Remember the tune

Quién ha jugado a Little Big Planet sabe que no es una experiencia cualquiera. Trascende más allá de los juegos de plataformas, incluso de los videojuegos. Puedes plasmar lo que quieras en versión de cartón o tela.


Parte de la magia del juego residía en una banda sonora cuidada y bien elegida. Pese a la polémica con una canción que incluía el Corán cantado (a ver cuando Madonna nos hace algo así con los 72 nombres de la cábala), la selección de temas era deliciosa. De hecho, la más destacable era el nivel de La Boda, dónde podíamos disfrutar de Volver a Comenzar de Café Tacuba, una canción de 6 minutos que sabe a poco.

Ahora ha salido Little Big Planet para PSP, y con una nueva retahíla de canciones. La primera tiene 10 años de antigüedad y suena como si mañana fuese a salir a la venta. Es preciosa, cuca, colorista, alegre, positiva, y todos esos ingredientes que hacen que quieras poner el repeat y no quitarlo nunca:

3 thoughts on “Remember the tune”

  1. Little Big Planet: el mejor juego de PS3 (con el permiso de Valkyria Chronicles) y el mejor juego de PSP (con el permiso de LocoRoco y Dissidia y Crisis Core).

  2. Es que lo de Volver a Comenzar es MUY GRANDE. Cuando curraba en Dows el hilo musical apestaba, así que lo bajaba y subía la tele donde estaba el Little Big Planet. Y si no jugaba nadie metía al sackboy en el nivel de la boda y me pasaba el día entero escuchándola.