Harper's Island: el análisis [spoiler-free]

No hace falta que diga que esta entrada es libre de spoilers, que me sé de gente que está empezando a verla, y para pocos que lo hacen no vamos a destriparla!


Ayer terminamos de ver Harper's Island. Esta serie, de la cual ya os hablé allí por abril, trataba de una boda en una isla de estas que hacen los americanos que duran una semana. En la boda hay asesinatos y uno de los asistentes es el culpable. Detrás, toda una antigua trama de asesinatos, etc.

He de reconocer que al principio se hace muy larga, porque te quieren presentar a todos los personajes equitativamente, pero no puede ser que hasta el capítulo 6 no empiece la chica y en el 7 se desate la locura y se convierta en lo que tenía que ser: una peli de terror en serie. Histeria, miedo, luces que se apagan, destripes, y un culpable entre los inocentes.

Exceptuando una niña insoportable, todos los personajes tienen su gracia. Lo mejor? que tiene principio y final. No van a volver esos personajes, principalmente por el destino fatal de muchos de ellos. Dicen que si tiene éxito (que no lo ha tenido) harán otras entregas siguiendo el formato pero con otros personajes e historias. Y me parece genial. Y cuando llevasen 5 o 6, estaría bien hacer una temporada especial en la que alguien reúne a todos los supervivientes y los intenta matar.

En fin, que la veais. 13 capítulos, algo fresquito para el verano y con mucha sangre y cosas asquerosas y terroríficas que siempre va bien...

4 thoughts on “Harper's Island: el análisis [spoiler-free]”

  1. uy que bien! la veré aunque eso de que de miedo no me convence... a ver si puedo la veo con el Guillem y asi me acurruco jejeje
    nosotros estamos viendo Pushing Daisies que es muy Amelie y tierna, otro rollo, pero tiene su gracia, además los nombres suelen ser tipo Quien es Quien casi casi y te meas!

  2. Ay dios, pero estan casados en realidad??? les va como anillo al dedo!

    Esther me has dado una idea: hacer una cena Quien es Quien, con los outfits de los personajes (sombreros, gafas, bigotes...)

  3. Una serie genial, lástima que hasta el capítulo ¿7? no despegue, que es entonces cuando se convierte en lo que yo creía que sería desde el minuto 0.+

    Me ha encantado teorizar contigo las ideas más descabelladas XD

    PD: Me encanta la cena temática de Quién es Quién, me apuntaré siempre y cuando haya torneo Oficial Quién es Quién!!!