Rec 2 + Evangelion 2.0

Hoy va de 2 la cosa.
El sábado nos estrenamos rápido con Rec 2, antes de que el mundo se vuelva loco diciendo lo mierdosa que es. A mí me encantó, pero veo claramente que es una peli de paso para una tercera de dimensiones mastodónticas. Sólo hay una manera de hacer Rec 3 y es en plan Cloverfield en Barcelona, con eso lo digo todo.

Parecía que no podía dar más de sí, conociéndonos el edificio y con el efecto sorpresa ya desvanecido, pero sí, consiguen sorprender, dar más asco, algún que otro susto y bastante tensión.

En definitiva, que hay que verla, que seguro que es mejor que Quarantine.

Pero la sorpresa fue el domingo en Sitges. Este año vamos un poco a tope y no podemos ir a muchas pelis, pero ya lo compensaremos con la marató, y es que nos encanta ver 5 pelis seguidas, es una tradición que llevamos desde que Alex y yo nos conocimos y no sería bonito perderla.
El caso es que vimos Evangelion 2.0. Os pongo en antecedentes: sus creadores decidieron sacar más cuartos con una revisión totalmente libre en formato de 4 pelis. La primera se estrenó en verano de 2007. Oh sí, y tuvimos que ir a verla cuando fuimos a Japón. Hora y media de no entender nada. Casi me da un soponcio, pero la terminé de ver y muy bonita. Pero el destino me tenía otra guardada: en Sitges 2008 también se estrenó. Y la vimos en japo pero almenos subtitulada. Pero, claro, ya la había visto. Acabé de Shinji y sus ataques emos hasta el moño.

Así que el domingo no iba con muchas expectativas, y me encontré con un peliculón. Por fin se desataron y abandonaron la trama original para redirigirla como les dio la real gana. Un nuevo personaje se une aunque aún no tiene protagonismo. Se llama Mari Illustrous Makinami. Es un zorrón y lleva gafas y tiene una 120 de pechonalidad. Osea total.

Pero la verdadera protagonista es Asuka, con unos dramas que no se pueden contar que sería spoiler. La malcriada japoalemana saca su lado más humano (con virtudes y defectos) y se come la película ella sola.

En fin, que muy chula, y esperando atentos a las tercera, que se supone que se estrena el año que viene...

3 thoughts on “Rec 2 + Evangelion 2.0”

  1. "Rec 2" me gustó, y eso que con el primer giro, me temí lo peor, en plan Indiana Jones y la Calavera de Cristal. Pero muy bien. Lástima que ahora toque meterle caña porque sí.

    Evangelion 2.0 fue brutal, superó todas mis expectativas, que de por sí ya eran altísimas. Me hizo ilusión que te gustase. ^___^

  2. Totalmente de acuerdo, han actualizado la serie, han mejorado la trama. Definitivamente he hecho bien en gastarme unos euros por ir a verla!!

  3. Ups, olvidé decir que hablo de Evangelion!! Kaji al poder!! Adiós telarañas en mi cerebro, de regreso a la acción..... quiero ver la tercera pero que yaaaaa!!