El juego de rol de 30 segundos

PSP no vende las brutalidades que vende DS, ni tiene doble pantalla, pantalla táctil, etc etc.

Pero de vez en cuando aparecen juegos que renuevan conceptos, ofrecen ideas frescas y te hacen preguntarte como el amasijo de píxels de Nintendo tiene más éxito (ya que, como con Wii, su cúspide jugable son los Wario Ware y nadie ha superado eso, ni siquiera Zack & Wiki).

Bueno, el caso que nos ocupa es un juego que me enseñó Alex hace unas semanas: Yuusha 30.

Los juegos de rol siempre pecan de largos y tediosos, una prueba de fuego para aquellos más impacientes. Que levante la mano quién no haya oído a alguien quejarse de "joder, en el Final Fantasy VII das 3 pasos y batalla, 3 pasos y batalla...". La cosa está en que un poco de razón tienen. Por eso nos llega a PSP este Yuusha 30, que te presenta un RPG en nada más y nada menos que 30 segundos!

Si bien en la práctica no son 30 exactos, esa es la idea original. Paseas por el mundo, vas a un pueblo, luchas, subes de nivel matas enemigos finales, compras cosas, y todo en 30 segundos. La "trampa" es que en los pueblos el tiempo se detiene y podemos adquirir más tiempo, pero al final queda un juego frenético, con una estética más retro imposible, que no nos dejará indiferentes.

Además, se supone que habrá otros 3 tipos de juego "en 30 segundos", así que ya me veo pasándome el juego de un tirón en el metro o en el tren...

Cómo explicarlo no es tan divertido como verlo, os dejo un vídeo.


One thought on “El juego de rol de 30 segundos”

  1. Creo que va a ser uno de los juegos del año, uno de esos bombazos que llega sin hacer ruido...

    De momento en Japón las demos ya han batido récord de descargas.

    Nos lo compramos en cuanto salga vale???