5-0, bitch


Criticad todo lo que queráis al fútbol, aunque el martes que viene estéis dándolo todo con Lady Gaga como si fueráis su primo del pueblo. Como diría la de las manzanas "que ya sé que hay gente de que se ríe, pero que me da iguá!".


Pero vivir el partido ayer (almenos lo mejor de la primera parte y la segunda entera); ver cómo un equipo de tíos buenos elimina a uno de canis abusones y chulitos; gritar y volverse loco cual abuela del APM que va al campo; perderte por Gracia pensando que sería una buena idea ver el partido ahí y no encontrar sitio; comer en un frankfurt riquísimo escuchando los primeros minutos por radio; plantearte visitar un puticlub para verlo y, en definitiva, gritarle tío bueno a Piqué cuando se despidió con una ingeniosa palma abierta; todo eso, no tiene precio.

N'estic FARTA!


Empieza una nueva era de terror en Catalunya. En 2012 ganará el PP las generales y nos suicidaremos en masa, porque viviremos en un mundo de derechas en el que hasta la mierda que caguemos será privatizada, los gays volveremos a ser los malos de la película y el mundo tal y como lo conocemos terminará.

Yo solo puedo decir esto hoy:


They're back: Walter Meego


Lo dicho: Walter Meego vuelven. Son una banda desconocida. Aunque de hecho un buen amigo de esos que me conoce musicalmente me los recomendó, y me quedé enamorado de su disco homónimo.

Ya hablé de ellos hace tiempo, tanto como un año y medio, porque hitazos como Girls, Forever o What I Want no se escriben cada día. Paralelos a bandas como MGMT y Passion Pit, forman parte de esta nueva generación que podría encajar tanto en los 70 como en 2020, que suenan con sus instrumentos pero a la vez muy electrónicos, y que los temas derrochan sencillez y buen rollo, y sobretodo ganas de saltar on the dancefloor. Y encima son de Chicago, así que imaginaos mi alegría y jolgorio.

Vuelven con Wondervalley, aunque por el momento no he conseguido descubrir más datos, como la fecha de lanzamiento o el tracklist completo.

Ellos son muy 2.0 pero en plan útiles de verdad. Tienen un blog de Blogspot (me encanta eso) en el que cuelgan demos, noticias, etc. de su puño y teclado. Y esta semana han colgado, gracias al magnífico Soundcloud, un avance del disco. 5 temas completos y que suenan que te mueres del gusto. Menos electrónica y más pop guitarrero. Pero como siempre digo, la esencia de un buen tema es la misma, así que ahí os los dejo, para que los disfrutéis. Y me guardo mi review para el disco completo, desde luego.

Wondervalley by waltermeego

Scott Pilgrim - Soundtrack Highlights


Ya he hablado del cómic, del videojuego y de la peli, así que sólo queda la música.

Como ya comenté, la BSO de Scott Pilgrim VS The World es un bombazo detrás de otro. Gracias sobretodo a Beck y al falso grupo The Sex Bob-Omb, junto con clásicos de siempre, tenemos una colección brutal de temotos. Os señalo los mejores:


sex bob-omb-we are sex bob-omb by suntmuci

Uno de los tracks de la banda es el que abre el disco, con unos riffs de guitarra sucios hasta decir basta, sonando a ingenuidad y gamberrismo. En la peli acompaña a uno de los mejores títulos de crédito ever.


Sex Bob-omb - Garbage Truck by TheaterCreeper

Temazo romántico en el que llevan a la chica a dar una vuelta en su camión de la basura. Lo mejor es la frase final, en la que dice que no le importa cuando envejezca, que lo harán juntos y revueltos entre basura. <3


Plumtree - Scott Pilgrim by madhatta

No conocía a esta banda pero me encanta, y suena muy bien y muy Weezer, que básicamente es decir lo mismo: rock modesto pero jodidamente pop.


Crash and the Boys (Broken Social Scene) "I'm So Sad, So Very, Very, Sad" by prefixmag

Crash and the Boys son tan cools en Scott Pilgrim que se pueden permitir hacer esta actuación.


