La biblia del sample


Intentando encontrar el Don't You Want Me de Felix (no el de Human League) que es el que arrancó Madonna para regalarnos un Like A Prayer épicodance90s me he topado con esta biblioteca de samples y covers, oficiales y no oficiales, litigio arriba litigio abajo.


Who Sampled te permite buscar por canción, por artista, explorando las letras o con una búsqueda por palabra. Y hasta aquí la parte de deformación profesional.

Lo primero que he buscado, como buen talifan, es Britney, y me ha salido que ella no ha hecho ningun sample (primer fallo, ya que se nota que no han escuchado el plagio de Brave New Girl a Material Girl a Can You Feel It), pero si menciona que D.A.N.C.E. de Justice contiene un sample de Me Against The Music. Y es que, de hecho, si escuchais la parte que deletrea el título, es la misma exacta melodía que la parte de Madonna en ese gran dueto de 2003.

En fin, si alguna vez escuchais una canción y os preguntais que de qué os suena, acabo de evitaros momentos de ridículo y burla. Podreis documentaros.

4 thoughts on “La biblia del sample”

  1. jajajaj lo que has conseguido es que alguien pueda tener la razon cuando dice que esa melodia le suena y el del lado, le dice tu es que lo flipas!!! gracias, nos has hecho un gran favor, podre ganarle alguna discusion a esther con pruevas irrefutables!!! jajaja

  2. Pero está incompletísima... De PSB sólo aparece un sampler y seguro que han usado mil más.

    De Madonna no sale Erotica, que samplea "Jungle Boogie"...

    Etc.