Adquisiciones Rock Band / Guitar Hero

Pese a que no soy un virtuoso de los deditos, eso no me frena viciarme como un loco al par de juegos guitarreros de moda: Rock Band & Guitar Hero. Al final, es mucho mejor el Rock Band, porque tiene una curva de dificultad más nivelada, y porque me encanta cuando viene Alex a casa y nos vamos de gira con nuestra banda: The Generaos y ganamos fans, tocamos en locales desde LA hasta París y nos vestimos lo más extravagante posible.


Los tracklists son el gran trauma de estos juegos. Si bien del total de 70/80 canciones me encantan unas 15, las otras las deconozco. Pueden gustarme, pero la mayoría me parecen normales. Gracias a Dios, Internet ha llegado, y podemos disfrutar de unas stores geniales en las cuales comprar las canciones que queremos.

Os voy a poner mis favoritas:


Y es que P!nk mola. Su sexualidad es dudosa, su peinado es Robinsorayo, grita y es un poco guarra. Pero mola. Y tocar So What! en el Guitar Hero mola aún más. La última adquisición que hice dentro del Pop Rock Pack, que allana el terreno ante el próximo Band Hero, que incluirá canciones pop y no tanto rock duro coñazo. Toma!


It's My Life es un cover ochentero que hicieron No Doubt en 2004 para promocionar su GH. Stuart Price la remezcló y semiprodujo, y es toda una delicia electropoprock. Tocarla y cantarla es un lujazo.


Aunque acusaran de plagio al grupo de Soren de Aqua y la pelota les rebotara (la de Soren era un cover de los 80), SS no deja de ser una canción genial. Un track uptempo de esos animados y rockeros para acallar las bocas que decían que eran unos muermos. Y es que ser un poco Michael Stipe (gesticulaciones extrañas incluidas) siempre apetece.


Brutal. El batería de Blink 182 hace remixes rock (como el de Umbrella) y Flo Rida no se le escapó. Uno de los mejores temas ever dentro del mundo del hip hop: Low, cayó en sus manos, y en GH:WT podemos disfrutarlo. La gracia de este tema es que tocarlo con la batería tiene mucho mas juego. Eso sí, sin dejar de cantar: low low low low low low low low...


He aquí la joya de la corona. La razón de que todo este DLC exista. Poder tocar Spaceman. Y es que Human mola, la explosión es brutal, pero poder disfrutar de cada nota del estribillo de Spaceman no tiene precio. Elegante, épica, rockera, sucia, colorista... es Spaceman.

4 thoughts on “Adquisiciones Rock Band / Guitar Hero”

  1. yo que sigo desesperado porque no encuentro recambio del receptor del guitar....pero un dia me tienes que dejar tocar spaceman y supernatural dios!!!!!creo que sucumbiera a la tentacion de ps3 solo por el rock band y las posibilidades del store online...como juegan con mis sentimientos!!!

  2. OMG ¿sabes que iré a "limpiar" tu casa? te la dejaré limpita limpita... ¿oi que me dejarás jugar a mí también?... y sí, es una amenaza!! jajajajajajajajajaja

  3. Eso Guillem, a ver si algún día ponemos los Rock Band y Guitar Hero de PS3, sin excusas ni demoras.

    Os deleitaré con mis gorgoritos en Why Do You Love Me y Spaceman jajaja.