Pop Statistics [VII]


Continuamos con mis estadísticas semanales.
 
Esta es una semana de clásicos, marcada por la reentrada de canciones de ayer y siempre. Los Killers se cuelan en el 1 con Human, que es como si llevase oyéndola 10 años. Y nunca me canso, of course. Le sigue Kill The Lights (Rock Remix) del que siempre prometo hablar y nunca me acuerdo. Es una versión impecable que le da una emotividad emo jamás vista en Britney. De ella también nos llega su anterior single Circus y otro clásico, I'm A Slave 4 U, porque nunca pasa de moda, y porque Pharrell molaba cuando no era la putilla de cualquier buscona, solo de La Buscona del pop.

Mi edit de Wrong de los Depeche sigue ahí, sin prisa pero sin pausa, y la canción de Duffy que versionó Brit en un concierto también. A destacar un clásico de finales de los 90, Narcotic de Liquido, que si no os suena por el nombre os sonará la melodía. Buscad en youtube!

Lo nuevo de Jarvis Cocker mola mucho, es Angela y me recuerda al otro single que me encantaba de él: Don't Let Him Waste Your Time. Y, cómo no, se cuela la típica que está en la lista compartida de Spotify y odio a muerte, en esta ocasión una muermazo de la Oreja.

Y esto es todo por hoy.

Why are we separated?


Si algún día alguien me pregunta con qué me quedo de la era Confessions de Madonna lo más probable es que, si no me conozca, crea que mi favorita es Hung Up. Si me conocen bastante ya se imaginaran que soy fan de todas las canciones porque mi amor Stuart Price está detrás de todo. Si me conocen mucho sabrán que Jump me parece lo mejor que ha parido ese disco (llevando el sonido ambient de West End Girls al techo del pop). Pero probablemente solo una persona en la faz de la Tierra sepa cual es aquella única cosa que salvaría de esa etapa tan potente de la vieja.

History siempre fue un rumor. Cuando las primeras noticias serias del disco florecían, aún con Madonna encabestrillada, uno de los títulos era éste. Sonaba potente y definitivo, pero al final se quedó sin entrar en el álbum. En ese entonces pensé: un título así no puede asociarse a una canción mediocre, bien hecho.

Cuando ya nadie recordaba esa noticia, en verano de 2006, en pleno apogeo de la gira, se filtran 2:56 segundos de History. Una producción que abraza lo más cañero y épico de los discos de Juliet y el propio Confessions. Explosiones, sintetizadores, gritos, y una letra de aquellas que hacen época. El dolor no podía ser mayor. Tras un par de estrofas y estribillos potentes, la canción terminaba. Y sabías que le faltaba El Bajón. Lo que hace a Stuart Price quien es. Quitartelo de las manos y devolvértela aún más explosiva.

Entonces hubo una buena noticia: sería la cara B de su mejor maxi hasta la fecha: Jump. Ese cd no sólo incluiría los apoteósicos remixes de Jacques Lu Cont, Junior Sanchez & Axwell, sino que además podríamos tener History entera! Y nuestro gozo en un pozo. La web oficial estrenó History y resultó ser un Jacques Lu Cont Remix encubierto. Que sí, muy chulo, con las burbujitas que unían Jump+ForbiddenLove, explosiones y muy guay, pero no era lo mismo. Stuart había recortado la primera voz y el remix solo incluye la pista vocal grave. Es un muy buen remix, pero lo que queríamos era la original.

Y de pronto, a principios de 2008, con Britney aún nadando en ambulancia, llegó. Titulada como "Land of the free Demo" un alma caritativa a la que debemos tanto nos regaló la versión original, con dos años de retraso. Con el estribillo ligeramente cambiado y con una inquietante frase final "Americans don't understand, Etats Unis land of the free", se cierra el círculo.

Y ahora sí, puedo decir que lo mejor que le pudo pasar a la etapa Confessions de Madonna fue que se filtrara History. Porque es mejor que el disco, que su propio remix, y porque me encantan las canciones pacíficodance.



Desde el iPod

Estreno una aplicación que me permite hacer entradas desde el ipod. Creo que no permite subir fotos ni vídeos, y mi blog con solo texto es un poco coñazo. Así que no creo que lo use demasiado pero mira, mai se sap.

Yo soy loco

.

Y es que así estoy. He quedado para comer con Samuel y al final sí, pensaba que no podría pero he podido comprar entradas para ver a Beyoncé el 20 de mayo. Si es que me va el riesgo, ya lo sé... Ahora me intentaré aprender las canciones que no conozca que cante en el concierto. Almenos por suerte me conozco "You Oughta Know" y "Paco Paco" porque, aunque no las escriba ella, seguro que suenan!


Mi otra locura es esta. Digamos que Alex tiene más cosas que yo de Girls Aloud, y eso no se puede permitir. Por lo que esto se ha solucionado con un click y unas cuantas libras de por medio. Este verano tendremos la caja más chula de las Girls Aloud con TODOS sus singles desde el Sound of the Underground hasta Untouchable con la maneta. Y es que no se merecen menos.

Gaming 2.0


Volvemos al mundo de los videojuegos. Podríamos decir que Alex es el Murakami de los análisis de videojuegos mientras que yo me conformo con ser la Stepahanie Meier. Pero vamos, que volvemos a las andadas.

Hace años, Alex escribió un análisis de su puño y letra sobre un juego de Evangelion para PSP, porque claro, el nene es tan listo que sabe japonés y encima, escribe a las mil maravillas. Pues se fijaron en él y empezó a colaborar en una web. Luego yo me apunté, con un retroanálisis del juego que veis: Vib Ribbon, una frikada de PSOne que me tenía to loco usando a Britney para que se crearan niveles automáticamente y continué con análisis más actuales (algunos mejores que otros). El caso es que ahora cambia la web pero nosotros seguiremos.  Y es que, sinceramente, me da igual cobrar, porque la experiencia de poder tener los juegos y exponer tu opinión (excepto en algunos un poco peñazo) es más que agradable. Y como ejemplo os pongo dos de mis análisis favoritos míos ever:



Pronto volveremos, y aquí estaré para obligaros a leerme.

Hostel


El domingo el camino de vuelta a BCN fue adornado con la reproducción en mi PSP de un clásico del cine: Hostel.

Coñas aparte, fue una soberana mierda. Lo curioso es que ya vimos en su día la segunda parte, y recuerdo que fue mucho más divertida y sanguinaria. No os miento si os digo que de la hora y media que dura, hasta el minuto 54 sólo había habido una escena pseudoterrorífica.

Vaya muermazo. Sólo deseaba que muriesen los personajes, y encima se salva quien no debe (es decir, cualquiera del reparto).

Y, de hecho, debo reconocer que me dormí cuando empezaron a torturar al protagonista (al final la tortura de la peli sobre mí tuvo más peso).

En fin, no se la deseo ni a las Sugababes, así que imaginaos si es mala.

My weekend is Pink

Y es que yo ya sabía que cuando el viernes me hacía un Pick your 5 en el facebook de mis 5 chuches favoritas y eran "Nubes, Nubes, Nubes, Nubes and Nubes" eso sólo era el comienzo de un fin de semana que ha tenido muchas cosas, pero sobretodo rosa.


Y es que somos como Madonna. Llegamos el mismo sábado, lo pasamos de perlas y nos volvemos el domingo. De hecho, no sé porqué no cogimos el tren en albornoz.

Nuestra primera visita a Elche ha sido, como dirían nuestra amigas gitanas del APM: Maravilloso, espectacular, memosionao. Hemos sido tratados como reyes, hemos conocido a tanta gente que ya no recuerdo ni mi nombre y sobretodo hemos asistid
o a un evento de aquellos que hacen historia: una fiesta FaldaPantalón.

