Trico

.
Hay una serie de videojuegos que son categorizados como arte. Porque son excesivamente bellos, elegantes, de minorías... Y eso pasa com el Team ICO.


Todo empezó con PSOne. El equipo creó un juego, Ico, en el cual tú eras un príncipe que salvaba a su princesa avanzando por un castillo en ruinas lleno de peligros. Lo mejor? que ibas cogido de la mano de la princesa en todo momento, con las dificultades que ello conllevara. Pero no puede ser más romántico... Al final el proyecto se llevó a PS2 que, aunque tuviera unos gráficos sencillos y simplistas, era estéticamente una delicia.

Tras el éxito entre las minorías (juego de culto, dicen), la secuela estaba cantada, y no escatimaron en gastos. En Shadow of The Colossus (también para la legendaria PS2) viajábamos por un extensísimo mundo en la compañía, esta vez, de un leal caballo, Agro, que nos ayudaba a sobrevivir ante lo vasto y extenso del mapeado. Nuestro cometido? Derrotar a la casi decena de enemigos que poblaban el valle para poder salvar a la princesa, que yacía dormida cual bella durmiente. El problema? el tamaño de los colosos:

Cada uno de estos enemigos tenía sus propias características, y se convertia en un propio nivel de por sí. Debíamos escalarlos con nuestras manitas y atacarles los puntos débiles de diversas formas. Había enemigos alados, acuáticos, que se escondían bajo tierra... La variedad estaba a nuestro alcance, así como la espectacularidad gráfica, que en esta ocasión ponía nuestra PS2 al rojo vivo al mostrar unos gráficos que hoy en día avergonzarían a ciertos juegos de nueva generación.

Ahora, por fin, el Team Ico vuelve, conjugando de la mejor forma los métodos de sus dos anteriores juegos. En esta ocasión, nuestro compañero de aventuras será un monstruo gigante, a medio camino entre un caniche y una rata, que nos ¿ayudará? a cruzar templos y caminos diversos.

Ladies & Gentlemen, welcome to TRICO:



3 thoughts on “Trico”

  1. Ais es q lo explicas de tal manera que dan ganas incluso a una inculta de los videojuegos como yo de jugar jejeje, si es que con que poesía lo explicas!

  2. De momento me mantengo escéptico ante Trico. Es que los colosos marcaron un antes y un después, y este ratapájaro es bastante feo!

    Es que estos juegos son poesía, Esther!

    Un día ya te pondremos algún juego bonito y seguro que te enganchas jajajaja.

  3. Shadow es un juegazo! y ICO no lo he podido jugar xq no lo he encontrado en tiendas (antes lo habia visto, pero hace mucho tiempo que no lo encuentro,..)
    A ver que tal este nuevo proyecto....