Agárrame esos XIII, Lightning!

Ya estamos un pasito más cerca.


Hoy mismo ha salido a la venta en Japón la enésima versión de la película de Final Fantasy VII. Esta vez, eso sí, viene en Blu Ray y con un regalo que probablemente tenga más revuelo que la propia peli: la demo oficial de Final Fantasy XIII.
Cosas: la demo sale sólo para la gorda: PlayStation 3 porque, recordemos, FFXIII sólo es exclusivo en la tierra que vio nacer a Ayumi Hamasaki. Aquí tendremos que ver arder nuestros ojos con la portada debajo de un logo de XBOX 360. Yo estoy seguro de que Sony no es tonta (aunque a veces se empeñe en parecerlo) y sabe que con cada copia vendida en 360 se embolsará dinero, porque posee un % de Square Enix (a veces el mundo de los videojuegos parece Nissaga de Poder).

El caso es que la demo es la misma que se mostró hace 2 años. La misma. Por lo visto, supuestamente los gráficos han mejorado, el control de las batallas es distinto... la pregunta es, y porque sacais esto? Esperemos que sea para que los japos se tiren de los pelos y se lanzen como perras en celo a comprar PS3, que no le vendría nada mal (pese a que últimamente la gente prefiere esa consola a Wii).

Otro detalle curioso es que, al terminar la demo, te avisan de que lo vayas a comprar en Winter 2009. Alguien debería decir a Square Enix que si un chiste no tiene gracia en el April's Fool, el 15 de abril aún menos. No hay nadie en el mundo, empezando por los Head Quarters de la empresa sacacuartos del mundo del ocio electrónico (con el permiso de CRAPCOM), que crea que Final Fantasy XIII saldrá este año en Japón. Os diré más, los europeos no lo veremos hasta no nos tomemos como mínimo unas 24 uvas más. Ahora se cumplirá y quedaré fatal, pero vamos, la estadística está de mi parte. De aquí a invierno queda mucho por llover, y entre lluvia y lluvia tendremos una noticia que dirá: FFXIII saldrá cuando tus hijos hagan la mili, como todo buen Final Fantasy.

Y ahora el hype: me encanta, será el mejor FF de la historia porque es mi número favorito, porque por fin la protagonista es una tia con un poco de salero y porque sale un pollito genial. OMG!

3 thoughts on “Agárrame esos XIII, Lightning!”

  1. Hay que reconocer que Lightning se come con patatas al 99% de los protagonistas de Final Fantasy y por ello mismo me parece injustificable su ausencia en Dissidia!

    También hay que reconocer que el Chocobo-pollito tiene más carisma que el resto de personajes de FFXIII.

  2. Y el juego luce estupendo y es el 13 o sea que será el mejor!!!

    Yo sí creo que el juego salga en Japón a finales de 2009. Marzo 2010 como tardísimo.

    ¿En Europa? Ya nos lo explicarán los nietos.

  3. Lightning tampoco lo tenía muy complicado... los protas de los Final Fantasy son para pegarles de hostias...

    Y ya hubo una protagonista femenina... recordemos Final Fantasy X-2... bueno, mejor no.

    Yo sólo espero que no se parezca al XII, que no fui capaz de entender el sistema de combate.

    Y yo... lo jugaré en Xbox... MUHAHAHAHAHA