Dollhouse 1x09


Continúo con mi sección de series con spoiler, hablando del último capítulo de la serie más frágil de la historia: hay gente que no se atreve ni a empezar a verla porque la sombra de la cancelación es mmuuy larga!
Dollhouse - A Spy in the House of Love

De nuevo, un capítulo espectacular como pocos. Joss Whedon sabe que puede ser la última vez, y no se va a cortar en cuanto a mostrarnos hechos sin retorno. Paul Ballard ya sabe uqe Mellie es una doll (y aún y así, para seguir el rollo, le pega unos meneos...) pero, sobretodo, hemos descubierto quién era el topo en la Dollhouse. Era Dominic, que trabaja para la NSA, una agencia que quiere controlarles para que no hagan daño... pero de verdad es el único implicado? Ya lo veremos.

Por lo pronto, Echo se está desmarcando de sus compañeros y nos demuestra que se cuesca de todo. Por un lado está lo de que ata cabos y entiende el funcionamiento de las dolls, y por eso le pide a Topher que la programe para investigar quien es el topo. Pero lo más bestial es la última escena, cuando deciden cambiarle el vigilante y, mientras recita las frases prefijadas, en vez de mirar al nuevo, sigue mirando a Boyd. Y si tenemos en cuenta que le acababan de "borrar" ese recuerdo, vemos que algo pasa...


La serie está que arde, y cada vez más se nota que estamos cerca del final. Sería una pena que no renovasen la serie, y espero con ansias el capítulo piloto en el DVD, así como uno extra autoconclusivo y exclusivo de esa edición que saldrá pronto...

One thought on “Dollhouse 1x09”

  1. Y pensar que no quería verla al principio! Me encanta! Ya queda poquito para el final, qué lástima.

    Me he informado sobre una nueva serie que se acaba de estrenar, Harper's Island! Dicen que es como Scream mezclada con una novela de Agatha Christie, 13 capítulos sin posibilidad de continuación para descubrir a un asesino en una isla!