The Pandemonium tour 7/7/09


Lo han vuelto hacer. Qué grandes.

Heart

Tras una supuesta intro del dub de "More than a dream" empezábamos fuerte. Esa canción que iba para la Madonna de 1988 y que nunca llegó. Brutal y tremenda. Las cajas de cartón blanco se abrieron para dar paso a Neil y Chris, en una versión no muy diferente. Pero da igual, es Heart.

10/10

Did You See Me Coming?

Su nuevo single. En directo lo peta, y mucho. Empezando con la nueva versión alternativa hecha por ellos mismos con nuevas frases y con un estribillo abrumador y explosivo, sólo hubiese faltado samplear el remix de Unicorn Kid.

10/10

Pandemonium/Can You Forgive Her?

Una de mis favoritas, probablemente la que más. Y es que Stuart Price (al que vamos a mencionar mucho por aquí) tuvo la idea del siglo al juntar estos dos temazos con bases sorprendentemente similares. Unas percusiones de otra dimensión y dos pedazo de canciones para cantar al unísono hands-in-the-air.

10/10


Love Comes Quickly

No me gusta mucho esta canción, y aún no sé porque se emperran en seguirla cantando. Reconozco que me gusta más la versión de las West End Girls. Pero cantar el "oooh oooh" a coro seimpre da puntos.

07/10

Love Etc.

Gran single, cada día lo quiero más y el directo es brutal. El feedback con el público se hace presente con este crowd pleaser que pide a gritos que nos unamos en lo de "Don't have to be!".

10/10

Integral/Building a Wall

Brillante. Dos temazos en versión mash up con un tema en común: la vigilancia extrema y la histeria que provoca. De pronto, hacia el final de la canción, las montañas de cubos se desmoronan y caen por completo (a juego con el título de Building a Wall). Impresionante.

10/10

Go West

Nunca está de más. Perfección pop.

10/10

Two Divided By Zero

El capricho que seguro, es culpa de Stuart Price. La canción favorita de Alex de su primer disco, es un tema electrónico medio tiempo, con un vocoder de una calculadora de los 80 que leía lo que pulsabas. Bueno... divertida almenos.

07/10

Why Don't We Live Together

Un poco coñazo, la típica balada que tienen con la misma base ochentera...

06/10

Always on My Mind

Ooh... Qué decir de otro de sus grandes covers. Hay que vivirla. Nunca me cansaré de cantarla ni de escucharla. Y de que Neil nos deje cantar un poquito.

10/10

Closer to Heaven/Left to My Own Devices

Desde luego, sacaron la artillería. Cantar casi acapella la primera estrofa y estribillo de Closer to Heaven te deja extasiado, pero es que escuchar la que probablemente sea su mejor canción y una de las que definen la historia del pop, Left to my own devices, te mata. Y que encima sea la versión de Stuart Price más elegante con violines y una base más Thin White Duke hizo que temblara el Poble Espanyol.

10/10

Do I Have To?

No me gusta demasiado, pero valoro que cojan una cara B y la canten. Desde luego, cosa de Mr. Price y sus caprichos de fan de PSB.

06/10

Kings Cross

Nunca me ha apasionado, y encima así medio lenta.. prff...

5/10

The Way It Used to Be

Impecable. Una versión no muy diferente de la del álbum, junta lo mejor de una balada y lo mejor de una hands-in-the-air. Romántica y provocativa a la vez. Single YA (bueno, después de Pandemonium).

09/10

Jealousy

Hay canciones que no necesitas justificar para que te enamoren, y esta es una de ellas. La composición, la estructura, la voz, los arreglos... no sé qué es, pero sé que me cautiva. Y ese final...

10/10



Suburbia

La versión del megamix que cantaron en los Brits: potente, con una base de esas que impone y mantiene el ritmo y esa clásica melodía 80s PSB. Genial.

09/10

All Over the World

Otro que apunta a ser el tercer single. Un sample de Tchaikovsky y bailes hip hoperos. I'm soo lovin it.

10/10

Se a Vida E+Discoteca

Y llega mi canción. Aquella con la que los conocí con apenas 10 años y bailaba felizmente. El tiempo ha pasado, y la canción solo ha ganado en legendaria. Para terminar de tocar la fibra, añade la frase más repetida de esa época: Hay una discoteca por aqui... Brutal. Y se enganchó, de nuevo, con...

10/10

Domino Dancing/Viva la Vida

All day, all day!!! Los acordes de Domino Dancing suenan mientras Neil desaparece, para volver con una corona de Rey y cantarnos Viva la Vida. Por el momento parecía una versión normal, incluso parecida al elegante remix del Thin White Duke, pero de pronto la cosa explosiona en una vorágine de percusiones y sonidos electro que nos volvió locos. A ver si Coldplay superan eso el 4-S! Aún y así, faltaba más. Los Camela estaban enfadados porque aún no había sonado su sample. Y es que aún quedaba...

10/10

It's a Sin

When I look back upon my life... La Canción. Podré contaros muchas chorradas, pero esta es su canción. Da igual como la hagan, explosiva, electro, acústica, no hay versión que no me enamore.
Afortunadamente, ayer decidieron petarlo por todo lo alto y Stuart se dejó la piel en el pellejo para proveernos de la versión más extrasensorial jamás existente de It's A Sin.
Truenos, explosiones, golpes de luz, gritos, más explosiones, pianos, cajas cayendo del cielo y estallando en pedazos, más truenos, y el momento que convierte esta en la canción más Hands-in-the-air del concierto: el bajón + subidón, marca de Mr. Price. El truco consiste en no hacer explotar el estribillo final de golpe, sino alargarlo hasta cotas insospechadas. Es decir, hasta que yo no pueda casi ni respirar de lo que pude llegar a saltar y gritar. Brillante, perfecta, extasiante. Una de las razones más claras de porqué la música vale la pena.

1000/10

Being Boring

Y la cosa llegaba al final. Being Boring, una de las más querida spor el público, parecía que cerraba el concierto. Y hombre, es bonita, melancólica, y eso me gusta, pero no para cerrar un concierto. Pero sonaron unos pasos, un son
ido de calle y llegamos a...

09/10

West End Girls

El final. Una nueva versión, no muy difer
ente pero sí lo suficiente para que me gustase más que la normal. Hay días que la adoro y días que la odio. Ayer la adoré, aunque me pareció feo dejarla para el final teniendo ese número de It's A Sin. Sea como sea, todos cantamos con ellos y se despidieron con un buen sabor de boca, a tenor por la foto que pusieron en su twitter, y en la que no salimos porque estábamos más a la derecha.

3 thoughts on “The Pandemonium tour 7/7/09”

  1. Maravilloso, espectacular memosionao al verlo!

    Fue geniaaal!!!

    Suerte que tuviste la idea de adelantarte y así pudimos estar en 1ª fila.

    Geniales todas las versiones de Stuart Price, me quedo con Left To My Own Devices, Suburbia y la orgásmica It's A Sin (genial tu descripción del éxtasis)!!!

  2. jajaja
    me encanta! mira que yo soy una ignorante en cuanto a PSB pero man entrao ganas de ir oyee!
    enfin, espero ver las fotos y demases!

  3. ahh! jo l'altre dia vaig estar al poble espanyol i sortia l'anunci del concert, (juntament amb altres com amaral i tal) i vaig pensar en tu i l'alex. Ha de ser guai nar a un concert al poble Espanyol, ja el mateix ambient s'ho val :D