Lo retro mola: Lene - Play With Me [2003]


A un mes escaso del lanzamiento del primer GH importante de Aqua con nuevo contenido, qué mejor que celebrarlo con uno de los mejores discos pop de la historia contemporanea del pop chiclet de colorines (cada canción tiene el color que me inspira, of course que, por si no lo sabeis, me gusta ponerle colores a las canciones):

1. Virgin Superstar

Clásico inicio de buen álbum pop. Temazo que resume el contenido, tanto en el sonido como en la letra. Producida por los que hicieron la demo de Get Together (antes que Stuart Price la convirtiese en un himno). Aquí si que se lo curran y tenemos un medio tiempo tremendamente atractivo.

“don’t wanna end up a husband’s wife”

10/10

2. Pretty Young Thing

Un cover, pero da igual. Acústica, bailable, veraniega, sexy, adorable, suave y muy, muy dulce. Si se la dedicas a alguien en la radio se enamorará de ti al instante, os lo aseguro. Fue el segundo single, con un vídeo muy clichetero, pero genial.

“and when you’re closing in, I hear violins...”

10/10

3. It's Your Duty

El primer single, siempre tremendo. La anécdota que me perseguirá toda la vida fue que estuve durante semanas escuchando un loop de 30 segundos repetido hasta llenar los 4 minutos y pensaba que estaba escuchando la canción entera. Agresiva, extravagante, con sonidos de latigazos... no hace falta más para convertirse en la joya.

“handcuff up your boss yeah, be rough”

10/10

4. Play With Me

La canción que titula el disco es, paradójicamente (y como imitaría Kelly Clarkson 6 años más tarde) la peor, y de lejos. Tiene guitarras enlatadas y la misma base de Music de Madonna, pero no tiene gancho. Mala no es, pero sí muy floja comparada con otras bombas de relojería.

“you don’t have to take me home, we can do it right here”

06/10

5. Bad Coffee Day

Ésta es una de aquellas a las que tengo más cariño. A priori tampoco es un temazo, ni tiene potencial para ser un single smash hit, pero ese rollo balada rock enlatada synth pop, así como su voz, dramática, para decirnos que ha tenido un día de perros. Perfectamente ejecutada para sonar sucia y ruidosa.

“I wanna be free, control my mind but my mind controls me”

10/10

6. Here We Go

Muchos la conocereis como canción de Girls Aloud, pero Lene la hizo antes. Aunque ya existía, cantada por una tal Moonbaby o algo así, bueno Miranda Cooper. El caso es que es imposible que sea más parecida a Toxic. Usando el mismo banjo de Tarantino y una base pop frenética. Y sólo por la frase que voy a quotear ya merece el 10.

“the bass line cuts deeper than the sharpest stiletto”

10/10

7. Bite You

No tiene nada que envidiarle a Play With Me. Aburrida, lenta, y eso que tiene una letra muy interesante, pero no acaba de definirse, e intenta ir de canción como de terror, pero da más risa que otra cosa.

“Just cause I have red hair, that don’t mean that I’m red down there”

06/10

8. Up In Smoke

Otra de las joyitas a recordar. Si bien al principio no era fan, con el tiempo la he valorado mucho. Y es que no es uno de los mejores temas de Bloodshy & Avant, pero aún y así es mejor que la media de canciones pop que llegan a nuestros oídos normalmente. Las mismas guitarras de Toxic, pero una base bastante más lenta. Interesante.

“you look a little green, don’t need your blues”

09/10

9. We Wanna Party

Esta sí que las Girls Aloud la robaron indiscriminadamente para su casi difunto “Out of Control”. Sobra decir que Lene, solita ella, la canta muchísimo mejor. Puro Xenomania de 2003, divertido, melódico, casi reivindicativo.

“we’re anarchists if we can get the time”

10/10

10. Pants Up

Una horterada que no aceptaría ni la Britney Spears de 1998. Es como cabaretera de discoteca, lenta, hortera (lo repito para que quede claro). La letra almenos es divertida, trata de un hombre que es perfecto... excepto que no puede mantener los pantalones puestos. Vaya pendón. Almenos la outro instrumental mola.

“every time I turn around you’re getting caught with your pants down”

07/10

11. Surprise

Si bien las estrofas son algo sosas, el estribillo es enérgico y genial. Suena un poco al primer álbum de las Spice pero con riffs de guitarra eléctrica moviendo el cotarro. Divertida.

“Surprise! I’m a pro”

08/10

12. Scream

Y, cómo no, la balada. Afortunadamente es la única y es preciosa. Escrita y producida por su marido, Soren (el de Aqua), recuerda un poco a William Orbit, con esos sonidos casi marinos. En los estribillos, mucha guitarra, y al final unos gritos que no tienen nada que envidiarle a los de la Carey.

“I wish the damn fake bubble would burst”

10/10

13. Doin' It To Ya

Cuando los bonus tracks son buenos, los meto en la review. Es mi regla, y punto. Doin it es un temazo mucho mejor que algunos del disco, divertido, gamberro, sobre la venganza.

“I heard she is a big fan, good tan”

10/10

14. Paper Bag

Y otra joyita para cerrar el disco del todo. Y es que qué mejor que escribir una canción sobre ponerle una bolsa de papel al maromo que quiere ligar contigo e imaginarte que es tu ex mientras “ah ah ah ah” [sic.]. En parte me recuerda a Do Somethin, así que podeis imaginaros lo brutal que es.

“and imagine that I was with him”

10/10

4 thoughts on “Lo retro mola: Lene - Play With Me [2003]”

  1. Me ha hecho ilusión que pongas la review, pero aún me ha hecho más ilusión ver que con el tiempo te ha ido gustando más y más el disco.

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo al 99% con tu review, incluso con las notas, sólo intercambiaría las de Surprise y Pants Up.

    “don’t wanna end up a husband’s wife” < jajaja qué cabrón destacando esta frase!

    Espero que lo de poner colores a las canciones se extienda a cada review!!!

  2. Buenas, la verdad es que el disco en si esta bastante bien. Yo recuerdo que por aquel tiempo no tenia internet o lo tenia pero no me enteraba tanto como ahora respecto a ediciones, bonus y leches.

    Pero me encanto el 1º single, y terminé comprandome el cd original en su dia y la verdad es una pena que no haya triunfado tanto, como a gwen steani las prefiero en solitario.

  3. Me gusta esa portada que parece que LeÑe ha salido de la ducha o que tiene le pelo comidito de mierda.

    No te mentiré y te diré que no he ecuchado el disco, excepto la de i'ts your duty, que la incluiré en mi top ten de hacer la guarrona. Que para eso la sacó como single.