En esta ocasión se requería una pieza rosa. Yo ya lo sabía y urdí un plan para que lo nuestro molará mucho. Agarré a Esther, que a parte de trabajar fulltime como amiga mía, saca tiempo para diseñar y elaborar unas prendas que TK-Gas. Así que le dije: rosa. dos. corazón. Cogí una frase muy significativa tanto para Alex como para cualquier fan del pop que haya vivido en los 90 y lo llevó a cabo. El resultado fue genial, aunque me sirvió para descubrir que Alex es bastante más alto que yo, pero no hurguemos en la herida.


La fiesta no pudo ser mejor, y había de todo: desde pañuelos-leopardo-Cuore (el cual yo ya mancillé en su día) hasta pulseritas rojas. Incluso conocimos a la famosa China de Elche, que vende rosas y se pasea allí donde la necesiten (incluso en Pamplona).

También conocí la versión Ilicitana de Lost, con sus Juliets, sus Bens, Kates, mangueras y Wiis. Como diría Soraya todo era muy drama.

La música que pincharon fue también de calidad. Las tres primeras horas estuvieron más que bien, incluyendo parones de luz a lo Mirwais y sobretodo el momentazo en el que sonó mi edit del Jacques Lu Cont Remix de Britney. Descubrí que muchísima gente me conocía como "el del remix" y en el momento cumbre llamó Samuel, al que le canté media canción y le prometí que iría a ver a Vellones con él. También reconozco que bailé como un loco The Promise que siempre he repudiado, y que Alex no olvidará jamás que tuvo a 3 single ladies bailándole en exclusiva. Cuando sonó Wannabe temí por la integridad del local, ya que en ese momento digamos que se abrió la Hellmouth y la histeria nos invadió a todos cantándola como si nos fuera la vida en ello (y de echo, nos iba)

Y sí, las tres primeras horas fueron brutales, pero la última... quizás la hora más rosa de la historia del pop. Como diría PopJustice: Solid Gold Pop. Un viaje a través de los sentidos, a través del mejor bubble gum pop de fresa. Pese a los recortes, pudimos escuchar a N-Sync, BSB, la siempre genial Billie Piper, hasta X-Tina, pero la verdadera alma de esa hora fue Britney. Y es que Parker se curró una sesión con la que el propio Max Martin hubiese llorado. F.U.C.K. Me y Baby One More Time, así como Womanizer, estaban esperados y los vivimos, pero el momento Cinderella me pilló de sopetón y recordé lo genial que es el disco con la mejor portada de la historia: Britney.

Y es que Cinderella se ha convertido un poco en la canción de este viaje express, porque solo estuvimos escasas 36 horas, y nos hubiésemos quedado mucho más. Sé que no tardaremos en volver, ya sea llevando cosas en la cabeza, mangueras o un mando de la Wii, pero pronto volveremos a los palmerales! Amenazada quedas, Elche!

Pop Statistics [VI]

Novedades en mi lista semanal de Last.fm. El amor propio sube hasta la primera posición. Y es que no me canso de decirlo: mi edit del TWD Remix de Wrong es genial porque no sólo lo acorto sino que añado unos vocals supermolones.


Los MGMT vuelven a subir porque nunca es tarde para redescubrir discos, y es que The Youth y Electric Feel molan ya tanto como Kids y Time to Pretend.

El remix Rock de Kill The Lights de la Britney también ha subido, y un día os haré una entrada sobre esa banda youtubera que hace covers así en con percusiones durillas y guitarreo.

Lo demás, nada nuevo bajo el sol: Britneys, Killers, Madonnas, Frankmusiks...

Books

Bueno, ayer llegó nuestro límite semanal con un Sant Jordi agradecidamente agotador. De 9 a 22 nonstop, quizás una pequeña pausa para hacer pipi y otra para comerme una hamburguesa congelada.


Pero ya os digo que no me quejaré. Me encanta. Me encanta ponerme en la paradeta que montamos fuera de la tienda y atender a la gente, escuchar sus opiniones, mostrar las mías. Y es que vender libros no es como vender fruta, es mucho más divertido. Y bueno, ver a toda la fauna que pasa por la calle Sardenya durante un día entero es genial.

Al final yo no trabajé tantísimo como Alex, por diversas razones que escapan a mi decisión: la primera y más evidente, que sólo él cobraba con targeta, así que reenviaba a la gente hacia al fondo; pero el más sorprendente era cuando me decían: bueno, me voy con el chico
 que ya me había atendido antes! Sé que debería sentirme un poco humillado, pero me encanta tener un novio en el que la gente se lanza ciegamente para que les sorprenda con un libro que les ayude en el momento adecuado. Solo os digo que ayer arregló un matrimonio casi seguro. Imaginaos.

Tuvimos guest stars de lujo: Anna, que tenía muy claros sus gustos pero no tanto los de su amigo, María&Mario, que me encantó que María sepa tanto de libros como Alex (y el Mario se embobase mirando el Pocoyó y el Crackòvia) y Esther&Guillem, que nos trajeron regalitos y cotillearon mucho conmigo. Vamos, que no nos pudimos quejar, merci a todos por venir!

Al terminar el día, tocaba regalarnos nuestros libros, evidentemente. Pero regalarle un libro a un librero, de SU librería es bastante chungo, y como todas las novelas y libros cool y underground que le gustan ya los tiene, pues me decidí por algo poco convencional pero que parece, en algunos momentos, hecho por mí. Alex ya os contará en su blog. Sobre los más vendidos supongo que él también os lo contará, pero ya os digo que hubo mucha dispersión lo que, personalmente, me gusta, poco mediático y mucho boca-orella de ese que tanto gusta.

Yo me quedé con dos libros, uno pagado por mí y el otro era el regalo de Alex:

Lo quise desde el momento en que supe de él. Una historia divertida que, como alguien definió, te hace reír y llorar a la vez. Llevo un capítulo y me encanta esta dinámica realista, sin caer en dramatismos ni en emotividad desbordada.





Y este es el que me regaló Alex. Le tenía el ojo echado desde hacía semanas, y el muy perro se ha acordado. Trata de unas amas de casa japonesas que deciden asesinar. Desde luego no hace falta desir nada más. Ñam!





Como soy tan jodidamente mimado, hoy me va a caer un segundo libro, que es el que Alex quería regalarme realmente. No sé que es, sólo sé que le da vergüenza preguntar por él. Así que seguro será bueno, MUY bueno.

Y mañana, la recompensa. Elche nos espera con la alfombra roja (o rosa) y nosotros traemos nuestras piezas Pink is Punk que, como dice nuestro amigo del APM:



Cosas (y muchas)


Odio estar ocupado. Me gusta hacer cosas, pero me gusta tener un ratito para sentarme y reflexionar sobre ellas.


Ayer cantamos mucho. Hicimos el mismo concierto unas 8 veces en diferentes puntos de la facultad. Todo Dios nos vio, nos grabó, nos bailó y se emocionó y rió con nosotros. Luego llovió. Luego tuvimos que ir al ESMUC, que es la Escola Superior de Música de Catalunya, que es muy chula pero muy elitista, ya que sólo tienen a una alumna estudiando arpa, y luego fui con Alex a ayudarlo con Sant Jordi que es un estrés impresionante y hay millones de libros pero los mejores tardan en llegar y hay que suplir no sólo la tienda sino las otras dos paradas y todo son etiquetas y cajas y cajas y etiquetas y subir escaleras y bajarlas y atender gente y todo eso. Después vimos Lost (coñazo), Desperate Housewives (capítulo de meirda para el mejor personaje de la serie que se lo cargan para poder pagarle más dineor a las 4 putas protagonistas) y Harper's Island (no nos convencen 5 muertos en 2 capítulos, queremos más).

