Ciao!


Ciao significa hola y adiós a la vez. Quereis saber qué le decimos a su carrera musical? seguid leyendo...

01 Beep Beep Beep (feat. Soulwax)

Empezar con Soulwax es pisar fuerte. Pero en la práctica, es un tema casi introductorio, petardo pero tranquilo. Tiga canta como SIEMPRE, como si cantase la de Far From Home una y otra vez con otra letra. Lo más interesante es el estribillo con un piano inquietante y una misteriosa voz femenina susurrando “beep beep beep”. El final con timbales a lo Fischerspooner-en-Oddyssey lo salva de caer en el anonimato.

08/10

02 Mind Dimension (feat. Jori Hulkkonen)

Aquí colabora con un DJ finés, por lo que es un tema electro raro con pequeños loops/viajes a diferentes sonidos. Son como millones de sonidos pegados sin ningún tipo de enganche pero que encajan. Es como si tuvieramos un remix de una canción que no existe. A veces es un quiero y no puedo de Fatboy Slim y a veces suena a lavadora estropeada. Interesante. Sobretodo por las pedorretas.

07/10

03 Shoes (feat. Soulwax & Gonzales)

Al fin un buen tema pop. Far From Home 2 (o 3, si contamos el reprise). La canción básicamente es LA MISMA, cambiando Far From Home por “Just take off your shoes”. La guarrona que canta de fondo parece Madonna pero no, el rumor fue un April’s fool. Hay un momento en el que dice “what’s that sound” y me recuerda a Les Rythmes Digitales, así que se merece un premio.

09/10

04 What You Need (feat. Soulwax, vocals: Jake Shears)

Querido Tiga: para eso no contrates a Tiga. Vale que la canción es así como rara, con subidones y bajones y arrugas pedorréticas de estas que me vuelven loco, pero no tiene melodía,  y la voz de Jake Shears no parece la suya, así que podrías haber contratado a cualquier marica de provincia que sonaría igual. Wasted money! Y encima un churrete de canción.

05/10

05 Luxury (feat. Gonzales)

Una locura con un beat como latino: me encanta! Es un poco La Isla Bonita + i Can’t Stay. También tiene un poco de Certified de Calvin Harris: melodía pop perfecta y desaprovechada totalmente. Me enamora y sé que lo nuestro solo irá a más.

09/10

06 Sex O’Clock (feat. James Murphy)

Nuestro amigo James Murphy de LCD Soundsystem colabora en este tema minimalista, cuidado y dulzón. Poco a poco, el bajo va creciendo, sonando más rudo, más durillo, como a mí me gusta, vamos. Y un final tipo Justice!

08/10

07 Overtime (feat. Soulwax)

Como hacer una canción sampleando los sonidos de cuando el ordenador se conectaba a Internet en 1997? Pues Tiga te enseña, y con palmadas, para animar el evento. La voz y la parte mejor llegan al final, pero demasiado tarde como para que tengamos clemencia con una canción que nadie recordará en 3...2...1.

05/10

08 Turn The Night On (feat. Gonzales)

Blablabla Future Lover blablabla I Feel Love blablabla Light Years blablabla Breathe on me...
Pero sumadle chasquidos de dedos y un piano así como emotivo. Es de las que más letra tiene pero tampoco será una letra que cambie el mundo. Hay una armónica muy Gorillaz que hace risa.

07/10

09 Speak, Memory (with Jasper Dahlbäck and Phillipe Zdar)

Al fin otra sencilla, pop, directa, fácil! Con un halo ambient-épico y un coñazo de mujer murmullando “ahahahaha”, pero creo que podemos decir que ya tenemos una grower oficial.

07/10

10 Gentle Giant (feat. James Murphy)

Un muermazo de 6 minutos.

2/10

11 Love Don’t Dance Here Anymore (feat. Soulwax)

Con un título tan genial empieza una balada a piano, mucho mejor que la mayoría del disco, para detenerse y arrancar un temazo disco de proporciones apocalípticas. Es un crescendo ojo, pero vamos, de unos sencillos beats la cosa termina en una vorágine orgásmica de sintetizadores, susurros, disparos interestelares y violines. Sin duda, lo mejor de un disco bastante irregular...

10/10


7

4 thoughts on “Ciao!”

  1. Luego lo escucho.

    El anterior también era muy irregular, había mucho relleno y mucho track alargado hasta lo innecesario.

    Éste no tiene mala pinta... Veremos.