Odin Sphere


Ya os conté en su día que lo había comprado por 10 euros, pero hasta ayer, un día prolífico como pocos, no lo empecé.

Uno de los últimos grandes juegos para PS2, lanzado el año pasado, y que no vendió un churro porque el 90% de las PS3 no son compatibles con la anterior.

El caso es que es un action RPG tremendo, con una propuesta diferente, tanto en jugabilidad como en gráficos. La estética es brutal. Pese a ser en 2D, el nivel de calidad de los sprites es de un anime tranquilamente, y le impregna mucha más personalidad que muchos de los juegos en 3D que te crean modelos poligonales increíbles o genéricos.

La mecánica es sencilla: nos movemos por escenarios rectos, pero que en el mapa son circulares, de forma que tienen principio y final y diferentes puntos de salida para conectarlos a muchas salidas y decidir qué camino tomar. Las batallas son en directo, nada de transiciones o turnos, y podemos usar objetos, magias y absorver una luz rosa de los enemigos para tener más poder. Lo curioso es que subimos experiencia curándonos con objetos... algo freak, pero interesante.

No he jugado mucho más, pero promete de lo lindo. Intentaré compaginarlo con el Dead Space (que jugarlo por la noche me da miedo) y el No More Heroes (que aunque es un vicio, me destrempa un poco tener que recoger cocos para poder ir a matar al siguiente enemigo final).



One thought on “Odin Sphere”

  1. Yo ahora estoy dandole a la Tomb Raider Anniversary, que me la compré en su momento (la edición super pija de PS2) y aun no me habia pasado ni la primera fase... Lástima que ya no podré jugar hasta después de vacaciones.... pero lo superaré!

    Adios Larsvon!

    PD: Me encanta el "remix" de Just A little While.... un regalazo!