Esta mañana he repetido lo mismo que hice ayer con Alex en la tienda, etiquetas, cajas, cajas, etiquetas, blablabla y me he venido a la Facultat a trabajar. Me he encontrado delante de una mesa llena de libros porque tenía que encargarme de la mesa de intercanvi de llibres. Vamos que intercambian uno feo por uno peor. Yo me he quedado con Angels & Demons, ya que estrenan la peli, y encima en inglés, para que la lectura sea más complicada de lo plano que es el Dan Bronson este, y el número 1 de Bleach, un manga que siempre he querido leer.

No he tenido tiempo de bajarme música, de tocar la guitarra ni de hacer las chorradas que me gusta hacer solo. Afortunadamente, podeis seguir visitando mi blog de remixes, que ya está programada una entrada para cada día. Y encima están podando árboles en nuestra calle y toda la Facultad está tosiendo. Pero lo superaré. O eso creo.

Agito!

Cuidado con vuestro aliento... se acerca Final Fantasy Agito XIII!


Bueno, probablemente salga dentro de 3 o 4 años, así que da mucha pereza. Pero es que tras ver este trailer, me apetece casi más que el FFXIII original. Ese rollito de estudiantes, juegos de cartas... el ambiente de FFVIII está muy presente, y encima con una jugabilidad calcada a la de Crisis Core, el mejor Action RPG de la pequeñita de Sony. Mirad qué cuco:


Además, está semiconfirmado que va a haber una PSP verde lima, es decir, mi color favorito en mi tonalidad favorita (lo cual es una noticia mejor que el lanzamiento del anterior juego casi):


Ñam!

Live and let play

Cada vez está más cerca. Ayer, en el festival de Coachella (ese supuestamente alternativo al que dejan entrar hasta a Madonna) Paul McCartney sorprendió a los asistentes con una proyección de como lucirán los Beatles en The Beatles Rock Band, el juego del año, que llegará el 09/09/09 y pateará en el culo a todos los juegos musicales (Excepto PaRappa The Rapper y Spice World).


Ladies & Gentlemen, disfrutad:



Prison Break blablabla


La verdad es que había superado el hecho de que Prison Break había decidido hacer un parón de 3 mesazos, y el comeback me ha pillado de sopetón. También es verdad que me daba mucha pereza ver el capítulo e intentar recordar de qué iba (porque de fugarse de una cárcel ya os digo yo que no).

En fin, resumamos en 3 línias el capítulillo para poder poner el spoiler, que me gusta:

Prison Break: The Combeack (Spoilers)
Bueno, un poco coñazo. Siempre huyendo, qué pereza! La primera mitad de la temporada fue apoteósica, con todos unidos persiguiendo la mierda de disco duro externo ese que lo tiene todo el mundo pirateado pero da igual, hay que ir a por el original.
Tenemos al Michael y la decapitada en un camión huyendo de la Compañía esa que no tiene sentido y que en la vida real se resentiría de la crisis económica. Tenemos a la madre de los pipiolos que está emmierdada hasta el cuello y ahora resulta que no solo es mala, sino que se intenta cargar al calvorotas para llevar a la Compañía por buen camino... si si, que te lo crees tu, guapa.
Los demás siguen en Miami haciendo misiones horteras tipo GTA para llenar capítulo. Y la última escena que van a disparar al Lincoln-pero-seguro-que-no. Pos vale.
Espero fervientemente que termine YA este cachondeo y la serie con esta temporada, porque más ya no pueden huir, a no ser que les de por irse al espacio (y no volver). Como series como ésta sigan y Dollhouse caiga en consecuencia yo ya me deshago de fan de las series, de la Fox y de la madre que los parió a todos.
He dicho.

This is the remix

Os recuerdo que tengo otro blog en el que cada día me he comprometido a colgar un remix de mi vasta colección propia. De momento estoy intentando ser variado, incluso me atrevería a decir pedante, pero cuando me canse de poner remixes acústicoelectrónicos ya pondré los electrochochis de toda la vida:



Hoy está, por ejemplo, mi edit del TWD Mix de WRONG! de los Depeche, con más vocals, menos duración y ganas de quemar la pista. Porque sabe mal decirlo, pero cuando Stuart y yo nos unimos, el resultado es extasiante.

Para ilustrar esta bonita noticia dominguera, un recurso fácil: Fail Blog, donde nunca te acabas de sorprender del todo:


Señales del futuro

Ayer no me acordé de mencionar que fui al cine!


La verdad, no sabíamos que ver, así que nos lanzamos a ver una de Nicholas Cage que no tenía ni idea: Señales del futuro, o algo así. Al final resultó ser una historia interesante, un precioso panfleto en favor de las sectas que esperan que bajen los aliens a salvarnos.

Los efectos especiales, de lujo, me recuerdan a mis sueños catastróficos en los que mi colegio
 explota, vivo terremotos, accidentes de avión, macroincendios... todo muy realista y bastante crudo.

¡Corre, Nicholas! ¡Tu dignidad escapa!

Electrolife

Primero empezamos con mi compra gorda de ayer. Quería que fuese una sorpresa para Alex, más que nada para ver si se desmayaba o algo, pero he comprobado que ya lo tengo a prueba de bombas. Os presento a mis nuevos amores:



Me enamoré de ellas nada más verlas. O ellas de mí. El caso es que no me las podía quitar de la cabeza, y ahora ya son mías. Teniendo en cuenta que yo no me gasto más de 15 euros en bambas... un día es un día. Aunque bueno, basta de autojustificaciones: molan y punto.

Hoy he sido más comedido y me he hecho con un recopilatorio genial de 2002 llamado "Electrolife: Pop for the Electro Age". Si os soy sincero, lo he comprado porque he visto "Les Rythmes Digitales" y no tenía tracklist y valía 6 euros y tenia estrellas y brilli brilli.


El paquete, como veis, es así como el del Sex (la mejor monografia publicada por Madonna, junto a Les Roses Angleses). He conseguido abrirlo con cariño sin romper nada, he ripeado el cd y ya lo tengo guardadito. Tiene buena pinta, que además también está Felix Da Housecat con su única canción chula no-remix, Peaches, Miss Kittin... un poco de electro guarro que no pasa de moda. Y es que 2002 molaba...

Por último, he actualizado un poco mi colección de Bobobo bobobo, un manga sólo a la altura del gran Toriyama (que últimamente da un poco de asco por poner su nombre en esa patada en los huevos que es Dragon Ball Evolution). Qué mejor que mostraros el humor de Bobobo con una recopilación de videos que he robado en youtube:

Parkour Live

Todos sabeis de mi devoción por esa joya videojueguil que es Mirror's Edge. Una historia cautivadora, una ambientación immejorable y una jugabilidad novedosa y arriesgada.


Alguien ha tenido el buen hacer de grabar un video simulando el juego, y es terroríficamente realista!



Animando los charts

Hoy, además de algo de colorines que aún no puedo desvelar, me he comprado un par de singles y a la vez me ha llegado otro que tenía pedido. Veamos quién subirá en los charts de UK gracias a mi bolsillo...

Depeche Mode - Wrong [Remixes]

La original y 5 remixes. Adivinad cual vale la pena. Efectivamente, lo que no salve el Thin White Duke no lo hace nadie. Entre que la original da miedo (aunque poco a poco me gusta) y que haya un remix que se llame "La Escalopa de Magda", el terror está servido en este maxi de cartón. Sinceramente, escuché el disco un día y dije: prf. Así que nada, otra etapa de DM de la cual recordaremos el remix de Stuart Price que toca.


The Killers - Spaceman

Maravilloso, espectacular, memosionao... Una gran filósofa gitana soltó esas palabras, y es lo único que puedo decir al escuchar los dos tracks de este cd: Spaceman, en su versión completa (no ha necesitado un edit) y Four Winds, el cover del que perfectamente os hablaba Parker esta semana que escupe y patea la original. Bright Eyes? bah.



