[review] Leona Lewis - Echo

1. Happy
Bleeding Love 27.0. Porque ha llovido tanto desde que la Leona salió a la palestra, tantos covers encubiertos que ha sido casi de escándalo. Sin ser tan bombazo, a mi me parece no solo igual sino casi mejor que la canción que la catapultó a donde la haya catapultado. Quizás porque tiene una base más dura y potente y parece menos milimétricamente calculada.

10/10

2. I Got You
Ésta es la representante de uno de mis guilty pleasures: aquellos medios tiempos r'n'b con producción delicada, sin ser demasiado dura, pero con fuerza y consistencia. Unos pocos ejemplos: The Best You Never Had de la misma Leona, Handle Me de Robyn o Don't Let It Go To Your Head de Jordin Sparks. Pues eso, preciosa.

10/10

3. Can’t Breathe
Lo reconozco. Es un tema de Mariah total. Pero ya os aviso que va a ser el único y he hecho prometer a Leona que no volverá a pasar. Desde los gritos de delfín hasta la base de r'n'b más cercano al hip hop y la voz desganada y descentrada. Lo peor? que no está tan mal!

07/10

4. Brave
Lo bueno de que haya tantos tracks como productores es que no sueles encontrarte con cosas repetidas. Éste temazo, único en el álbum, es la joyita del mismo (aunque no sea la mejor canción). Tiene un toque exótico, místico, árabe, que podrías escuchar en un zoco junto a Carmina en una noche en Marrakech. La melodía? implacable, y su voz, tres cuartos de lo mismo. Es una canción que te transporta e incluso tiene un halo de canción Disney. Mágica.

10/10

5. Outta My Head
Y, por fin, Leona se atreve con el pop electrónico de la mano del más que potente Max Martin. El tema vuelve loco a todo el mundo, desde la panadera hasta al ejecutivo de alto nivel, pero a mi tampoco es que me mate. Es decir, me gusta porque toca pero, let's face it, le queda como una patata a la chica, que solo sabe cantar leeentaaa como si todo fuera un drama leeento, así que parece más bien un remix. Pero es Max Martin, y a él no se le hacen feos, que aún espero el día que llegue con un tema malo.

09/10

6. My Hands
Esta muchacha tiene la tendencia a empezar todas las canciones con el mismo gritito. A veces pienso que es como un watermark, en plan "Red One" o "Dark Child". El caso es que con este tema nos recuerda que lo suyo son las canciones que empiezan desde cero, con casi nada de producción y poco a poco se añaden percusiones y orquestras y negras que pasaban por ahí y tienen ganas de gresca. El final de esta canción es uno de los highlights del disco, con un drama permanente que te rompe el corazón.

10/10

7. Love Letter
Ahora somos Kelly Clarkson o que? La típica guitarra con la que empiezan el 95% de las canciones de la americana hace presencia en este tema que al principio parece normalito y luego se anima, pero no os penseis que mucho más. Resultón.

07/10

8. Broken
Otra canción de esas con las que parece que el mundo tenga que acabarse. Huele a Ryan Tedder por los cuatro costados. Si la produce él mal, y si lo hace otro peor, porque basta ya de imitarle. Otra normalita, aunque se salva, de nuevo, por un final de aquellos que te parten el alma.

07/10

9. Naked
Animada pero en plan con un poco de rock y de sintetizadores, es extraña porque es como muy artificial, pero a la vez muy chula, aunque harte escucharla cantando igual esto que la balada que la electrónica.

08/10

10. Stop Crying Your Heart Out
Y, aunque no sea legal, os presento a mi canción del disco. Es un cover. Y que? también lo es My Heart Will Go On y media discografía de Madonna, así que puedo decidir que es mi canción del álbum y punto. La razón es que siempre he adorado este temazo de Oasis pero no porque sea fan de la banda de amargados esa (que un poco a veces lo soy) sino porque la melodía de esta balada no podía desaprovecharse en voz de los Gallagher. La primera parte es muy bonita, la segunda, el crescendo y toda la locura que con ello conlleva, apocalíptica. Si Leona actuase en mi boda, primero cantaría Run para Alex, y luego esta para mí. Y entonces sería el mejor momento de la historia.

10/10

11. Don’t Let Me Down
Despues de lo anterior no puedo escuchar con claridad y cualquier cosa me parecerá un rollo. Afortunadamente, desde el punto de vista objetivo, es un rollazo también, así que no es cosa mía. r'n'b rollazo que no aceptaría ni Rihanna en sus tiempos mozos.

05/10

12. Alive
Otra balada del montón. Que sí, que fea no es, que suena mona, pero repetir no, y el disco iba bien en ese sentido. A mí me gusta que cada canción tenga algo que la haga diferenciable de las demás, y eso ésta no lo tiene. Violines, gritos, explosiones? sí, pero es que encima tampoco mola tanto, por eso mismo la escondes al final del disco, que ya nos conocemos, Lewis...

06/10

13. Lost Then Found (featuring One Republic)
Oh sí, no se conforma con la primera sino que necesita aparecer como extra en la última. Sólo os comento que Ryan es la mujer en la canción. Eso sí, es preciosa, y el rollito dueto al final les sienta bien, así como la evolución de la canción.

08/10

Bonus track: Stone Hearts, Hand Grenades
No os vayáis! Aún queda el bonus track. Los que me leeis, sabeis que con los bonus voy por el interés te quiero andrés, vamos, que sólo los coloco cuando son bonitos. Y este es el caso. Imaginaos una nana cantada por Coldplay, exceptuando que sería un somnífero mortal. Poco más se puede decir de una canción que os enamorará sólo escuchándola. Un final de película para un disco algo irregular pero precioso y, sobretodo, mejor que el debut.

Y mi respuesta a la pregunta que todos os haceis es: no. No se merece un puñetazo en la cara por este disco!

3 thoughts on “[review] Leona Lewis - Echo”

1. Le iré dando más escuchas a ver si al final me enamora como el 1º porque de momento lo agradezco pero no.