Sitges 2009: La marató

Últimamente somos un poco arrogantes con el festival de Sitges. No vamos tanto entre semana (tampoco hay demasiado tiempo), y en la marató nos vamos cuando queremos.

Y es que ayer nada más y nada menos que 6 pelis, de 11 a 23 nos querían secuestrar! Nos fuimos entre la cuarta y la quinta, porque las dos últimas (Amer y Dog Tooth o algo así) no tenían muy buenas críticas y para ver peñazos pedantes con planos larguísimos que no cuentan nada pero si eres cool sí que cuentan pues no.

Vamos a las que sí que vimos:

Zombieland

La mejor. Junto con Jennifer's Body, una de las pelis del año sin duda alguna. Gamberra, trepidante, bien contada, y con un protagonista que no puede ser más adorable. El mundo ha sido devastado por los zombis y solo quedan él (que es como Michael Cera en sexy) Woody Harrelson, una chica y la niña de Little Miss Sunshine. No hay momento que no pares de reír e incluso llorar. Lo peor es que no se estrena hasta el día de Navidad. Y para entonces quizás me apetece volver a verla!

Mr. Nobody

Jared Leto protagoniza este film extraño pero con fundamento. No como el coñazo de Synechdoche NYC que era insoportable y sinsentido. Todo arranca cuando los padres de Nemo se separan y el debe decidir si se va con su padre o su madre. En vez de una única elección, veremos, desordenadas, todas las tramas posibles de su vida, sus diferentes familias, elecciones en la vida, trabajos... muy guay.

Solomon Kane

Infumable. Van Helsing + Capitán Alatriste. Ni siquiera James Purefoy, el dotado protagonista de Hung, consigue salvar la peli del desastre. Hacer una película de aventuras y brujería sin acción casi y con diálogos soporíferos es un rollo. Para hacer eso quedaos en casa.


Summer Wars

Una de las más cacareadas, un anime de un dibujante famoso (Murakami, el que le hizo la portada del osito ese manga a Kanye West). Un chico está al cargo de la red social más importante de Japón (???) y sin querer lo peta todo y alguien intenta destruir el mundo. No está mal, pero le sobra como media hora en el medio.

Y así fue nuestra maratón, 4 pelis ya están bien, pero sobretodo Zombieland, que es como alucinante pero aún más. Si no la veis cuando se estrene (el 25 de diciembre) os perdereis algo muy grande.

4 thoughts on “Sitges 2009: La marató”

  1. Al menos 3 de las 4 que vimos estuvieron bien, 1 de ellas más que bien!

    Por cierto, el de Solomon Key no es el actor de Hung. El de Hung se llama Ray Drecker. Y este es James Purefoy, el prota de Roma. Pero se parecen muchísimo, parecen gemelos.

    Y apunte puñetero: el dibujante de Summer Wars es Yoshiyuki Sadamoto, el de Evangelion. Pero las escenas del mundo virtual están inspiradas en el Murakami que dices. :P

  2. bueno, bueno...no esta mal, es q solo de pensar en 6 pelis seguidas...buf! se hace dificil, suerte que vosotros ya teneis práctica!
    enfín, habrá que haceros caso con las recomendaciones!

  3. bueno espero que por lo menos las butacas fueran comodas, porque sino yo a la segunda pelicula abandono la sala a velocidad del rayo, sintiendolo mucho creo que estas peliculas son casi de video, de poder hacerse 3 bolsas de palomitas pa que duren toda la pelicula y poder gritar ala!!!!! cuando la fantasmada es maxima pero bueno, si la entrada sale barata entonces de cabeza!!!

  4. Bueno, Guillem, eran 12€ por 6 películas, así que aunque sólo vimos 4 mereció la pena! Además, que para nosotros ya es tradición ir a la Maratón de Sitges, lo hemos hecho todos los años y seguiremos haciéndolo aunque últimamente las películas no sean tan buenas como antaño.