Silent Hill: Shattered Memories




El jueves la Playstationn Store me dio una sorpresa con la que no contaba aún: Silent Hill: Shattered Memories para PSP.

El juego en sí da un poco de miedo (y no sólo porque sea de terror): reinventan la historia del primer capítulo de la saga, montando muchos más finales diferentes, cambiando (a peor) el aspecto y diseño de los personajes. Pero lo peor, a mi parecer, es la total eliminación de las luchas con enemigos, por lo que sólo nos queda una opción cuando nos encontremos con ellos: correr como una niña de 6 años.

Silent Hill es una saga que ha sabido siempre transmitir la sensación de una pelea "real" entre tú y los elementos de ese mundo extraño y psicológicamente perturbador del pueblo. No eres el mejor usando una pistola, ni una tubería, pero te apañas y si hace falta tirar una tele portátil, pues se tira (rompiéndose, claro). Ahora parecemos tontitos que no sabemos más que correr.

Pero afortunadamente ahí se acaba lo malo. El juego tiene un aspecto de lujo, con unos gráficos que si no igualan a Silent Hill Origins lo superan, y el desarrollo casualizado mola. Ahora hay como minipuzzles, podemos coger latas y moverlas y mariconadas varias. También hay diversos momentos en primera persona donde podemos analizar el entorno y eso si que es chulo chulo, en plan aventura gráfica clásica.

Sea como sea, aún no llevo mucho jugado, pero se nota que lo han cuidado. Mejor que esa abominación a la que pusieron un 5 detrás y que obviaremos de aquí en adelante.


4 thoughts on “Silent Hill: Shattered Memories”

  1. No sé, a mí que no haya peleas me parece un paso atrás importante. De los Silent Hills siempre me había gustado que pudieras usar como arma casi cualquier cosa que te encontrases.

    Sigo sin entender porqué han dicho que es un remake en vez de un spin-off o algo así.

    Aún así, mucho más digna esta saga que Resident Evil...

  2. Con el videojuego que he pasado realmente MIEDO fué con el primer Silent Hill. LA escena de la Enfermera me dejó tocado y me tiré un par de dias sin jugar porque era incapaz.

    Los demás están muy bien, pero creo que como la "siniestridad" del primero no hay nada que se le acerque.

    Ahora bien, la Banda sonora es BRUTAL. Muchísimo!!


    Frikada: te has fijado como se llama la hija del primer protagonista? jujujuju

  3. Yo directamente me hice caquita con el de PSX... y al resto no puedo jugar mas de un rato porque me poco atacao de los nervios. Y mira que me mola pero me puede!!!