No More Heroes


Ayer no me pude resistir. Ya me pusieron los dientes largos con este juego y sabiendo lo underground que es no quería quedarme sin él, así que aproveché una oferta y por un buen precio me hice con No More Heroes.

Es un poco Devil May Cry con espada en un mundo a lo GTA y con minijuegos y chuminadas con sonido de videojuego de los 80. Ah, y uno de los pocos, por no decir únicos, juegos en los que se guarda partida cagando.

Es adictivo por todos los lados. La estética, tomada de, creo, Killer 7 de Capcom, así como cellshading pero no, es única y aprovecha la potencia de Wii para que no se avergüence ante las otras consolas de sobremesa. La música y la ambientación no pueden ser más freaks. De hecho, el protagonista colecciona cromos, muñecos, y en la TV puedes ver videoclips, como el Heavenly Star de los Genki Rockets!

El argumento tiene muy buena pinta: te han enredado para ser el mejor asesino y estás en la posición 11, por lo que has de matar a los 10 que estan por encima tuyo.

La jugabilidad es sencilla pero compleja. Hay muchas maneras de acabar con los enemigos pero te las aprendes en un momento y deseas que llegue el momento de encararte a decenas de enemigos clónicos para dar rienda suelta a tu mando de Wii. Afortunadamente no has de aguantar el mando como si fuese una espada todo el rato, sino que se limita a dar golpes en el aire para rematar a los malos (me daba mucha pereza imaginarme todo el juego con el brazo levantado).

El protagonista es un loser buenorro y, cómo no, está la típica zorrita que no tiene tiempo para más cosas que para darte tu propia misión e irse a hacer "un facial", mostrando sus despampanantes urbes.

Sea como sea, sé que he hecho una muy buena compra. Y es que últimamente estoy redescubriendo mi Wii, que tenía abandonadísima desde el Super Smash Bros Brawl...

One thought on “No More Heroes”

  1. Realmente el juego es tan TÚ que no sé cómo no te lo compraste antes, y eso que yo siempre te animaba a hacerlo...