Frankmusik - Better Off As Two

El maxi que viene con más cositas y encima en una digipack precioso. Creo que su web me engañó, ya que decían que sería una edición limitadísima de 600 copias, porque yo corrí y tampoco veo que en ningún sitio le pongan un número... El caso es que es perfecto como pocos. Por contener BOAT en su versión original, el remix genial de Fan Death y el más genérico de Kissy Sellout. Pero sobretodo por llevar el remix de Paper Faces de 3 Little Words.
Además, trae In Step, una canción que ya había sacado en un EP anterior, y aunque suena prácticamente igual, en los créditos aparece Stuart Price. indagaré en ello.

Ciao!


Ciao significa hola y adiós a la vez. Quereis saber qué le decimos a su carrera musical? seguid leyendo...

01 Beep Beep Beep (feat. Soulwax)

Empezar con Soulwax es pisar fuerte. Pero en la práctica, es un tema casi introductorio, petardo pero tranquilo. Tiga canta como SIEMPRE, como si cantase la de Far From Home una y otra vez con otra letra. Lo más interesante es el estribillo con un piano inquietante y una misteriosa voz femenina susurrando “beep beep beep”. El final con timbales a lo Fischerspooner-en-Oddyssey lo salva de caer en el anonimato.

08/10

02 Mind Dimension (feat. Jori Hulkkonen)

Aquí colabora con un DJ finés, por lo que es un tema electro raro con pequeños loops/viajes a diferentes sonidos. Son como millones de sonidos pegados sin ningún tipo de enganche pero que encajan. Es como si tuvieramos un remix de una canción que no existe. A veces es un quiero y no puedo de Fatboy Slim y a veces suena a lavadora estropeada. Interesante. Sobretodo por las pedorretas.

07/10

03 Shoes (feat. Soulwax & Gonzales)

Al fin un buen tema pop. Far From Home 2 (o 3, si contamos el reprise). La canción básicamente es LA MISMA, cambiando Far From Home por “Just take off your shoes”. La guarrona que canta de fondo parece Madonna pero no, el rumor fue un April’s fool. Hay un momento en el que dice “what’s that sound” y me recuerda a Les Rythmes Digitales, así que se merece un premio.

09/10

04 What You Need (feat. Soulwax, vocals: Jake Shears)

Querido Tiga: para eso no contrates a Tiga. Vale que la canción es así como rara, con subidones y bajones y arrugas pedorréticas de estas que me vuelven loco, pero no tiene melodía,  y la voz de Jake Shears no parece la suya, así que podrías haber contratado a cualquier marica de provincia que sonaría igual. Wasted money! Y encima un churrete de canción.

05/10

05 Luxury (feat. Gonzales)

Una locura con un beat como latino: me encanta! Es un poco La Isla Bonita + i Can’t Stay. También tiene un poco de Certified de Calvin Harris: melodía pop perfecta y desaprovechada totalmente. Me enamora y sé que lo nuestro solo irá a más.

09/10

06 Sex O’Clock (feat. James Murphy)

Nuestro amigo James Murphy de LCD Soundsystem colabora en este tema minimalista, cuidado y dulzón. Poco a poco, el bajo va creciendo, sonando más rudo, más durillo, como a mí me gusta, vamos. Y un final tipo Justice!

08/10

07 Overtime (feat. Soulwax)

Como hacer una canción sampleando los sonidos de cuando el ordenador se conectaba a Internet en 1997? Pues Tiga te enseña, y con palmadas, para animar el evento. La voz y la parte mejor llegan al final, pero demasiado tarde como para que tengamos clemencia con una canción que nadie recordará en 3...2...1.

05/10

08 Turn The Night On (feat. Gonzales)

Blablabla Future Lover blablabla I Feel Love blablabla Light Years blablabla Breathe on me...
Pero sumadle chasquidos de dedos y un piano así como emotivo. Es de las que más letra tiene pero tampoco será una letra que cambie el mundo. Hay una armónica muy Gorillaz que hace risa.

07/10

09 Speak, Memory (with Jasper Dahlbäck and Phillipe Zdar)

Al fin otra sencilla, pop, directa, fácil! Con un halo ambient-épico y un coñazo de mujer murmullando “ahahahaha”, pero creo que podemos decir que ya tenemos una grower oficial.

07/10

10 Gentle Giant (feat. James Murphy)

Un muermazo de 6 minutos.

2/10

11 Love Don’t Dance Here Anymore (feat. Soulwax)

Con un título tan genial empieza una balada a piano, mucho mejor que la mayoría del disco, para detenerse y arrancar un temazo disco de proporciones apocalípticas. Es un crescendo ojo, pero vamos, de unos sencillos beats la cosa termina en una vorágine orgásmica de sintetizadores, susurros, disparos interestelares y violines. Sin duda, lo mejor de un disco bastante irregular...

10/10


7

Pero Rupert... Qué te has hecho?


Os lo suelto ya: Rupert Everett se ha hecho un "Loly Álvarez", es decir, un completo, una visita al cirujano de la que vuelve como otra persona totalmente diferente.

A la izquierda, tenemos a un actor maduro, sexy, con sus años pero que los lleva bien, unas arrugas que están bien donde están y a la derecha un cromo, la viva estampa del Photoshop decarne y hueso.

Desde aquí quemo mi carnet de fan de este hombre, que se ha convertido en una vieja mal operada. Encima es amigo de Madonna, así que ahora ya nada evita que sea una persona insoportable! Fuera! Bu!

Pop Statistics [V]


Frank está imparable esta semana. No era consicnete de que había escuchado tantas veces su nuevo single, Better off as two, pero os la recomiendo ya. Es petarda, rápida, con una estructura indescifrable y una melodía extraña, diferente pero, don't worry, es pop del duro.

En segunda posición debería estar Calvin, porque si os fijais está escrito de dos formas, así que I'm Not Alone se cuela en la segunda posición, porque Spotify nos lo ha colocado ya, y es perfectamente chunga.

Ya os aveciné que la Cyrus entraría, y ahí está su plagio-viaje-en-el-futuro del If I Can't Have You de la Clarkson, que también corre por ahí.

Duffy Cazavampiros también entra, con sus dos canciones más chulas, una la que cantó Britney en su primer concierto, y otra que es como Mercy pero en más chula.

Por lo demás, mucho petarderío, bastante variedad y una falta de Madonna que se agradece, que a veces es un poco pesadita.

...taconazo


Hablo mucho de videojuegos, pero también me preocupo encolomar alguno diferente a lo generalmente conocido.


Qué pasaría si cogiésemos a Devil May Cry y lo rebozáramos con un poco de Día del Orgullo mezclado con un poquito de Carnaval de Tenerife? que tendríamos Bayonetta.

El juego con un título que deja el mármol como nuevo de limpio es una aventura de acción y disparos, en el cual un ataque es este:

Lo dicho: de puta a puta, taconazo

Nuestra querida amiga mostrará sus armas de mujer en un juego que no será tan sexy como hortera, y que no gusta a los pajilleros que buscan una protagonista increíblemente sexy y elegante, por lo que me da la impresión que quieren contentar a la comunidad gaymer, cómo ya se hizo en su día con Final Fantasy X-2 que, como describí ayer, era como Xenomania en videojuego. Esperemos que la Bayonetta no se quedé en una cortina de humo (y lentejuelas).

Rock Star

Breaking News: Vaya pedrada que acaba de caer en Barcelona. Ni una gota de agua ha caído. Desde el principio hemos sido atacados por unos pedruscos grandes y duros.


Cómo no, toda la facultad ha salido a cotillear el evento a la puerta (yo el primero) y este ha sido el panorama que hemos visto:

(Imagen cortesía de Eli)

Hemos sobrevivido, y por ello hemos de resconstruir la ciudad y empezar de cero. Life goes on!

