene más pretensiones. Suena bien, la voz y la música, así que no nos preocupemos de más.

08/10

12. Heaven and Hell
La recuerdo. Y recuerdo que desde el primer momento me enamoró, porque este rollito de musical a mi me enamora y me roba el corazón. Como el Suddenly Monday de Melanie C. Y es que me imagino cantándola por la calle, agarrándome a las farolas y sonriendo a los alegres tenderos, por mucho que la letra sea triste. Es imposible escucharla y no querer pasárselo bien. Vale, también es mi favorita. Lo son muchas, vale, y qué? No es algo que se pueda decir muy a menudo, a menos que sea 2009...

Bonus

Anthonio: Nominado a Single 2009 en mi blog. Con eso lo digo todo.
I Know UR Girlfriend Hates Me: En todo el agosto que estuve en Londres, cada día pasaba por el HMV y no vi portada más bonita que la de este single.

5 thoughts on “[review] Annie - Don't Stop”

  1. Aunque aún no he oído las nuevas (esperaré a que sea lunes y tenga el cd en mis manos para hacerlo), no puedo estar más de acuerdo con lo que dices sobre las demás... Salvo en dos cosas:

    1. Anthonio nunca me pareció gran cosa.
    2. Marie Cherrie es bastante insoportable.

  2. La review me ha encantado, así que le daré una oportunidad al disco. Pero teniendo en cuenta que no soporto su voz, lo tiene difícil...

    Sólo me gusta "Annie", y porque no la canta ella!

  3. CReo que pertenezco al mismo grupo de odio hacie Annie en erl que está Lleonard, pero después de leer esto me entran ganas de escucharlo y aunque me guste lo negaré

  4. Yo ya lo tenía muy oido.
    Las tres inéditas me han gustado mucho.
    No creo que hayan mejorado el disco, pero sí que se agradecen.
    Esperaremos que llegue en físico (crees que llegará el lunes?) para oirlo en la ducha.

  5. Yo creo que las nuevas canciones son un añadido inteligente que lo separa del pop pop y la devuelve al pop cool con dos cambios. Llego un año escuchando ese disco y es tan bueno como el primer dia.