Britney Spears - Radar [2009]

Continuamos con los análisis de maxis, que siempre va bien. Y es que ayer saltó a la red el último single de Blackus:
01. Radar (radio edit)

El edit es exactamente la misma canción del álbum (o, técnicamente, de los álbumes), con una leve diferencia: termina acapella, sin el típico sonido de radar. Y como eso me gusta, pues muy mal, Britney!

09/10

02. Radar (manhattan clique mix)

Brillante. Un remix electro con casi la misma melodía, interrupciones, sonidos beep beep, incluso algun sample de videojuego de 8 bits y la convierte en un dance club stomper. Lo mejor, sin duda, la parte de “when you talk, when you walk” y sus explosiones. Recomendación sin duda alguna.

10/10

03. Radar (tonal club mix)

Desastroso que usen un remix que ya se filtró hace año y medio que, además, es bastante mediocre. Tenía muchas esperanzas dispositadas en los culpables del mejor remix de Womanizer ever, pero aquí han metido una base house/dance, una melodía repetitiva que no encaja para nada con el feeling de Radar. Parece hecho por Junior Vasquez un día que tiene resaca y reúma a partes iguales.

05/10

04. Radar (bloodshy & avant mix)

Y aquí tenemos la joya de la corona. La existencia de este remix justifica todo lo que envuelve la extraña decisión de usar una canción de Blackout como single. Como ya pasó con el remix de Piece of Me, tenemos una versión mucho más experimental, con muchos soniditos, arrugas y que, de hecho, recuerda a POM. El bajón se acerca más a Simian Mobile Disco que a Stuart Price, pero nadie dudará que es todo un hallazgo. Delicioso.

10/10

05. Radar (manhattan clique radio edit)

Un edit del remix largo. Personalmente, solo prefiero los remixes largos si en los edits nos perdemos algun acontecimiento importante (léase subidones, breaks, estribillos finales, etc.), pero en este caso es mejor el edit.

10/10

06. Radar (tonal radio edit)

Brr... La decepción es la misma aunque la duración varíe.

05/10

3 thoughts on “Britney Spears - Radar [2009]”

  1. Pos me da a mí que me gustará más el de los Manhattan (a los cuales odio porque nunca filtran su remix de "Here We Go" de la Lene), que el de Bloodshy (sus remixes suelen aburrirme). Ja vurem!

  2. El Manhattan mola y el B&A es brutal, aun asi, me parece mal single por lo del retraso (y mira yo que B&A me quejaria de que no sacasen Toy Soldier que es aun mejor) y luego tras el video pues mira, no se merece estos singelazos tan tremendos.