Blood Red Shoes - It's Getting Boring By The Sea by vociferousslam

Las primas de Franz Ferdinand firman este temazo. De nuevo, poprock hiperactivo con el que te desinhibes y bailas birra en mano como si no hubiera mañana.


Sex Bob-omb - Threshold by JIMSON2220

Gracias a esta actuación, Scott derrota a dos exnovios gemelos japoneses y djs de moda de Ramona. La escena sería la más espectacular de toda la peli si no fuera porque el resto, desde el primero hasta el último minuto, es IGUAL de apoteósico.


Broken Social Scene - Anthems For A Seventeen Year Old Girl by Some Kind of Awesome

Esta me ha parecido una cucada, en plan grupo indie femenino minimalista, con soniditos suaves y que sonarían en Six Feet Under si aún se emitiese. Al final suena muy Sufjan Stevens, que me recuerda lo guapo que es y eso siempre me gusta.


Ramona - Beck by gabrieltorrelles

Beck se encarga de la balada, tanto en su versión acústica de un minuto como en la final. El inicio me recuerda a Knocking on Heaven's Door, con tanto violín y guitarra acústica. La gente debería llamarse Ramona solo para poderles cantar canciones como ésta.


Scott Pilgrim Vs The World Soundtrack 13 Threshold (8 Bit) by JIMSON2220

Y como bonus, la versión 8bit de Threshold, lo cual es un guiño a los que crecimos con este sonido, antes de que existiera el 5.1 y lo digital y en un cartucho solo cabían melodías simplonas pero que ahora nos sacan la lagrimita.

 

[Review] Nicki Minaj - Pink Friday


01. I’m The Best
El disco empieza con toda una declaración de intenciones. Es arrogante, pero desde la perspectiva "esto va para aquellas que pensais que jamás seréis nada: podéis serlo". Una letra incendiaria sobre ser la mejor, sobre unos inicios humildes y una llegada fulgurante a lo más alto. Me encanta que el estribillo rete a la gente a seguirla, porque se siente sola en el top. La producción es dulzona y eso contrasta con la dureza del tema en general.

Cos' even when my daddy was on crack I was crack
Now the whole album crack you ain't gotta skip a track

09/10

02. Roman’s Revenge (feat. Eminem)
La verdad es que este tema es un poco mierda, por no decir bastante. Usar a Eminem no siempre quiere decir que vaya a ser un exitazo. El estribillo es curioso "Rah, Rah, like a dungeon dragon". La letra es más bluff, rollazo en plan no te metas con Nicki Minaj que es negra y chunga. Aburrida.

So finally I broke down and bought her an iPod
And caught her stealin' my music, so I tied her arms and legs to the bed
Set up the camera and pissed twice on her

01/10

03. Did It On’em
Esta es bastante mejor. Producida por Bangladesh, los artífices de la obra maestra llamada Sleazy de Ke$ha, habla de cagarse encima de todo el mundo. Como veis, Nicki haciendo amigos. El ritmo es más chulo dentro de lo limitadas que son las bases hip hop.

She ain't a Nicki fan then the bitch deaf dumb

07/10

04. Right Thru Me
Y por fin viene un tema algo más profundo. Sampleando a Joe Satriani (aunque a mi me suena a Stand de Jewel), el segundo single del álbum es una semi balada electro-r'n'b con una producción exquisita y con una letra simplona pero efectiva. El clásico "te odio porque me conoces tan bien". Muy cuca.

Nigga got the peep hole to my soul

09/10

05. Fly (feat. Rihanna)
La colaboración con Rihanna es un temoto de los que hacen época. Y es que la producción de JR Rotem (con su clásico watermark J-J-J-J-RRR) está presente, aunque de forma muy suave y, de nuevo, con una producción suave y agradable de escuchar. Riri se encarga del estribillo y Nicki de rapear las estrofas de un tema que habla de superar una ruptura, de evitar encerrarse y salir a volar porque, según Nicki, siguen siendo ángeles. Cursi pero efectiva.

