Prison Break - Series Finale


Prison Break se ha terminado. Para SIEMPRE.


Y aunque en el pasado la haya criticado con todo mi alma, me ha dado un poco de pena. Bien, vayamos a los hechos (que, teniendo en cuenta que creo que no conozco a nadie que la vea, va a ser un monólogo en solitario):

Prison Break: The End (Spoilers)


Me alegro de que hayan cerrado por fin todas las tramas que se habían inventado. Siempre he estado muy en contra de que se inventaran sobre la marcha enemigos y compañías y subcompañías, pero han conseguido cerrar el chiringuito bien.

La propuesta de Scylla me pareció excitante y muy, muy atractiva. Llevar lo mejor de la primera temporada (lo de estar "encerrados") pero en la cárcel más grande de la historia (el mundo) sonaba más que bien. Y lo fue, en los primeros capítulos. Conseguir las seis piezas de Scylla tuvo su gracia, pero luego todo se fue al garete cuando ni ellos sabían qué pasaba.
Que Don Self se rebelara como el gran traidor fue un "in your face" total, y me encantó que alguien tan supuestamente honrado y honesto se girase de esa manera. Y aquí llegamos al enésimo Jump the Shark de esta serie: la aparición de Christina Scofield, la madre de los pipiolos. Afortunadamente, el personaje era una madre zorra sin escrúpulos que no le importaría matar a sus hijos, algo que me encantó, porque tenía pavor a encontrarme a una mujer emocionalmente débil.

Y el final ha sido épico. Reunir a los de Fox River que quedaban vivos, acción trepidante y giros bastante previsibles pero siempre geniales. Desde aquí reafirmo mi amor incondicional por Alex Mahone, el personaje más interesante de toda la serie, el Benjamin Linus de Prison Break.

Y el epílogo, con esa despedida por todo lo alto a un protagonista que realmente no tiene demasiado carisma, pero que nos ha encandilado a todos.

Prison Break, rest forever, here in our hearts!


3 thoughts on “Prison Break - Series Finale”

  1. Personalmente creo que el agente FBI Paul kellerman era uno de los hombres mas follables de la tierra. Casi coincidio que muriese con que no volviera a ver la serie jamas.

  2. No sé como decir esto sin que suene spoiler: David, CONTINUA LA SERIE.

    Y sí, a mi también me ponía, desde esa mirada hasta los morritos.