Battlestar Galactica



Como puedo hacer una entrada sobre una serie sin despedazar ni un detalle? Pues no lo sé.

Solo sé que no sé como he vivido hasta ahora sin Battlestar Galactica.

Ya estuve tentado cuando Joss Whedon confirmó que Jane Espenson, productora de Buffy, escribiría y produciría capítulos. Luego, la opinión de la gente, y el resto es historia.

Sucede en una nave espacial, todo en plan guerras contra robots, pero con la diferencia de que no es una historia, son muchas, y estan jodidamente bien contadas. Empatizas con los personajes en segundos, aunque sean los que odies, y a medida que avanzan los capítulos te preguntas si puedes cogerles más cariño. Y sí, la respuesta es afirmativa.

Y bueno, poco más que recomendárosla, porque por un lado entretiene (los efectos para ser una serie son muy buenos), hay capítulos que dan que pensar, otros que te hacen llorar, otros reír...

Y en fin, vamos a lo interesante: los maromos:


Lee Adama (Jamie Bamber)


Pese a que su look a medida que avanza la serie pierde, dejándose el pelo más largo y con otras cosas que no contaré, durante las dos primeras temporadas es un babeo constante. El hijo del capitán que tiene que demostrar lo que vale por sí mismo blablabla, pero vamos, que está como quiere.


Gaius Baltar (James Callis)


Sin duda alguna el mejor personaje de toda la serie. No es el más querido, ni el más agradable, ni el más generoso, pero es el mejor, por todos sus matices y porque el actor lo hace como nadie, y puede pasar del humor más ridículo al pánico o a la sobriedad más seria con un leve gesto en la mirada. Y su acento británico me vuelve aún más loco.


Karl Agathon (Tahmoh Penikett)


TAH-MOH. Es el Hombre de la serie. El eterno "secundario pero no", y lo suyo sí que son músculos. Su mirada derrite en cada escena y sus brazos también.


Crashdown (Sam Witwer)

Desde luego los encargados del cásting de esta serie no lo pasaron mal... Otro de mis hombres favoritos, secundario en La Niebla y protagonista de Star Wars Unleashed no sale demasiado, y la iluminación le juega malas pasadas mostrándolo excesivamente blanquito (tipo yo). Pero yo sé lo tiarrón que es y ninguna pésima iluminación lo evitará!


Sam Anders (Michael Trucco)


Mi último capricho. Toda la serie me ha tomado enamorarme de este tío. Porque en sí, está bueno y tal, pero el personaje y la forma en la que lo llevan hicieron que me quedara prendado. Viene a ser una especie de Beckham de un deporte al que juegan allí, y le roba el corazón a alguna que otra...

Pues eso, que si teneis la oportunidad, poneos con ella! Me compré hace poco la edición completísima en UK por 120 euros que incluía las 5 temporadas + la miniserie previa + un capítulo extra puente entre la 3ª y la 4ª, unos webisodes y muchos capítulos extendidos. Vamos, un chollazo!

One thought on “Battlestar Galactica”

  1. Qué listo eres, cómo sabes que poniendo maromos . Yo me quedo con Lee Adama y Sam Anders.

    Aunque dudo que llegue a adorar la serie como todos vosotros porque el tema sigue llamándome muy poco después de ver las pelis pero bueno se le dará una oportunidad.