Cause all we had, is broken like shattered glass


Ahora os voy a contar una de esas noticias que debería disgustarme pero que me encanta y demuestra lo débil que soy.

Tras una quinta entrega ridícula, el nuevo Silent Hill es para Wii (casi seguro también para PSP) y es un remake del juego original. Pero no es un remake al 100%, sino que es libre. Por lo que la historia, los personajes y algunos detalles pueden ir cambiando por momentos.

Lo más destacable es la total ausencia de peleas. Direis: mira que 
bien, así podremos centrarnos en puzzles, una ambientación de órdago y todo con calma. Pues ya os digo que NO. Los enemigos seguirán ahí, solo que en vez de enfrentarnos a ellos, tendremos que huir por patas como si de una jodida damisela en peligro se tratase.

Sinceramente, una cosa es la angustia de no saber qué te espera tras esa esquina, y otra que sepas que haya lo que haya tendrás que correr porque no puedes ni dispararle ni darle con una triste tubería (los SH siempre se han caracterizado por peleas realistas, con el referente de que el protagonista no sabe disparar ni es un matón), así que nada, a correr como niñas tontas.

Por no hablar de los nuevos rediseños, donde ni Harry Mason es Harry Mason ni Cybil es Cybil. Para ser de Wii pintan de lujo, pero tengo la sensación como cuando ves un remake de una peli, con otros actores, que vale, se ve mejor porque han pasado los años, pero no es lo mismo.

Además, podremos usar un GPS para movernos. Toda una revolución. Qué será lo próximo? que Zip se conecte por teléfono y nos diga dónde ir y qué hacer y qué nos vamos a encontrar y cómo resolver los puzzles y una vista 3D de los escenarios antes de entrar???

Hola, nos conocemos?
No, y quiero terminar este remake cuánto antes. Me han prometido que seré una secundaria en Heavy Rain.

La música si que promete. Akira Yamaoka, cómo no, está al cargo, y esperemos nuevas composiciones y alguna que otra revisión de los 4 temas salvables de la BSO del juego original.

Por las imágenes vistas ahora, parece que podremos coger con el mando dela Wii cosas del suelo, como latas, para menearlas y encontrar llaves dentro (wow! que alucine! esperemos que también usen la báscula del Wii Fit para teletransportarte a la versión oscura de la ciudad).

El caso es que lo critico y luego seré el primer talifan comprándoselo el día de lanzamiento, pero es que me cansan tantos ports y remakes...

Yo sólo pedía un nuevo SH centrado en el pueblo (no en Pepito's Ville), en el cual pudiésemos movernos por el pueblo con total libertad (la nueva generación lo permite) y elegir nosotros el orden de las cosas, a lo Fallout. Poder visitar el Hospital y cargarse enfermeras tetudas, o ir a la biblioteca y rebuscar información entre monstruos deformes... Es una saga que tiene tanto potencial y se explota tan poco...

En fin, que li farem. Almenos los fans de Wii pueden estar contentos de tener un juego que no incluya la palabra Mario o Wii en su título...

3 thoughts on “Cause all we had, is broken like shattered glass”

  1. Ay hace cinco minutos que he leído el diálogo de pie de foto y sigo descojonándome! Jajajaja... No me gusta nada la nueva policía, en serio, yo soy fan de la cantante de Roxette forever!

    Mira ya basta, asumámoslo, let's face it: tú te lo comprarás el 1º día para Wii y yo ídem para PSP. Sómos débiles!!!

  2. Yo tenía la esperanza de que fuera un April's Fool. No me gusta nada. Me parece fatal que ahora aprovechen para sacar pasta con cualquier juego sacándolo en Wii sabiendo que hay millones de consolas.
    Silent Hill 1 se merece un buen remake, en PS3 y en Xbox. A la mierda la Wii.
    Y, como tú dices, la quinta parte es ridícula. Me encanta cuando te pones a matar monstruos, te encuentras con alguien y lo único que le preocupa es que ha desaparecido gente del pueblo. PUES CLARO COÑO, SE LOS HAN COMIDO LOS BICHOS!!!!
    Y esas caps. no me gustan. Cybill no es morena y Harry no lleva gafas. Si hasta en la peli los respetaron más.
    Y no lances las campanas al vuelo por lo del título... aún pueden llamarlo Silent Wii.

  3. Eso que comentas de los zombies pasa taanto!!! En Dead Rising es tremendo...

    Y no pueod estar más de acuerdo. Un Silent Hill 1 con gráficos como los de Siren puede ser brutal.

    El V es que no puedo con él. Sólo deseo que pasen las pantallas para que termine y me la trae bastante floja si encuentran al niño o no... es deprimente!