Books

Bueno, ayer llegó nuestro límite semanal con un Sant Jordi agradecidamente agotador. De 9 a 22 nonstop, quizás una pequeña pausa para hacer pipi y otra para comerme una hamburguesa congelada.


Pero ya os digo que no me quejaré. Me encanta. Me encanta ponerme en la paradeta que montamos fuera de la tienda y atender a la gente, escuchar sus opiniones, mostrar las mías. Y es que vender libros no es como vender fruta, es mucho más divertido. Y bueno, ver a toda la fauna que pasa por la calle Sardenya durante un día entero es genial.

Al final yo no trabajé tantísimo como Alex, por diversas razones que escapan a mi decisión: la primera y más evidente, que sólo él cobraba con targeta, así que reenviaba a la gente hacia al fondo; pero el más sorprendente era cuando me decían: bueno, me voy con el chico
 que ya me había atendido antes! Sé que debería sentirme un poco humillado, pero me encanta tener un novio en el que la gente se lanza ciegamente para que les sorprenda con un libro que les ayude en el momento adecuado. Solo os digo que ayer arregló un matrimonio casi seguro. Imaginaos.

Tuvimos guest stars de lujo: Anna, que tenía muy claros sus gustos pero no tanto los de su amigo, María&Mario, que me encantó que María sepa tanto de libros como Alex (y el Mario se embobase mirando el Pocoyó y el Crackòvia) y Esther&Guillem, que nos trajeron regalitos y cotillearon mucho conmigo. Vamos, que no nos pudimos quejar, merci a todos por venir!

Al terminar el día, tocaba regalarnos nuestros libros, evidentemente. Pero regalarle un libro a un librero, de SU librería es bastante chungo, y como todas las novelas y libros cool y underground que le gustan ya los tiene, pues me decidí por algo poco convencional pero que parece, en algunos momentos, hecho por mí. Alex ya os contará en su blog. Sobre los más vendidos supongo que él también os lo contará, pero ya os digo que hubo mucha dispersión lo que, personalmente, me gusta, poco mediático y mucho boca-orella de ese que tanto gusta.

Yo me quedé con dos libros, uno pagado por mí y el otro era el regalo de Alex:

Lo quise desde el momento en que supe de él. Una historia divertida que, como alguien definió, te hace reír y llorar a la vez. Llevo un capítulo y me encanta esta dinámica realista, sin caer en dramatismos ni en emotividad desbordada.





Y este es el que me regaló Alex. Le tenía el ojo echado desde hacía semanas, y el muy perro se ha acordado. Trata de unas amas de casa japonesas que deciden asesinar. Desde luego no hace falta desir nada más. Ñam!





Como soy tan jodidamente mimado, hoy me va a caer un segundo libro, que es el que Alex quería regalarme realmente. No sé que es, sólo sé que le da vergüenza preguntar por él. Así que seguro será bueno, MUY bueno.

Y mañana, la recompensa. Elche nos espera con la alfombra roja (o rosa) y nosotros traemos nuestras piezas Pink is Punk que, como dice nuestro amigo del APM:



2 thoughts on “Books”

  1. jajajaja
    que bueno!
    yo a mi padre le regalé también el de Out!! porque una amiga me lo recomendó jejeje, ya me lo leeré y comentaremos opiniones
    y bueno I can't wait a veros en la alfombra rosa de Elche! ya enseñareis fotos!!

    un besazo

  2. Buenas compras!

    Me encantó el libro de Taro Gomi y mi madre lo ha visto y le ha encantado también.

    Y sabía que te encantaría el de Out, de hecho en su día no te lo dejé comprar porque ya lo tenía en mente! Pero luego se cruzó El Libro... que a ver si lo trae ya el distribuidor!