Marina & The Diamonds

Ya está. Ya he caído. Si es que no tiene sentido que me haga el duro ante ciertos new acts que están destinados a gustarme. Mi problema es que me gustan demasiados, pero bueno.

Más de medio año llevo oyendo hablar de Marina esto Marina lo otro. Pero a mí no me apasiona el rollito de ir sacando singles, porque si te enganchas a alguien, de ahí a que saque el disco falta una eternidad. Y así ha sido, desde que sacó su primer single hasta el álbum pasará un año exacto. El 15 de febrero sale "The Family Jewels" un título mejor imposible, sobretodo por el rollito que he leído que tiene, en plan crítica a la veneración del consumismo y tal. Bueno que luego en sus videoclips haga lo mismo que Rachel Stevens quita credibilidad, pero como me cae bien, no la voy a juzgar.

Resulta que el temazo que me ha enganchado ha sido Hollywood. Que más o menos no tiene tanta diferencia con el de Madonna. Bueno sí, que Madonna lo criticaba pero por pura envidia, porque todos sabemos que más de una vez ha estado a punto de sacrificar su carrera y me juego un pie a que vendería a uno de sus hijos por un Oscar.

No sé que me gusta más de Marina: que su look no encaje nada con su voz (me imaginaba a una rubia fea), la ya mítica frase:


“Oh my god, you look just like Shakira
No no, you’re Catherine Zeta”
Actually, my name’s Marina

o lo impecable de la canción, con estribillo impresionante y una segunda parte de ese mismo estribillo "I'm obsessed with the mess" que no sentía desde el "Move while you're watching me" de Remedy.


Anyway, como ella bien dice, her name's Marina:


2 thoughts on “Marina & The Diamonds”

  1. Tío, me encanta. :D

    Eso sí, me gustaría más si su voz y forma de cantar no fuese una mezcla entre lo peor de Shakira y lo mejor de Marilyn Manson. :P

    Pero, repito, j'adore.

  2. Manu ha descrito perfectamente su voz, esta mañana cuando me has puesto la canción no sabía cómo describirla jajaja.

    Lo dicho: lástima de voz, porque la canción es un temazo!