Gays of War



Alex me ha regalado muchas cosas por Navidad, pero una de las que más gracia me ha hecho es este juegazo. Mientras él se regalaba el Bayonetta, juego hipergay por excelencia, a mí me compró la edición especial hiperrebajada de Gears of War 2, heteruzo como pocos. Probablemente decore las estanterías de unos cuantos reshulones acompañando joyas de la cultura videojueguil como "El Pro" o "El Sanandreas", pero al César lo que es del César.

Es un juego de acción, de disparos y en tercera persona. Y es que agradezco la tercera persona, porque la primera siempre me marea, en los juegos de coches, de disparos incluso en los plataformas (adoro Mirror's Edge, pero no puedo jugar mucho rato seguido).

El caso es que llevas al tío que está en primer plano y que creo que se llama Marcus Fénix. Su historia es tan interesante como la de sus tres amigos clónicos. Y el argumento del juego no mata ni tampoco han inventado la sopa de ajo, pero entretiene. Es en plan "oh, hemos usado todos los recursos del planeta y éste se vuelve en nuestra contra enviando monstruos". Vamos, un poco ecopijo en plan Avatar pero dirigido a los seguidores del tuning. Aún y así, son un poco bears todos, tan cachas y barbudos. Seguro que en las pausas entre guerra y guerra ahogan sus penas en una cama redonda.

La jugabilidad es lo que mola. Unos gráficos de infarto con escenarios postapocalípticos, y disparos, muchos disparos. La gracia es saber cubrirse, y pese a que lo odio (tanto como odio el botón de frenado en los juegos de carreras), está tan bien implementado que incluso es útil y todo.

La edición especial trae el clásico DVD con el Making Of en una caja metálica molona, pero es que además trae un libro que lejos de ser el típico coñazo con artworks que no interesan a nadie, trae texto, un buen resumen de la historia de la saga y capturas muy chulas.

En fin, que después de intentar que me guste Last Remnant (RPG de mierda) o Lego Batman (nunca odié tanto las piezas de colores) por fin creo que estoy ante el primer juego de la 360 que me vuelve completamente loco.


Esta es la misión en la clínica donde operaron a Belén Esteban, la cual es el final boss

3 thoughts on “Gays of War”

  1. Me alegro de que por fin estés disfrutando tu XBox 360, hombre! Que con lo que tenías, no sé ni cómo te atrevías a encenderla jejejeje.

  2. MMm tengo que reconocer que mola xD Aún que yo me decantaba antes por la ps3 que la Exisbós xD
    Supongo por fidelidad a la marca de sony y esas cosa nose ^^

    Oh! Me alegra que disfrutes del juego :3 Pero, personalmente, no me gustan los shooters :P

    ^^

  3. Bueno, pero Gears no es un shooter al uso. Es como Tidusin dice, todo muy sencillo y orientado al cubrirse y disparar.

    A mí me moló más la historia del 1, aunque la del dos se salva sólo por la sorpresa final.

    Y no es tan ecologista ¿eh? El Día-D (el Día de Emergencia) no tuvo nada de ecológico xDD Y los Locusts son unos cabrones que vivían bajo tierra y que salen a cargarse a los humanos porque les están robando la materia prima del planeta. No es que el planeta se defienda.

    Y Marcus Fenix mola mazo. Aunque yo lloré (y mucho) con una escena del 2 a la que imagino que aún no has llegado.

    De hecho me acuerdo que estuve toda una tarde jugando y un amigo por Live! (iba más adelantado que yo) me iba preguntando por dónde iba y llegó el mensaje:
    "HAS LLORADO?"

    Eso es lo que mola del Live. A ver si me recupero de pasta y puedo comprarme un añito y nos echamos unos onlines!!