[Review] Dragonette - Fixin' To Thrill

Me he dado cuenta que no he hecho review de uno de los discos del año, que tengo desde su día y que he ido valorando con el tiempo. La gracia es que no recuerdo su primer álbum, y pensando en ellos pre-Fixin to thrill solo me viene a la mente el cover de The Girls / The Boys de Calvin Harris. Ahí va:


01 - Fixin To Thrill

Primer single ruidoso y rugoso, como a mí me gusta. Y con frases lapidarias como "We only like you 'cause you're cute and young". Dancefloor filler total.

10/10

02 - Gone Too Far

Y es es mi favorita. Bueno, quizás leereis esta frase mucho, pero es que sonar como el Far West de Port Aventura, con ese banjo de feria y la percusión potente, no me puedo resistir.

10/10

03 - Liar

Hasta las de relleno molan. Probablemente mejor que todas las canciones de X de Kylie juntas (aunque no es mucho mérito) y, no sé porqué, me recuerda al álbum de Little Boots.

08/10

04 - Stupid Grin

Hablando de Kylie, ya podría dejarse de tanto Tous y comprarse el disco, porque al poner este track, aprendería como debía haber sonado 2 Hearts. Electro, cabaret, sexy, desatada y muy potente.

09/10

05 - Easy

Por lo visto es el nuevo single. Es pequeñita y preciosa, con una melodía de esas que no reconoces pero sientes como si ya la hubieras escuchado antes. La outro final te rompe todos los esquemas.

10/10

06 - Pick Up The Phone

Otro single de alto voltaje. Imponente, emotiva, sentimental, y con un estribillo que te cagas. Suena como si Ting Tings supiesen aprovechar el tirón y sacaran un segundo buen disco. Me encanta que en algunas suenen ruidosas y en otras no.

10/10

07 - We Rule The World

De nuevo me invade el mismo sentimiento de sentir como si esta canción ya hubiese pasado por mi vida antes de existir. Es preciosa, alegre, sencilla y muy chula. De hecho, es tan simpática que la colocaría en algún nivel colorista de Little Big Planet, como comentaba a principios de semana.

10/10

08 - Big Sunglasses

Pero claro, por mucho que me gusten tranquilitas, a mí cuando lo petan con temazos explosivos soy el primero que se une. Los vocals son muy de girlband de los 90, por lo que disfrutaremos todos con grititos, un poco de vocoder, middle eights... qué más quereis?

10/10

09 - Okay Dolore

Ésta ya es hortera y no tan en el buen sentido. No me llames Dolore llamame Lola. No está mal pero tampoco está tan bien. Sin pena ni gloria.

06/10

10 - Come On Be Good

Otro regulín. Me recuerda a aquellas del Tragic Kingdom de No Doubt cuyo nombre nadie recuerda. El estribillo no está mal, pero no sé, le falla algo. Quizá ser single y un radio mix potente.

07/10

11 - You're A Disaster

Íntima como ella sola, tenemos un piano viejo que suena genial, su voz que suena como la de la Goldfrapp y una guitarrita. Luego otros sonidos, todo muy de cabaret decadente de Western futurista. Preciosa.

08/10

12 - Don't Be Funny

Y para terminar algo que transmite buen rollo y punto. No sé si es el estribillo jocoso, el post-estribillo con sintetizador agudo o qué, pero me gusta. Y mucho.

09/10

3 thoughts on “[Review] Dragonette - Fixin' To Thrill”

  1. Muy bueno el review, la verdad que el album es excelente, coincido en casi todo el review con vos, excepto con Come On Be Good, que no le encuentro nada ni remotamente parecido a No Doubt je, soy fanatico de ND...mis favoritas: We Rule the World, Stupid Grin, Gone Too Far, Don't Be Funny.