Lyrics de ayer y siempre [1]

Me acabo de inventar una sección que probablemente quede en el olvido, o quizás no.


Pero es que hoy, escuchando una canción que ahora mencionaré, he pensado que hay letras que no pasarán a los anales de la historia, que son lo peor, pero que me encantan. Y ahí estoy yo, dándoles cancha.

Quién mejor para estrenar este despropósito que la sucia y malhablada Lily Allen. Nadie la soporta, le cuesta mirarse al espejo, pero almenos hace unos discos tremendos.

Not Fair habla de un chico que la trata como Dios, la quiere, la mima, pero a la hora de la verdad, tiene eyaculación precoz. En la segunda estrofa nos encontramos con esta futura joya de la poesía anglosajona, que usarán en los libros de texto para enseñar la lengua de Shakespeare:


well I lie here in the wet patch in the middle of the bed
I'm feeling pretty damn hard done by, I spent ages giving head


Como veis, puro arte. Y de regalo, el videoclip, que tiene ese look añejo tan de moda pero a la vez tan efectivo. Solo le falla no bailar la coreografía de "No rompas más mi pobre corazón" pero claro, para eso tendría que pagar al padre de Miley Cyrus...




when i look back upon my life...


Paco es muy sexy y hace música con ese piano. Además de sus propias canciones, se dedica a versionar canciones con mejor o menor éxito. Hoy os puedo traer un cover de los buenos. Es de It's A Sin, lo ha hecho en directo en una radio y lo he capturado yo que a veces tengo recursos.

Piano, caja de ritmos y guitarra casi flamenca al final. No os lo podeis perder.

Agárrame esos XIII, Lightning!

Ya estamos un pasito más cerca.


Hoy mismo ha salido a la venta en Japón la enésima versión de la película de Final Fantasy VII. Esta vez, eso sí, viene en Blu Ray y con un regalo que probablemente tenga más revuelo que la propia peli: la demo oficial de Final Fantasy XIII.
Cosas: la demo sale sólo para la gorda: PlayStation 3 porque, recordemos, FFXIII sólo es exclusivo en la tierra que vio nacer a Ayumi Hamasaki. Aquí tendremos que ver arder nuestros ojos con la portada debajo de un logo de XBOX 360. Yo estoy seguro de que Sony no es tonta (aunque a veces se empeñe en parecerlo) y sabe que con cada copia vendida en 360 se embolsará dinero, porque posee un % de Square Enix (a veces el mundo de los videojuegos parece Nissaga de Poder).

El caso es que la demo es la misma que se mostró hace 2 años. La misma. Por lo visto, supuestamente los gráficos han mejorado, el control de las batallas es distinto... la pregunta es, y porque sacais esto? Esperemos que sea para que los japos se tiren de los pelos y se lanzen como perras en celo a comprar PS3, que no le vendría nada mal (pese a que últimamente la gente prefiere esa consola a Wii).

Otro detalle curioso es que, al terminar la demo, te avisan de que lo vayas a comprar en Winter 2009. Alguien debería decir a Square Enix que si un chiste no tiene gracia en el April's Fool, el 15 de abril aún menos. No hay nadie en el mundo, empezando por los Head Quarters de la empresa sacacuartos del mundo del ocio electrónico (con el permiso de CRAPCOM), que crea que Final Fantasy XIII saldrá este año en Japón. Os diré más, los europeos no lo veremos hasta no nos tomemos como mínimo unas 24 uvas más. Ahora se cumplirá y quedaré fatal, pero vamos, la estadística está de mi parte. De aquí a invierno queda mucho por llover, y entre lluvia y lluvia tendremos una noticia que dirá: FFXIII saldrá cuando tus hijos hagan la mili, como todo buen Final Fantasy.

Y ahora el hype: me encanta, será el mejor FF de la historia porque es mi número favorito, porque por fin la protagonista es una tia con un poco de salero y porque sale un pollito genial. OMG!

La isla de los tv losers


Ayer Alex me enredó a empezar una nueva serie (nos va el masoquismo televisivo americano): Harper's Island La propuesta es simple y concisa: 25 personas en una isla celebran una boda y la gente va muriendo durante los 13 capítulos por culpa de alguien (evidentemente).

Lo curioso de la serie es que parece un mash up entre Vacaciones en el mar + Lost + Scream + Gossip Girl.

Y lo divertido era encontrar las sobras de todas las series americanas de éxito moderado, canceladas, o lo que sea.

Empezando por la novia de la boda, que es la Ruby de Supernatural, una demonia hortera y genial, pasando por el mítico Aaron Echolls de Veronica Mars, o por Karl, el marido de Teri Hatcher en Mujeres Desesperadas y secuestrador de Teri Bauer en 24. El novio creo que es algún secundario de la Buffy, y hay una rubia tetona que es como la Claire de Lost pero en guapa y sexy y atractiva.

La serie pinta bien, aunque queremos menos presentaciones y más muertes. Seguro que la semana que viene hay más.


Y de regalo, la verdadera joya de la fiesta 90s del sábado:


confesiones


Lo confieso: me gustan algunas canciones de Miley Cyrus. De hecho, ya me compré un single suyo en un arrebato shopaholico durante mi estada en LDN.

Ayer escuché Fly on the wall y me encanta porque parece una If I Can't Have You descafeinada, porque le ponen un vocoder casi infernal y porque sí.

Ayer dilucidaba sobre si yo realmente he tenido una etapa hardcore de ser fan de cosas alternativas y oscuras y rock y pretencioso y toda esa música que mola decir que te gusta pero luego estás en casa y cuando nadie te ve dices: uff que coñazo. Y llegué a la conclusión que si, que me gusta todo, pero todo lo que me gusta. Y que, let's face it, quizás me gustan 3 canciones de Sufjan Stevens, pero sé que me gustaría más si lo produjese Xenomania o Max Martin...



I'm Not Alone


Calvin Harris ha dado otra de esas geniales entrevistas a PopJustice, que podeis leer aquí mismo.

En ella nos adelanta cosas de su nuevo disco, como que el segundo single habla de zapatos y está cantado por una diva que sólo cobró 250 dólares y no volverá a ver nunca más (lo que me da a pensar si realmente era una diva); que el tercer single lo está debatiendo entre lo que le gusta al público o lo que le gusta a él... Me ha hecho gracia que reconozca que como estrategia para dejar pasar el tiempo sin que la gente lo olvidase ni le pidiesen a gritos nuevo disco se inventó lo de que Heathrow le había perdido una maleta con los masters del disco en su interior y tenía que rehacerlo de nuevo. Así se ganó tiempo y compasión, cuando su disco estaba en proceso. Ahora, más le vale que el disco se coma con patatas su I Created Disco, que ya estoy cansado de decepciones este año.

Por último, una joyita casi inédita del nene. Una versión acústica de The Girls, en directo para BBC Radio 1 y muy cuca.

Better off as 2


Segundo single presentación de un disco que no escucharemos al completo hasta junio (aún queda tanto!).

Por lo pronto, el maxi ha salido hoy mismo con todos sus remixes, y no me he podido resistir. Aquí va una pequeña reseña:



Frankmusik - Better Off As Two

1 Better Off As Two

La original es impagable. De hecho, existe una versión pre-Stuart Price, y se nota la diferencia. Si bien Frank es todo un genio, le falta el toque pop de Stuart Price para hacer un disco redondo. Y lo está consiguiendo.

2 Better Off As Two (Kissy Sell Out Says Relax)

No decepciona. Un ritmo machacón y una amalgama de sintetizadores disparados en direcciones opuestas, pero que en conjunto queda genial. Sobretodo me gusta el final, con esos cambios de tempo que no sabes a dónde te llevarán.

