Dragon Quest + Badman


Ayer Alex me regaló un juego de la DS que hacía mucho que quería. Cómo siempre nos pasa con Square Enix y sus remakes, nos esperamos los 3-4 meses de rigor para ver como bajan a precios irrisorios. Y, aún y así, no hemos sido malos, hemos esperado a que bajase a 20 euros para hacernos con el quinto capítulo de la saga de rol más importante en Japón (esta semana pasada salió la novena entrega y vendió 2 millones y medio en un día, ahí lo dejo).

Cómo no, Toriyama está al mando del diseño, y eso se nota. Se nota hasta en la personalidad de los protagonistas, lo cual le da un toque Dragon Ball impresionante. No conozco la historia, pero Alex me ha dicho que es de los menos valorados, así que seguro que me encanta, con lo underground que soy...

De momento ya lo he empezado y soy un crío que chafardea cuevas y se encuentra con limos gamberros y limos buenos (que sepais que el Limo es el mejor invento del mundo desde las cacas de la Arale).

Pero vais muy equivocados si os pensais que yo solo recibo recibo y recibo! Esta noche, recién salido del horno/ Playstation Network, he comprado para ambos (y, de hecho, hasta 5 personas) la versión digital de Holy Invasion of Privacy, Badman! What Did I Do To Deserve This? (conocido por nosotros como "el de ser dulent")


Este es el genial título de uno de esos juegos que te hace valorar el mundo de los videojuegos como algo más que lucha, disparos, o "bellos paisajes".

La mecánica es sencilla: eres un demonio maligno y debes preparar el terreno para que venga el caballero valiente e impedirle llegar poniéndole mosntruos y demás. Simple pero complejo a más no poder. Hay una de razas de bichos y combinaciones que me abruma, pero me encanta, sobretodo por su humor. No paran de parodiar los juegos de rol, los puzzles, y las descripciones de los monstruos son para darles de comer aparte. Un hurra a la traducción genial del japonés al inglés.

Y una muestra: en la descripción de unas raíces, termina con esta frase: this roots were made for walking, and that's just what they'll do.

2 thoughts on “Dragon Quest + Badman”

  1. Acábate pronto el DQV, que quiero ir a buscar limos gamberros!

    Luego me bajo el Badman! Qué ganas, después de 2 años jugando a las versiones japonesas por fin podré entender todas las bromas jajaja. Gracias por bajártelo ^___^

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA Me ha matado esa descripción JAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJA

    Quiero probarlo. Pero no sé ni dónde tengo la PSP...