Jordin Sparks - Battlefield

01) Walking On Snow

La intro del disco es algo modesta. Una guitarrita que suena demasiado a Kelly Clarkson (sí, ella tiene el copyright), pero luego se convierte en un tema r’n’b muy fresquito y sin grandes pretensiones. La voz dulce y aguda le da un toque menos épico y más casual, pero me gusta mucho.

08/10


Bueno, qué decir de la que probablemente sea la canción de 2009. Lo he dicho muchas veces, pero sabéis que en esta ocasión no exagero. A muchos os gustará más Bleeding Love, Halo o hasta Apologize, pero eso fueron pruebas para llegar lo más alto. Y es que Battlefield toca techo. Arrambla con todo aquello que se inventó Ryan Tedder y lo ejecuta de forma perfecta, casi irreal, con un piano, una voz, unos violines y, sobretodo, una percusión que elevan este tema a una categoría celestial. Y por si no tuviese bastante con dos estribillos diferentes, se une la que es la frase más importante del pop del 2009: “You better go and get your armor”. Pura perfección pop.

10/10

03) Don't Let It Go To Your Head

A alguna le tenía que tocar venir después del terremoto Battlefield. Aún y así me gusta mucho. Es una versión barata de la anterior, menos épica y menos explosiva, pero no por ello repudiable. Me recuerda a “The best you’ve never had” de la Leona. Y es que si no soy muy fan del r’n’b, soy fan de esas canciones que, con una base sencilla, son animadas y lo que las guía es la voz de la cantante. Y este es el caso.

09/10

04) S.O.S (Let The Music Play)

Un poco de animación electro siempre te salva de cualquier situación. Un vocoder por aquí, unas campanillas de los 80 y unos sintetizadores imitando Sweet Dreams sin cruzar la ralla de plagio pero si la de reconocimiento. Supuestamente tiene potencial y todo eso, pero me da que no es el terreno de la muchacha Sparks. Aún y así, es entretenida y muy ochentera, que ahora que vuelven los 90 es como underground.

08/10

05) It Takes More

Otro tema algo genérico pero que suena chuli. Lo triste es que cuando suenan igual corren el riesgo de formar parte del hilo musical de un Zara, pero eso, que queda muy mona de fondo y no molesta nada. Se agradece una chica con vozarrón sin destrozarnos los oídos a cada nota (cofcof aguilera cof cof).

07/10

06) Watch You Go

Otro más! Almenos en este caso nos pone unas percusiones así como exóticas para diferenciarla de la anterior, pero sí, aquí me rindo ante la obviedad: tema totalmente prescindible.

06/10

07) No Parade

Es negra y tiene vozarrón. Faltaba El Baladote. Brillante, capaz de asomarse y atemorizar a la mismísima Battlefield, porque nos ataca desde un frente diferente. Si bien tiene percusiones y un ritmo latente, después del estribillo Jordin recurre a su voz más débil junto con un piano que te da ganas de llorar y coger y abrazarla. Perfecta.

10/10

08) Let It Rain

Otra que empieza muy a lo baladón, pero algo más fuertecilla. Los riffs de guitarra y su voz casi militar le dan un toque diferente a una canción que , en estructura es calcada a la anterior. Pero No Parade es un diamante en bruto, y esto es una joya de bisutería con guitarras enlatadas. Ojo, que estoy a favor de las guitarras enlatadas, pero son lo que son.

08/10
09) Emergency (911)

Lo primero que ha venido a mi mente en los 3 primeros segundos es “Sk8r Boi” de la innombrable. Y es que empieza con una guitarra igual que el tema mencionado, pero luego suenan las teclas de un teléfono y se convierte en una especie de Circus descafeinado. Personalmente, las lyrics creo que hubiesen avergonzado hasta a la hermana prostituta de Miles Cyrus. Al final mejora y queda una canción muy Britney.

09/10

10) Was I The Only One

Vale, esta me la sé: balada con guitarra, letra poética de 13 años y bonita. Nada más que decir. Siguiente.

07/10

11) Faith

Ahora nos quiere hacer creer que es Jennifer Hudson con la típica balada pequeñita de musical y con chasquidos de dedos. Pero, querida Jordin, el uso de los chasquidos de dedos es una actividad perseguida y sólo permitida en casos MUY extremos. Este no es uno de ellos, así que agradece que al final la cosa parece ir para arriba, aunque se acaba y no nos da para ponerte más nota. Inténtalo la próxima vez.

06/10

12) The Cure

Canción de Ryan Tedder y lo digo sin los créditos a mano. Porque eso se huele. Estrofa normal, estrofa-puente, estribillo-pero-no, estribillo-ahora sí y título-de-la-canción-repetido. La melodía es muy bonita y hay unos poquitos sonidos electrónicos que la hacen más bonita aún, pero yo creo que Battlefield jamás podrá ser superada, así que…

07/10

13) Papercut

Creo firmemente que lo mío con los bonus tracks no es normal. Os puedo asegurar que “Papercut” me gusta más que la mitad del álbum. Típica canción de los 90 con una guitarra acústica y una base pop en el estribillo. Todo un regalo.

10/10

14) Postcard

Este ya es un bonus track más coñazo. Prf…

04/10

One thought on “Jordin Sparks - Battlefield”

  1. A priori me da un poco de pereza tooodo un álbum de esta mujer no sé!

    Pero habrá que escucharlo.

    Pero no creo que supere al de Leona Lewis.

    Pero las que me pusiste ayer no sonaban mal!