Biblioteca Sagrada Família: Shit

Ya sabeis que yo no suelo usar el blog en plan diario. Pero de vez en cuando te pasan cosas que has de compartir con el mundo.

Ayer tenía que estudiar porque mañana tengo un examen de economia de empresa y decir que lo llevo fatal es poco, así que como no iba a encontrarme con nadie en la uni, decidí, todo ilusionado, ir a la biblioteca de Sagrada Família, que está al lado de casa de Alex y cómo iba a dormir ahí, pues podría estar toooda la tarde.

Me encaminé a las 5 en punto y al llegar recordé lo único que ya sabía: que es fea de cojones, sobretodo de cara:


No, ni está de obras ni es un homenaje a la arquitectura nazi, es así, simplemente.

Como alguien que tiene una carrera de bibliotecas a la espalda, he visitado muchas, y generalmente las suelen hacer superchulas pero con poca comodidad o superútiles y feas. Gracias a la de Sagrada Família he descubierto que hay una tercera categoría: las feas y encima inútiles.

Nada más llegar vi que había tres pisos gigantes. Hasta aquí las buenas noticias. Mirad la imagen siguiente:



A la derecha hay gente apostada contra los cristales, estudiando. Aproximadamente caben unas 15 en cada lado de cada piso siendo generosos. Teniendo en cuenta que hay un piso de críos y tal, en total hay unos 60 sitios para ponerse en una mesa. Luego hay como unos 20 sitios más repartidos por los otros pisos. En total, no llega ni a 100 personas que caben sentadas en un espacio en el que cabrían 1000. Eso sí, los bibliotecarios somos los más guays y guapos y tenemos como una mesa de recepción de 20 metros cuadrados que sobran por todos lados.

En fin, que estaban todos los sitios más que cogidos y estuve 3 horas estudiando en un sillón, como si esperara al médico. Se me caían los apuntes, los bolis, no sabía donde meter mi chaqueta... Y encima me llaman (mantendré el anonimato por razones personales) y me pongo a hablar superbajito en mitad de la escalera que veis en la foto. Pues a los 15 segundos me viene el bibliotecario a "amablemente" decirme que he de bajar los 3 pisos porque claro, no van a tener el rellano cerrado!

De verdad, que asco de biblioteca, lo único bonito eran los muebles negros, porque vamos, poner unas escaleras de metal en plan andamio es lo más cutre ever.

La próxima vez que diseñe la biblioteca Rita la Cantaora, que lo hará con más gracia.

5 thoughts on “Biblioteca Sagrada Família: Shit”

  1. Qué vértigo las mesas dando a la escalera, ¿no? Yo no me sentaría ahi ni muerto.

    En fin, esto es como cuando le diseñaron un kiosko a mi madre sin enchufes ni techo. Arquitectos!

  2. me encanta que uno de los tags sea catástrofes! jejeje
    de verdad, que horror, pero me parece que es una tendencia en las nuevas bibliotecas esta, eh?
    Tienes que venir a la de Cunit...es apoteósica, más moderna que todo el pueblo, es el nuevo lugar de peregrinación.