El Reinvention



Hay un tema que está muy calentito esta semana. Es el rumor de que el Reinvention Tour de Madonna pueda filtrarse al completo.


Os estareis preguntando: hola? estamos en 2004? pero no. El RIT es la única gira de la vieja que no hemos podido disfrutar oficialmente en completo jamás. Si bien el hipersobrevaloradísimo Blonde Ambition tampoco tuvo lanzamiento oficial más alla del Laser Disc (que raro que Madonna no se hubiese apuntado al carro del HD-DVD con su buen ojo para las tecnologías), sí que disponemos del concierto entero, ya sea de ahí o la retransmisión de Darth Vader en Televisión Española del concierto de BCN.

El caso es que del Reinvention solo tenemos las 4 actuaciones superrecortadas de ese gran ejemplo de oda masturbatoria sobre la kabbalah llamado "I'm Going To Tell You A Secret" y un par de videos de una web cuando se confirmó que iba a haber DVD del concierto en Lisboa.


Pero por esto o aquello, el caso es que no se llegó a lanzar. Las malas lenguas dicen que Madonna consideraba que ya había superado esa época y no se iba a poner en 2005 casi a promocionar una gira de 2004 (os imaginais? Madonna jamás repetiría una gira, así como tampoco trabaja con el productor de moda). Las peores lenguas dicen que se puso histérica cuando vio como un tal Christopher nosequé había rodado primeros planos de ella. Aún no sabemos porqué no contrató a Jonas Akerlund, que bien le hizo los cortes para el documental (y el mismo). Y es que los primeros planos del RIT no eran muy favorecedores. Estaba chupada como ella sola, vieja, esquelética y fea, sobretodo de cara. Los momentos Hanky Panky asustaban ya que parecía una prostituta de 70 años sacada de la basura.

El caso es que nos quedamos sin poder disfrutar al completo de la que considero su mejor gira de la historia. Porque aunque cante muchos hits, es la gira que apoya mi álbum favorito, la colección de canciones era impecable, el ritmo trepidante, el juego con las pantallas impresionante, el baile, los vestidos (aunque Stella McCartney se emperrara en dar por saco con trajes chaqueta del H&M) y encima la vi en París, que le da como un toque más renacentista aún.

Y si tuviera que quedarme con un momento, creo que incluso por encima de compartir mis lágrimas con todo Bercy cantando al unísono Imagine, fue Material Girl. Porque si, ella que siempre renegaba de su pasado, había sido enredada para cantar en versión rock uno de sus temas más icónicos. Y verla haciendo el mongolo, sin saberse ni 2 frases seguidas y dejándonos a nosotros el trabajo sucio, me volvió loco. Y por ello os dejo con la versión más limpia existente, casualmente del 1 de septiembre de 2004, el día que estuve con Alex en París:



5 thoughts on “El Reinvention”

  1. ¿A que te refieres con Filtrarse? Creo que el de Lisboa esta grabado y nunca editado.

    Además, parece que la señora sacara nuevo disco a finales de año.

  2. Hombre, es que no hay color. Mucho Confessions y mucho Sticky, pero donde esté el Re-Invention que se quite todo.

    Y eso que hay actuaciones malas y canciones penosas, pero todo lo bueno lo compensa.

    Y canta "American Life" con el vídeoclip que no existía (según Liz Rosenberg) de fondo.

  3. que envidia...
    desde luego la version es muy ella jajaja, y el rpimer plano de sus manos tocando la guitarra, viejas viejas...
    pero enfin, es nuestra vieja y oye vale la pena!

  4. Maxi, y nunca se editará, pero nunca ha visto la luz del sol y quizás ahora lo hace, aunque sea por la puerta de atrás, sin lanzamiento oficial ni nada...

  5. "sacada de la basura", ajsuajauajuajaas. Cierto es.

    Y que conste que desde que la vi con la red en la cabeza quiero ponerme una igual. :P