[review] Pet Shop Boys - Christmas

Los PSB se lo curran. Ese es el resumen de su carrera discográfica. Porque, además de proveernos con unos discazos que nunca bajan el nivel, saben mimarnos como nadie. Imaginaos lo que hace Madonna pero a la inversa: lanzamientos cuidados, contenidos interesantes, relanzamientos con chicha... Mi teoría es que ellos son unos talifans musicales más y saben lo que es querer una edición especial que te mueres de chula, o leer la historia detrás de todas las canciones (sus Further Listenings son legendarios).


El caso es que desde que terminaron Yes se enamoraron de Stuart Price (algo mutuo) y no han parado de hacer cosas. Desde el apoteósico megamix de los Brits pasó a ser directo
r de su gira (mucho más humilde que las de Madonna pero musicalmente muchísimo mejor que el Sticky & Paste Tour).

El caso es que no contentos, ahora han cogido a Stuart, a Marius de Vries (que ha hecho lo más etéreo de Madonna, Mel C & Natalie Imbruglia entre otras) y nos sacan este EP navideño:

1. It Doesn't Often Snow At Christmas (2009 Version)
Hace casi una década (creo) que regalaron un cd por navidad a sus fans con este tema. Puro PSB en versión navideña. Pues ahora la mejoran y por fin la sacan oficialmente. Que alguien queme el cd de villancicos, no lo necesitamos anymore.

10/10

2. All Over The World (New Mix)
La joyaza del cd. Uno de los mejores temas de Yes, que no llegó a ser single (provocando histerias, terremotos y disturbios en las calles). Usa un sample de Tchaikovsky (y Madonna cogiendo a Abba...) y esta nueva versión tiene otro sample, típico navideño pero sin ser tan evidente, por lo que podreis escuchar esta canción en marzo sin temor a ser acusados de ser Britney Spears y fomentar la navidad cuando no toca. Es épica, brillante, dulce y mucho mejor que la original.

10/10

3. Viva La Vida / Domino Dancing
Y aquí el otro temazo. Básicamente es Viva la Vida con el sample de Domino Dancing, una percusión 200% Stuart Price y algunos coros. Es la versión que tocaron en la gira, y es preciosa. Como dato curioso, recordemos que Stuart ya remezcó la original de Viva La Vida y Coldplay regaló el remix en su web oficial (y también lo ponen en la gira).

10/10

4. My Girl
Canción nueva pero que ya se había oído y que resulta que es un cover de un tal Mike Barson. La producción es hipnótica, un poco chunga 90s lo que me recuerda que los PSB necesitan trabajar ya con Calvin Harris y su piña. Es chulísima porque parece el main theme de una telecomedia y a la vez la hacen muy suya.

09/10

5. My Girl (Our House Remix)
Un remix que con los mismos sonidos lo hace un poco más chungo. Es más un extended dub, con ese toque dancehall-reaggeton-house genial. Mucho mejor, dónde va a parar!

10/10

3 thoughts on “[review] Pet Shop Boys - Christmas”

  1. Yo conozco poco de su carrera pero te aseguro que me he leido todos los libretos (libretacos) de los further listenings, juas.

    Ojala nos mimasen asi a os demas.