Popstitutes Vol.1: Nelly Furtado


Ladies & Gentlemen: por fin empiezo aquello que llevo siglos y siglos prometiendo.

El mundo del pop está lleno de chicas que en su día iban de mojigatas y eran zorras in disguise. Estamos aquí para desenmascararlas y dejarlas metafóricamente en pelotas.

Todas tienen en común el inevitable cambio estético desde sus inicios mojigatos hasta que dijeron "quiero vender más" y se sacaron la mitad de la ropa y lo poco que les quedaba de dignidad.

Y, cómo no, empezamos por una de las abanderadas de este tipo de prostitución barata: Nelly Furtado.

Que vienen los indios!

Dos portugueses, Maria Manuela y Antonio José Furtado decidieron por los avatares del destino traer al mundo a ese ser. Y encima, hacer que creciera en Canadá (como otras cantantes famosas como Céline Dion, Alanis Morissette o Robin Sparkles) lo que la convirtió en una niña precoz que escribía sus propias canciones con 13 años (os la imaginais? que rabia de tía).

Por lo visto montó un duo de hip hop con un don nadie (como ella, vamos) y pasó tal como dice nuestra amiga Wikipedia:

"Like", una de las canciones deNelstar* obtuvo un compromiso de ser grabada por VideoFACT en forma de videoclip, si bien Furtado sentía que el estilo musical del dúo no coincidía con su verdadera personalidad y talento, por lo que el video no sería finalmente grabado.
Sí, yo también querría haberla abofeteado cuando dijo lo de la personalidad y el talento.

Pero pronto le llegó su primera oportunidad en solitario: Whoa Nelly! salió con un exitazo como single, I'm Like A Bird, que todos hemos cantado y en su día nos gustó y nos pareció mona y simpática (que inocentes éramos).

Incluso sacó dos singles más, Turn off the light y la atrevida Shit on the radio, donde se hacía la chunga diciendo una palabrota. Pero sonando a folk-pop portugués con una base hip hop.

Después comenzó a dar por saco con sus raíces portuguesas. Tanto que tituló a su segundo álbum Folklore y aún era más hortera que el primero, sólo que sin hits. Lo único que sonó un poco fue Força, un tema con trozos en portugués y que cantó en Lisboa por la Eurocopa de fútbol. Se ve que era la primera vez que pisaba Portugal, por lo que demuestra que ella y sus padres tenían interés nulo en las raíces ibéricas de la familia.

Soy una chica sencilla, buscando su lugar en el mundo

Y llegó ÉL. Timbaland había perdido a Aaliyah por lo que necesitaba una nueva chica para ser su pimp musical, y Nelly llegó en el momento perfecto. Maneater se convirtió en un éxito sin precedentes que, a título personal, me parece el estribillo más desagradable e insoportable de la historia del pop. Las estrofas se salvan, incluso el remix de Peter Rauhofer, pero la original me aterra. Y ese videoclip con perros y calles oscuras se ha convertido en todo un icono trash.

Por supuesto ya nada sonaba a folklore portugués, todo eran canciones genéricas que podría cantar nuestra madre si así se lo propusiese Timbo. Promiscuous Girl era más divertida, y Say It Right es lo mejor habrá hecho jamás, pero eso no quita que la odiemos con todo lo que tengamos a nuestro alcance.

Justo entonces quiso hacernos creer que le encantaba el idioma español, cantando 3 o 4 versiones de su disco Loose, lo que fue la antesala de la peor pesadilla que os podeis esperar...

Aguanto esta puerta como te hago un disco con Timbaland, es algo innato en mí.


El Disco en Español. Se titula Mi Plan, lo que es una abreviatura de "Mi Plan Para terminar con la raza humana a base de comoposiciones timbaleras en español y derretir vuestros tímpanos y hacer estallar vuestros ojos". Aún no entendemos porqué canta en español, cuando su lengua es el protugués, pero deduzco que es porque, como dirían Abba y la chica del karaoke koreano: Money Money, Pepperoni. Prostituta y pesetera, es la peor combinación que nos podemos encontrar.

Lamentablemente, hemos podido escuchar el primer single, que gusta a todo el mundo, pero yo soy la únicapersona inmune a su poder derrite cerebros, y sé que es mala. Almenos, más mala que La Loba.

En definitiva, el fin del mundo está cerca, y la banda sonora de ese apocalipsis lo protagonice la música de esta mujer.
Con su recién marido, Demo Castellón, condenado culpable de medio Hard Candy

15 thoughts on “Popstitutes Vol.1: Nelly Furtado”

  1. apuesto a que si habrá dueto con Juanes, ni el tato quiere relacionarse con ella!

    mira Enric un poco más y lloro de la emocion al leer este post! no podria estar más deacuerdo y suscrito todas y cada una de las lineas!! porfavor... y aun has sido bueno no poniendo ciertas fotos tremendas...

    y no lo creereis pero la palabra de verificación que me ha tocado es: popsessi
    jajajaja

  2. No sé ni qué poner... Me ha encantado y ya espero la segunda parte!! xD

    Por cierto, paséate por mi blog si tienes un plis, igual te gustan mis per-versiones de hoy ;)

    Muaks!