3 Better Off As Two (Fan Death Rework)

Una versión relax. Ciertamente parecida, más tipo remix, pero vamos, no pasará a la historia.

4 Better Off As Two (Danny Dove & Steve Smart radio mix)

Brillante. Siguiendo la estela de la versión original, la convierten en dance de los 90, pero la parte más épica, usando un sonido que si lo oís lo reconocereis al instante.

5 Better Off In Two (Frankmusik Remix)

Muy Stuart Price, la parte más chunga, eso si. Repeticiones de voz, vocoder, una melodía enfermiza, mucha percusión y una reinvención totalmente alternativa a la versión single. Como un puzzle desmontado que queda estupendo.

6 Better Off As Two (A1 Bassline Remix)

Otra versión electrochuli pero genérica. Tiene burbujitas y pedorretas muy de 2004, pero no llega a tener nada excepcional para que la recordemos.

7 Better Off As Two (Math Head Remix)

Otra perspectiva rara y experimental de estas que sonarían en un sitio demasiado cool para poder comprender el sentido de nuestra existencia. Aún y así, la parte de la melodía me encanta.

Dollhouse 1x09


Continúo con mi sección de series con spoiler, hablando del último capítulo de la serie más frágil de la historia: hay gente que no se atreve ni a empezar a verla porque la sombra de la cancelación es mmuuy larga!
Dollhouse - A Spy in the House of Love

De nuevo, un capítulo espectacular como pocos. Joss Whedon sabe que puede ser la última vez, y no se va a cortar en cuanto a mostrarnos hechos sin retorno. Paul Ballard ya sabe uqe Mellie es una doll (y aún y así, para seguir el rollo, le pega unos meneos...) pero, sobretodo, hemos descubierto quién era el topo en la Dollhouse. Era Dominic, que trabaja para la NSA, una agencia que quiere controlarles para que no hagan daño... pero de verdad es el único implicado? Ya lo veremos.

Por lo pronto, Echo se está desmarcando de sus compañeros y nos demuestra que se cuesca de todo. Por un lado está lo de que ata cabos y entiende el funcionamiento de las dolls, y por eso le pide a Topher que la programe para investigar quien es el topo. Pero lo más bestial es la última escena, cuando deciden cambiarle el vigilante y, mientras recita las frases prefijadas, en vez de mirar al nuevo, sigue mirando a Boyd. Y si tenemos en cuenta que le acababan de "borrar" ese recuerdo, vemos que algo pasa...


La serie está que arde, y cada vez más se nota que estamos cerca del final. Sería una pena que no renovasen la serie, y espero con ansias el capítulo piloto en el DVD, así como uno extra autoconclusivo y exclusivo de esa edición que saldrá pronto...

Saturday Night (dibidadadá)

Ayer fui el anfitrión (junto con Alex) de una cena de esas que hacemos muy a menudo con mis amigos. Esta ocasión no estaba dedicada a una nación, sino a toda una etapa: los 90.

No sabía que ponerme y, deprisa y corriendo, encontré atuendos muy acordes. Además de los evidentes tejanos, me puse mi camiseta de la Master System II (pocas consolas hay más noventeras, ya que la Megadrive es de pijoperas), pero la joya de la corona fue una gorra blanda de Spice Girls que me puse de todas las maneras posibles.

Después de la siempre tradicional gincama, pasamos a una sesión necesaria de Singstar. Aparte de sacar el 90s, volvimos atrás en el tiempo para emocionarnos como nunca con los clásicos de ayer y siempre. Desde el La La La hasta Marinero de Luces, sin olvidar Like A Wave, de la Jurado.

Otro de los hits de la noche fue el Singstar Pack Britney Spears, que nos hizo repetir hasta la saciedad temazos como Oops, Stronger, Born to make you happy... Gracias a una de estas interpretaciones nació un personaje entrañable: la corista del burka rosa 90s. No se deja fotografiar muy a menudo, pero conseguimos una instantánea para demostrar su existencia:

Y eso es todo por el momento. La próxima, será más pronto de lo que toca seguro.



Monstruos Vs Alienígenas

Hoy, por fin, hemos ido a ver cine del bueno.

Hemos estrenado la maravillosa sala 3D del cine de Cerdanyola (según la voz en off del cine, la primera creada específicamente para ello en toda la provincia) con Monstruos Vs Aliens, de Dreamworks.

Cómo bien he leído, he comprobado que las gafas ya no marean como antaño, que los efectos son muy chulos (me emociona imaginar cómo se puede implementar en una peli de terror adolescente) y la peli, excelente.

Soy fan de B.O.B., una babosa azul con un ojo y mucho salero (impagable su escena final moviendo el dedo como una negra) y de un gusanito gigante con unos ojitos adorables...

Ahora a ver hacia dónde se dirige esto del cine 3D. Por lo pronto, Ice Age 3 y Up! (lo nuevo de Pixar, no de Shania) prometen.

Estrenando Spoilers!

Hoy Alex me ha dado la idea de hacer entradas con spoilers, para comentar capítulos de Lost, principalmente.

Y que sirva a modo de prueba:

Lost 5x12 Dead is Dead

Click para spoiler
Ha sido un capítulo interesante pero a la vez un poco asín. Hemos visto a Ben visitar un escenario de Terra Mítica, el humo de un puro de Sara Montiel [sic] y a Alex de nuevo! Soy fan de que hayan matado a César, y de que Ben tenga los cojones como una catedral y de que John Locke esté vivo-pero-no, de que Sun se crea a pies juntillas todo lo que le dicen y gire su cabeza como si se hubiese colado en una peli de terror japonesa, pero sobretodo soy fan de Charlie II.

Yo creo que saben como terminarlo, y lo tienen tan claro que no saben como rellenar lo del medio, por lo que nos encontramos con muchas escenas tipo "déjate llevar y espérate al 5x16 para preguntarte cosas".

Sea como sea, es Lost, es OMG constante, y se lo perdonamos todo, porque quién ha sobrevivido a la temporada 2 ya puede con todo.

Buliding a Level


Ya tengo nivel de Little Big Planet.

Me ha llevado semanas de elaborar, y la primera etiqueta que le han puesto es "Una basura". Me gustaría creer que el equivalente en inglés es algo así como "White trash" por lo que más atractivo no puede ser.

Se llama "The Library" y, como podeis imaginar, pasa en una biblioteca. Más concretamente, en una estantería en la cual cada piso es un número de la siempre fantástica CDU.

No ha sido nada fácil, y el termómetro que mide el tamaño de nivel me ha explotado en las manos, pero gracias a Alex al final todo ha salido genial.

Pronto intentaré subir un vídeo, de momento os dejo con mi login de PS3 por si acaso lo leeis y teneis el juego y os apetece probarlo.

PSN: Tidusin

Además, estamos de estreno: Alex estrena blog: Sombras de Neón, con un título inspirado por myself, así que pasaos, porque pondrá cosas como yo: videojuegos, música, fotos... pero bien escritas!!!

CHICHI


Ya está. Como si de un viaje al médico fuese, ya hemos visto Dragon Ball: Evolution. Y ya ha pasado.

Hay muchas maneras de describirla. Creedme, muchas. Pero una de ellas no es "excelente".

Nos habíamos preparado para una hecatombe de proporciones descomunales, y al final sí y no. Es mala, más mala que pegar a un padre con un calcetín sudado, pero a la vez es divertida y cómica si la vemos desde el punto de vista paródico.

