The Box


Ayer Alex me arrastró vilmente al cine. Porque claro, no en vano, en Cerdanyola se hacen las mejores palomitas dulces del mundo. Y no exagero. Sino, estais invitados (a venir, no a las palomitas) a comprobarlo por vosotros mismos. Hasta un servidor, que odia las palomitas dulces, sucumbe a la tentación roja. Debería ser lugar de peregrinaje una vez en la vida para todo el mundo.

Bueno, el caso es que me apetecía tanto ver a Cameron y su cajita como escuchar un concierto acústico de Curry Valenzuela, pero mira, uno es así y por amor se hacen muchas locuras.

Y ha resultado todo un acierto.

El argumento es sencillo: un señor aparece con una caja con un botón. Si lo pulsas, muere alguien (que no conoces) y se te entrega un millón de dólares. Si no, pues nada. No quiero spoilear pero imaginareis lo que sucede.

El caso es que uno se pregunta: da para una película? sí, si quieres investigar de dónde viene el hombre raro (que, por cierto, tiene solo media cara, muy grotesco y muy de croma, porque en algunas escenas se nota un huevo).

Está ambientada en 1976 así que olvidaros de menciones a Twitter y Dannii Minogue, pero no afecta a la trama y lo único que recuerda a Cuéntame es el papel de la pared, que comparte con el vídeo de Give It 2 Me de la prometida de Jesús Luz.

Pero vamos, peliculón totalmente recomendable. Lo pasas mal sin sustos típicos (hay un par quizás) y entretiene las casi dos horas completas que dura. Y de bonus os llevais el trailer de Pesadilla en Elm Street: The Origins, con la novia de Harper's Island (conocida por nosotros como la Ruby de Supernatural), Ryan Gallner (Cassidy, el tío bueno de Veronica Mars y de Jennifer's Body) y creo que el amigo gay de Claire de Heroes que antes de la debacle se fue a un flop propio (lo de la Sarah Connor).

Pulsaré el botón? Es católico el Papa?

9 thoughts on “The Box”

  1. Me meo con las imágenes que has puesto.

    Cameron Díaz parecía su madre.

    La película, sorprendente! Quizá porque íbamos con las expectativas a 0, y eso evita disgustos.

  2. Jaja! Pues si, vivi 5 años encima del supan!! No se si todavia esta ahi...hace 5 o 6 años que me fui, vaya, cuando se me acabo la vida universitaria...Serraparera rules!!

  3. El Supan esta o estaba detras de la plaza del mercado en la calle passeig pirineu... q no creo q sepas donde esta, porque al principio cuando me perdia se lo preguntaba a la gente y nadie tenia conocimiento de esa calle.