  3. GRANDÍSIMA ENTRADA! BRAVA!

    Toda ella es odiable pero hay que reconocer que Loose tiene temazos y "Say It Righ" y "All Good Things" son preciosas a pesar de los insistentes berridos de Timbaland.

    ¿Os podéis creer que no he oído NADA de sus dos primeros discos? Bueno, la de Força un día en la MTV en casa de Enric, pero nada más. Es que a mí el rollito hip-pop-folk-portugués no me mola, yo soy más de pop-folk celta.

    Me he meado con los pies de foto jajajaja. Acertadísimos.

    Y bravo por esa reivindicación de Robin Sparkles.

    Espero "en candeletes" las siguientes entregas, en las que espero no encontrar a Lene, pero sí a todas las payasas que tú y yo sabemos...

  4. Jajajajaja!!!!

    Me encanta todo.

    Estoy de totalmente de acuerdo contigo en que es la perrilla mas barata y vendida del pop mundial.

    Pero lo mejor de todo es que opino toooodo lo contrario en toooodo lo demas!!

    Like a Bird era un truño espantoso que hizo que me cayera como el culo desde el minuto cero y si no llega a ser por shit on the radio jamas hubieta estado semejante mamarracha en mi itunes.

    Pero llego Folklore y (modo Parker On) la mejor balada de la historia y con el video mas bello ever que es Try, vamos que me rio yo del coñazo de Bleedin Love (modo Parker Off) y no puedo creerme que Alex no la haya oido!!

    Ya me extrañó la colaboracion con Missy y tal pero cuando llegó Maneater flipé y la de Promiscuouououous Girl me pareció un pico cacotas y ahi empezó a fraguarse mi aversion hacia Timbaland que culminó en Hard Candy.
    Porque Say it right y All good things parecian hechas para amas de casa que salen a bailar una vez al año con las mamas del cole y cuando escuchaban estas canciones se sentían modernas...

    Y me habré dejado algo y algo estará mal escrito pirque este es el comment mas largo que se ha escrito en mi iPhone y comentar por aqui es un coñazo!

    Besitos

  5. Os quiero a todos!

    Habrá muchas más partes, porque el mundo está lleno de estos elementos.

    Si teneis propuestas, esto es un foro abierto, aunque creo que todos sabemos quiénes son ellas...

  6. Easy, me has llamado ama de casa que se siente moderna por un día escuchando "Say It Right", eso te lo guardo jajajaja.

    Me has hecho sentir peor que cuando la mujer de la limpieza marroquí me pidió que le grabase "Palabra de mujer" en cassette!!!

  7. El primer disco estaba bien, I'm Like A Bird era pues asi, resultona pero los dos siguientes singles aunque flops eran muy a respetar. Ese disco, por cierto, tiene su cuota de belleza sin precedentes con Scared Of You y Legend que son absolutamene preciosas. Folklore no lo he oido pero la Nelly autora tendrá siempre mi respeto por dos cosas:
    1) Try
    2) El videoclip de Try
    Lo de Loose es la maxima prostitucion musical posible a la altura de Jewel o alguien asi pero es sin duda uno de los discos de la decada.Ojala lo hubiera cantado Jamelia, pero no, es de Nelly sin ser de ella.Y es que si haces algo bien, lease vender tu alma al diablo, al menos hazlo bien.

  8. From what I understand of this post (approximately 30%), I kind of agree but that doesn't make me like Nelly Furtado any less. Occasionally it's smart to jump on a bandwagon and "Loose" was an example of someone doing that with a lot of skill.

    Oh and "popstitutes" is my new favourite word!

  9. Parker, estate atento a mis estadísticas de la semana que vienem porque estoy quemando Try a una velocidad vertiginosa!

    Mike, I also think that Loose is her best album, and some times this is the best move (you'll see in another article about Jewel's 03/04 one of my fav albums ever), but the purpose is to see those popstars who were proud of her "artistic credibility" with compositions and productions less "plastic pop" and in a certain moment, they sold themselves to the sound of the charts!

  10. mike sos un envidioso d mierda maricon no sabes lo q decis..como podes hablar boludeces asi-no tenes nada mas q hacer..rascate el orto entonces estupido d mierda..nbelly es la mejor del mundo..

  11. y sos los q estan d acuerdo con lo q escribe este descelebrado tambien se pueden ir ala concha d sus madres..envidiosos,fijensen en sus defectos primero,sos un asco d personas..
    AGUANTE NELLY SOS LA MEJOR