Nick & Norah


Uno de los tantos regalos de mi cumple fue el Blu Ray (toma ya!) de esta genial peli que me regaló Hidroboy. Pero hasta hoy no hemos tenido oportunidad de verla, ya que tuvimos un par de intentos fallidos (me la dejé en casa de Alex).

Desde luego, todos los que me la habeis recomendado habeis acertado por completo. Es supermona sin ser cursi, con música guay sin ser pedante (suena, pero no ves a los personajes dilucidando sobre cada puñetera canción) con una amiga histérica que ha hecho las delicias de Alex y su pasión por los personajes esperpénticos (con una escena en un baño público digna de Saw).

El nivel de detalle en cuanto a guiños musicales era tremendo. Los bares estaban llenos de pósters y pegatinas de grupos de toda índole (me ha hecho gracia la referencia a los geniales The Go! Team).

Pero sobretodo ÉL:


Rafi Govran. Es británico, jovencito, y sobretodo para comérselo. Hace del líder de la banda freak de Michael Cera. Es marica pero en plan masculino aunque a veces se le escapa la pluma, en fin, una bomba de relojería.

Como buen documentalista he indagado y resulta que era un prostituto en Roma:


En fin, que una peli más que recomendable por ser entrañable sin ser ñoña, gamberra sin ser pedante y se te pasa en un suspiro.

6 thoughts on “Nick & Norah”

  1. Totalmente de acuerdo con Mr Pler, aunque yo pensaba que seria una cosa freak donde estarían todo el rato hablando de música y aun a pesar de eso me encantó.

  2. eso pensábamos un poco! Me esperaba un seguido de escenas tipo "oh, pues que sepas que lo nuevo de [inserte nombre cool de banda] marcó profundamente mi existencia", y en cambio era mucho más simple y genial.

  3. Es Lo Más. Yo sabía que te iba a gustar, por eso aposté sobre seguro.

    Es taaaaaaan chuli. That's the word: chuli.

    Y como ya te dije, quiero disco (con poster central desplegable) de Los Pajeros.