[Review] Alphabeat - The Spell



01. The Spell
Conocida por todos, es todo un temazo. Si al principio suena demasiado pop de los 90 y no casa con el primer álbum, que era mucho más con sonido de banda - en clave pop, ojo -, cuando uno se acostumbra se enamora por completo. El piano se lo come todo y sólo da ganas de cantar y bailar. Así es como debería sonar Mika.

10/10

02. Dj
Otro regalo para los oídos. El chico mono canta mucho más con su voz nasal en esta canción que podremos unir a los Get Together / Stardust de Madonnas, Rosas & Sorayas. A la vez sigue sonando muy Spell, muy electro y muy emocionante. Perfecta.

10/10

03. Hole In My Heart
Ésta si que suena a puros 90's. Electrónica chunga, palmadas y vocals... pues eso, muy de remixes de los 90. No es excesivamente ruidosa, sería la típica mid tempo futurista de Máquina Total 1994. Y me encanta.

08/10

04. The Beat Is
Genial, muy Zoot Woman en divertido. Palmadas, pitidos de teléfono, vocoder y un ritmo electrizante. Es muy de bailar con el robot dance. Suena a Max Martin de los 90, que más se puede pedir?

10/10

05. Heat Wave
Por si no había quedado claro, Alphabeat son unos visionarios y me hicieron caso. El revival de los 90 vuelve, y ellos quieren ser los abanderados. De nuevo otro temazo con sintetizadores bakalas y voz de negra gritona, y con recortes y repeticiones de voz. Por favor, parece la versión rave de "Movin On Up". Impresionante.

10/10

06. Chess
Aquí el vocoder ya es un despropósito. Típica canción del montón con una base tranquilita, con mucha percusión (cacerolas de todos los tamaños). Es como un poco jamaicana, desde el punto de vista de los daneses, claro está. Seremos justos, es un poco peñazo, pero el estribillo lo anima un poco.

07/10

07. Heart Failure
Camela. Creo que esa es la keyword en este temazo. En su ardua investigación sobre la música internacional en los 90 vieron que España emergía como la meca del bakalao. Y como primos lejanos, el trío de Camela. Así que les han robado el casiotone para este "Heart Failure" y queda de muerte.

09/10

08. Always Up With You
Esto es un ripoff del disco de Calvin Harris. Pero teniendo en cuenta que él también quiere adjudicarse el revival noventero, no pasa nada. Digamos que solo falta una voz gritando "Skorpiaaaaaaaaaaaaaa" para rebozar la canción, que no puede ser más bailable.

09/10

09. Q & A
Típico medio tiempo r'n'b al que Toni Braxton no hubiese hecho ascos (como a todo en la vida). Suena pues a eso, música negra circa 1999. Nada del otro mundo.

07/10

10. The Right Thing
Y para terminar algo potente, explosivo y que canta casi en su totalidad el chico mono. Piano noventero, percusiones potentes, ecos...

09/10


No sé porqué pero este disco me suena un poco a Stuart Price. Lo que sí sé es que es buenísimo y uno de los del año fijo, aunque no sea plato del gusto de todos los fans que querían otro disco igual. Pero si algo tiene, a parte de un sonido muy característico, es que es un álbum divertido. Y es que al final del día dan igual las producciones espectaculares, las letras profundísimas o las coreografías, lo que queda es un conjunto de canciones que te anima el día, y punto.

2 thoughts on “[Review] Alphabeat - The Spell”