Among thieves

Ayer me terminé el Uncharted 2. Tras más de 12 horas de juego repartidas entre jueves, viernes y ayer, avancé en el que es uno de los mejores juegos de esta generación, y que marcará un antes y un después.

Y es que cuando Naughty Dog se curra algo, lo hace más que bien. Su especialidad es iniciar sagas aventureras, centradas en las plataformas, y adaptarlas a medida que pasa la generación.

Empezaron con Crash Bandicoot en PSOne.

Un clásico plataformero que todo el que ha tenido la Playstation original ha disfrutado como un enano. Pese a su prostitución total (un día haremos un Popstitutes de videojuegos), los capítulos de los que se encargaron en ND fueron la primera trilogía y el de carreras, Crash Team Racing. Cada capítulo añadía mejores gráficos, nuevos movimientos, mucho colorido... un juego que nada tenía que envidiarle al (para mí) siempre soporífero Super Mario 64.

Después siguieron con Jak & Daxter en Playstation 2.

Aquí veíamos una versión madura, para consola grande, con escenarios gigantes y trama de Crash. Te acompañaba un hurón o lo que fuese que es genial y que se mereció un juego completo en PSP. Lo mismo de antes: cada secuela introducía una cantidad de elementos impensable, sobretodo el 2, que convirtió la saga en una especie de GTA con una ciudad abierta a tus pies sin cargas de ningún tipo. Luego vino el racing (otra costumbre no oficial) y las secuelas sin ellos, que probablemente sean caquita.

Y en Playstation 3 vino Nathan Drake con Uncharted.

De nuevo, la misma fórmula remozada y perfeccionada una generación más. Gráficos de infarto, plataformas, disparos, guiones cutres de película de acción. El 1 es perfecto, pero es que su segunda parte llega, pisotea el género y se queda tan ancho. Uncharted 2 es lo que pondremos a nuestros hijos dentro de 20 años mientras desempolvamos la consola y el Blu ray y nos preguntan que porqué coño usábamos discos físicos. Y cuando lo prueben, ya les dará igual todo.

En fin, ahora según las leyes matemáticas toca un Uncharted 3 que lo pete, haciendo explotar las PS3 de lo lleno de cosas que estará. Y luego, como no, Uncharted Racing.

One thought on “Among thieves”