Es un horror comprobar como todos los elementos del manga se han distorsionado a niveles que la psique humana no llegará a comprender jamás. Y aquí unos pocos ejemplos:

- Piccolo / Cor Petit sale como 10 minutos en total.
- Hay un torneo que dura 30 segundos. Lo juro.
- Los Kamehames, si se los haces a Goku, curan.
- Si miras las bolas de drac ves el futuro (Baba la Vident, se te ha acabado el chollo)
- El "allarga't bastó" no se allarga
- Las cápsulas Hoi Poi no salen más que en una triste escena
- Yamcha da el triple de asco que en la serie original y encima no sale Puar
- No existe Krilin
- La escena tras los créditos da pena (y la intención es que de miedo)

Bueno, en conclusión, ha valido la pena ir a pasar el rato al cine, pero sólo si teneis estómago ante la prostitución artística (yo, como buen fan de Nelly Furtado o Jewel, ya estoy curado de espantos)

XOXO

Hoy hemos empezado a ver Gossip Girl. Somos tan modernos que nos esperamos a que la estrenen en cuatro para ponernosla a ver bajada.


Tiene muy buena pinta, parece un reality de la MTV sin que te tomen por subnormal (cosa que, ojo, también tiene su gracia). El caso es que sólo por la voz en off de la siempre perfecta y nunca superable Kristen Bell ya merece la pena.

Soy fan del chico de raíces pobres y con un padre celebrity fracasado (es un poco como el padre de Miley Cyrus) y de la protagonista que es tan perfecta que no la soporta nadie.

Y termino con una confesión: sólo hay una serie cuya cabecera no sólo nos quedamos a ver SIEMPRE sino que la cantamos a viva voz. Y es ésta:



La carretera


Llevo unas semanas leyendo (intermitentemente) La Carretera de Cormac McCarthy. Es un largo relato de ciencia ficción realista post acocalíptica, vamos, que me encanta. Me recuerda muchísimo a Fallout 3, el mejor videojuego del año pasado (con permiso de Little Big Planet), por la manera en que detalla los desolados paisajes, las reacciones de la poca gente que queda...

Sinceramente me parece un poco denso. Llevo casi la mitad y todo se centra en un hombre su hijo yendo por el mundo. Pero tiene un magnetismo que te evita dejarlo. Un poco ese rollo Murakami "no pasa nada pero sí pasa algo". Eso sí, lo he de leer con tranquilidad, no muchas páginas al día...

A parte de esto, os informo de que en mi blog de remixes he incluido por primera vez un remix en exclusiva. Ayer Parker me hizo llegar todo el Supernature de Goldfrapp en instrumental (toda una delicia! escuchar el siempre genial sonido de la banda descansando de Alison). Y tras hacer mil intentos, encontré una buena combinación. No es bailable, pero es bonita. Entrad y descubridlo: Tidus Remixes

Pop Statistics [4]


Y esta semana volvemos a analizar qué pasa por mis oídos. Cómo os dije, Parker me pasó Icebox de Frankmusik, que ayer descubrí que era un cover de Omarion, que es un negro de estos que hacen r'n'b moñardo, y la canción original era eso, pura basura. Pero es tan dance tan 90s tan todo que la adoro y ha pasado a ser mi canción favorita ever de Frank junto con If I Had.

Pero pasa algo muy raro, las estadísticas se han vuelto locas! yo no he escuchado tantas veces ese megamix de Hard Candy. Pero tengo una teoría: cambié la ubicación del archivo en itunes y seguro que al recuperarlo, se recuperó con todas las escuchas de golpe. Que no estamos tan mal, coño!

Se mantienen los Four Winds de Killers y las Girls de Walter Meego, así como las mejores de los discos de PSB, Kelly C y BoA.

Una semana normal y algo repetitiva, ok, vale, get over it!

Variedades

Bueno, ayer fue un día muy fructífero. Tanto como lluvioso.

Ayer descubrí que la tienda Lefties tiene camisetas muy muy chulas (y pocas rosas, pero había!). También descubrí que Kate de Lost tiene mi mismo grupo sanguíneo (lo cual la hace tan genial como yo). También quién era el violador de la universidad de Veronica Mars. Y sobretodo, viví un simulacro de season finale en Dollhouse.

También me compré la séptima de Family Guy, con la mitad de capítulos ya vistos (no tenía ni idea!) y el amigo invisible de Gina, con 4 meses de retraso. Si em llegeixes, t'agradará, i com el tinguis, tel menjes!

Y cómo soy así de afortunado, nada más volver a casa me ha llegado el ticket descuento de la FNAC, justo después del macro gasto de ayer.

Y cómo si no pongo música, videos o juegos no tiene gracia, os pongo un vídeo de Pharrell Williams rogando para que abran el McDonalds de un aeropuerto cantando y todo (desde luego, las dependientas son lo peor, a mi me canta Pharrell y le abro todo):



Y tabién os emplazo a mi blog de remixes, que cada día actualizo!

Odin Sphere


Ya os conté en su día que lo había comprado por 10 euros, pero hasta ayer, un día prolífico como pocos, no lo empecé.

Uno de los últimos grandes juegos para PS2, lanzado el año pasado, y que no vendió un churro porque el 90% de las PS3 no son compatibles con la anterior.

El caso es que es un action RPG tremendo, con una propuesta diferente, tanto en jugabilidad como en gráficos. La estética es brutal. Pese a ser en 2D, el nivel de calidad de los sprites es de un anime tranquilamente, y le impregna mucha más personalidad que muchos de los juegos en 3D que te crean modelos poligonales increíbles o genéricos.

La mecánica es sencilla: nos movemos por escenarios rectos, pero que en el mapa son circulares, de forma que tienen principio y final y diferentes puntos de salida para conectarlos a muchas salidas y decidir qué camino tomar. Las batallas son en directo, nada de transiciones o turnos, y podemos usar objetos, magias y absorver una luz rosa de los enemigos para tener más poder. Lo curioso es que subimos experiencia curándonos con objetos... algo freak, pero interesante.

No he jugado mucho más, pero promete de lo lindo. Intentaré compaginarlo con el Dead Space (que jugarlo por la noche me da miedo) y el No More Heroes (que aunque es un vicio, me destrempa un poco tener que recoger cocos para poder ir a matar al siguiente enemigo final).



Lotsa de Music

Se nota que estoy de vacaciones! Hoy he escuchado más música que niños ha intentado comprar Madonna, por lo que podeis suponer que he tenido que asimilar docenas de composiciones. Gracias a Parker, he conseguido escuchar la tira de cosas:


Icebox, de Frankmusik
Tengo muchas canciones del nu
evo tío bueno del pop, pero esta no era una de ellas, y ha pasado a ser una de las mejores ever, junto a joyas como If I Had o Time Will Tell. Un vicio.


X [las buenas] de la her
mana de Dannii
Una colección que selecciona las mejores del disco (cuatro), y añade remezclas y demos, d
e una etapa que dio más canciones que el Blackout de la Britney.



Falling, de la única prostituta del Mickey Mouse Club (y no es la Britney)
Por lo visto la mujer hizo un cove
r electro (pero lento) de M
arlene Dietrich para la BSO de Spirit, un coñazo de película en el que, cuando pensabas que nada podía ir peor, aparecía Paz Vega. El caso es que es una canción muy chula, elegante y moderna a la vez, y en la que (alegría) NO GRITA.

Don't Stop 2.0 de Annie
Otra nórdica que no sé como no soy más fan. No conocía más allá de su Heartbeat, o de las más recientes So
ngs Remind Me Of You y 2 of Hearts.



Remixes de Bloc Party

Sacan un Intimacy Remixed, pero ellos y las remezclas siempre han ido de la mano. Sólo conocía la (para mí) perfecta versión de SebastiAn de I Still Remember, pero Phones y o
tros, entre ellos Van Helden, le meten aún más caña.


Y para redondear un día musical a más no poder, se confirma que el 7 de julio los Pet Shop Boys vuelven a vernos. Aún no se sa
be dónde, pero creo que las entradas salen mañana a la venta! Desde luego, vaya veranito: mi desvirgamiento con Britney y reencuentros con la vieja y ahora se unen los PSB...

