Batman: Arkham Asylum

Los reyes han sido buenos conmigos y me han traído un juego de PS3, porque me mola la 360 pero yo soy de Sony, las cosas por su nombre. Y me ha llegado el último de Batman: Arkham Asylum.

El argumento no es nada del otro mundo, pero es un planteamiento muy de videojuego: Joker se hace con el control del manicomio donde le han encerrado, y se convierte en una trampa mortal para todos los buenos. Como no, Batman está ahí para proteger el sitio, pero es tan mongo que el Joker monta todo el tinglado en sus narices. Almenos la voz es la del doblador de Christian Bale en Dark Knight así que compensa un poco.

Hay muchos enemigos, y aunque al principio parece un poco coñazo que todo el juego pase en las instalaciones de Arkham, las dudas se disipan con el amplio abanico de personajes y enemigos.

Sobra decir quién es mi favorita:



Harley Quinn. El diseño original no mola, pero esta versión es brutal. Es como si hicieras un mash up entre Blackout y Circus y Britney se fuera de gira en 2007. Está como una puñetera cabra y es fan de los explosivos, así que qué más le podemos pedir?

Por lo demás el desarrollo es chulo: por un lado es un poco Assassin's Creed (corre y cuando llega al precipicio salta solo - WTF?) y por el otro es más en plan Uncharted o Tomb Raider, ya que te puedes enganchar a los techos, moverte por cornisas y al final hasta disfrutas las luchas a puñetazo limpio con los esbirros genéricos de Joker.

En fin, que si, que es el juegazo del que todos hablaban. Por fin una licencia bien usada.

2 thoughts on “Batman: Arkham Asylum”

  1. Yo lo he regalado por Papa Noel y he tenido éxito. Ahora me voy a hacer un regalo de autocumpleaños...Seguro que Harley es también mi personaje favorito.