La Britney [again]

El otro día edité el megamix de 52 minutazos en 9 redondos (sin tenerlo planeado). Entonces me decidí a montar un video exprés con mini clips de todos sus ídems.

Tiene un fallo de sonido en Circus, pero cuando lo arregle ya subiré la nueva versión. De momento disfrutadlo, que tampoco está tan mal:



Recordad que voy actualizando mi blog de remixes!

Re-Mix

He rescatado mi blog de remixes.


Como este ya lo relleno con bastantes chorradas, me gusta tener un espacio en el que ir poniendo, una vez al día, mis remixes favoritos.

Ojo, aquí seguiré poniendo lo que me dé la gana, si me sale uno divertido, o quiero compartir algun otro, y los megamixes y todo, pero ese nace sólo para poner cada día una remezcla diferente, que nunca viene mal...

Visitadlo, que así me animo a subir más:

El juego de rol de 30 segundos

PSP no vende las brutalidades que vende DS, ni tiene doble pantalla, pantalla táctil, etc etc.

Pero de vez en cuando aparecen juegos que renuevan conceptos, ofrecen ideas frescas y te hacen preguntarte como el amasijo de píxels de Nintendo tiene más éxito (ya que, como con Wii, su cúspide jugable son los Wario Ware y nadie ha superado eso, ni siquiera Zack & Wiki).

Bueno, el caso que nos ocupa es un juego que me enseñó Alex hace unas semanas: Yuusha 30.

Los juegos de rol siempre pecan de largos y tediosos, una prueba de fuego para aquellos más impacientes. Que levante la mano quién no haya oído a alguien quejarse de "joder, en el Final Fantasy VII das 3 pasos y batalla, 3 pasos y batalla...". La cosa está en que un poco de razón tienen. Por eso nos llega a PSP este Yuusha 30, que te presenta un RPG en nada más y nada menos que 30 segundos!

Si bien en la práctica no son 30 exactos, esa es la idea original. Paseas por el mundo, vas a un pueblo, luchas, subes de nivel matas enemigos finales, compras cosas, y todo en 30 segundos. La "trampa" es que en los pueblos el tiempo se detiene y podemos adquirir más tiempo, pero al final queda un juego frenético, con una estética más retro imposible, que no nos dejará indiferentes.

Además, se supone que habrá otros 3 tipos de juego "en 30 segundos", así que ya me veo pasándome el juego de un tirón en el metro o en el tren...

Cómo explicarlo no es tan divertido como verlo, os dejo un vídeo.


La típica película que anuncian con Penélope y solo sale 20 minutos


Hoy sí que ha sido el día. Por fin hemos visto la peliculita de marras. Al final ha sido mucho mejor de lo que esperábamos, gracias al hecho de que Pene no sale casi. Desde el siempre carismático Lluís Homar hasta el microcameo de la Machi, todos se han lucido.

Pero sobra decir quién ha sido el mejor, pese a salir completamente vestido (Almodóvar se toma en serio, y eso me preocupa). Tamar Novas, el chico de Mar Adentro, se luce actuando y estando bueno, aunque eso no es muy mérito suyo...

La peli ha sido muy interesante, aunque me hubiese gustado que hubiese habido un estreno simultáneo de Chicas y Maletas en la realidad, pero claro, Almodóvar es cool y adulto. Y cansa un poco que siempre cuente sus traumas infantiles y sueños no cumplidos, pero bueno, es algo que jamás cambiará, como Stephen King escribiendo sobre escritores traumatizados tras un triste accidente.

En fin, recomendable 100%, pero yo ya os digo que tanto cine español me ha dejado algo KO y por eso la semana que viene me inyectaré un poco de cine palomitero con Dragon Ball: Prostitution y Monstruos Vs Aliens en 3D, que mi cine es muy modelno y ya lo tiene todo montado!

Os recuerdo que si no habeis visto, aquí abajo hay una entrada con un megamix chulísimo de vuestra cantante pop ex-calva favorita (y no es Kylie).

Britney y yo: 10 años


Llevo semanas preparando este megamix. Este mes de abril se cumplen 10 años desde que me compré, recién salido, el primer disco de Britney Spears. Recuerdo el sitio, el momento, la compañía, y recuerdo escuchar el disco y saber que estaba ante algo grande.

Desde entonces, casi sin quererlo, su música ha sido la banda sonora de mi adolescencia y entrada en la madurez (si es que he entrado en ella). BOMT me recuerda a la vuelta a casa en bus, escuchándola en la radio mientras esperaba bajar a mi parada, porque siempre sonaba a la misma hora. También recuerdo grabar en caset los 15 segundos del puente de OIDIA y regrabarlo una y otra vez y escucharlo de camino a clase. También recuerdo el día de la actuación de la serpiente con IAS4U, ya que al día siguiente tenía entreno de básquet a primera hora, pero eso no me frenó quedarme a alucinar con el show. También recuerdo comprar el In The Zone y esperar a que Alex saliese de su academia de cine, y escuchar por primera vez Gimme More en su casa, antes de irnos a Japón, y perderme el "Leave Britney Alone" por ese viaje, y volver y ver a todo el mundo loco con eso, y volver de Tunez y que se rapara, e irme a Londres y tenerla internada en un psiquiátrico con paredes blandas...

Y es que para lo bueno y para lo malo, ahí he estado siguiéndola. Si hay algo indiscutible es la calidad de sus canciones. Y supongo que eso es lo que me ha mantenido enganchado a ella. Porque todos sabemos que no canta bien, y últimamente no baila, pasea. Pero su mera presencia, y sus canciones, lo arreglan todo.

El 11 de junio, si Dios quiere, celebraremos nuestros 10 años juntos. Y es que tenemos muchas cosas en común. Desde el corte de pelo hasta usar las ambulancias como taxis, el baile, una voz ridícula... Son muchas cosas, y no podía quedarme de brazos.

Así que Britney, aquí te dedico tus 25 mejores singles (o sea, todos) en sus versiones remezcladas más chulis. Porque las versiones de los álbumes ya nos las sabemos, y no hay nada mejor que enganchar remixes unos con otros y disponer de los 52 minutos y 5 segundos más brillantes del pop de la última década.

Dsifrutadlo:

...Baby One More Time (Davidson Ospina Club Mix)
(You Drive Me) Crazy (Lenny B Radio Edit)
Sometimes (Thunderpuss Club Edit #1)
Oops!... I Did It Again (Jack D. Elliot Club Mix)
Lucky (Jason Nevins Mixshow Edit)
Stronger (Jack D. Elliot Club Mix)
Don't Let Me Be The Last To Know (Hex Hector Club Mix)
I'm a Slave 4 U (Dave Aude Slave Driver Extended Mix)
Overprotected (JS16 Remix)
I'm Not A Girl Not Yet A Woman (Thunderpuss Club Mix)
Anticipating (Alan Braxe Remix #1)
Me Against The Music (Gabriel & Dresden Vocal Mix)
Toxic (Peter Rauhofer Mix)
Everytime (Above & Beyond Club Mix)
Breathe On Me (Jacques Lu Cont Remix)
Outrageous (JXL Dance Hall Mix)
My Prerogative (Armand Van Helden Dub)
Do Somethin' (Thick Vocal Mix)
Someday (I Will Understand) (Leama & Moor Remix)
And Then We Kiss (Junkie XL Remix)
Gimme More (Solar City vs. Amokk Dirty Sexy Edit)
Piece Of Me (Tiesto Club Remix)
Break The Ice (Soulseekerz Edit)
Womanizer (Tonal Radio Mix)
Circus (Linus Loves Remix)
If U Seek Amy (Bimbo Jones Club Mix)