But when you go hard your nay's become yay's
Yankee Stadium with Jay's and Kanye's

10/10

06. Save Me
Una de las producciones más exquisitas del álbum. Los 90s más introvertidos, con violines invertidos, percursiones dance-pero-no pero todo muy íntimo y triste, porque la letra trata de rendirse, de no poder más, y de decirle al otro que ya no, que esta vez no podrá salvarla.

Yes I'm a beast and I feast when I conquer
But I'm alone on my throne

10/10

07. Moment 4 Life (feat. Drake)
Nada del otro mundo, una excusa para colaborar con Drake, en un tema en el que toca presumir de la genial vida que tienen y las experiencias que han vivido, y la verdad es que es algo coñazo, pero se deja oír.

I'm really tryna make it more than what it is, cause everybody dies but not everybody lives

06/10

08. Check It Out (feat. Will.i.Am)
Will.i.am, como no, tiene que dar por culo en todos los discos del mundo. Pero afortunadamente a veces lo hace bien, y éste es uno de esos casos. Tampoco es difícil usando su fórmula "secreta": Sample + Vocoder. El sample corre a cargo del Video Killed The Radio Star y el vocoder le da una nueva tonalidad a Nicki, que está como obsesionada con los haters, aunque el tema parece de Britney porque habla de "the club is heating, the club is banging".

In my space shuttle and I’m not coming down
I’m a stereo and she’s just so monotone

09/10

09. Blazin’ (feat. Kanye West)
Me tengo que callar ante Kanye West, que actualmente está en el top 1 de personas que quiero que mueran lentamente, pero ha sacado un temazo con Nicki que te cagas. Insultos y más insultos y letras sin sentido y que no merecen mucha atención, pero con una producción tremenda. Has ganado un día de vida, West.

I think I'm Marc Jacobs, I think I'm Lagerfeld
I think without makeup, you still bad as hell

09/10

10. Here I Am
Aquí Nicki se las da de profunda hablando de la muerte, de la vida, la existencia y, again, el dinero, que ahora resulta que no lo da todo. Lo mejor es la frase que añado al final, al más puro estilo Mónica Naranjo.

It's a joke, it's a game,
Why am I still keeping score?
I'm in pain, I'm ashamed
I'm a woman, hear me roar

07/10

11. Dear Old Nicki
Una carta a sí misma dentro de unos años. Una idea interesante, y la sabe aplicar, aunque de forma un poco hipócrita. De nuevo, el dinero, la fama y la gloria no importan tanto, por mucho que lo haya dicho en las 9 canciones anteriores. En las estrofas me ha venido a la mente Lisa Lopes, que aunque era muchísimo mejor y más guapa y más perfecta, tenía un tono de voz similar, aunque el estribillo cantado es un homenaje a Rihanna porque canta igual.

Yo, did I chase the glitz and glamour
Money, fame and power
Cuz if so that will forever go down my lamest hour

07/10

12. Your Love
El primer single del álbum es una cursilada digna de Mariah Carey, pero me encanta. Tiene un sample, creo, el video va de samurais y tiene un vocoder muy suavecito. I luv it.

You're like a candy store
And I'm a toddler

10/10

13. Last Chance (feat. Natasha Bedingfield)
Odio a Natasha Chochorubio. La odio porque representa todo lo que odio: anuncios de compresas y champús. Y porque no me gusta ni su voz ni sus canciones ni su existencia en general. El tema es mono pero me aburre porque no paro de imaginarme a Natasha, tan rubia, tan genérica, tan impersonal, tan Conchita, que no puedo. Y odio que grabe como Christina Aguilera y en sus canciones parece que canten dos personas iguales. Lo que más me gusta es la última frase del disco, que viene del estribillo pero es que así se termina un disco:

This is my last chance, and I'm ready to show

06/10

I'm a man

Tras ver el capítulo más asqueroso de la historia, The Walking Dead 1x02, me ha gustado ver que terminaba con uno de mis temas favoritos ever, de la BSO de RockNRolla.

Que el tema hable por sí solo:

[Review] Ke$ha - Cannibal

Ya lo tenemos aquí. El Monster de 2010 tiene nombre y se llama Cannibal. El formato es el mismo: un EP con menos de 10 canciones con un sonido muy acorde al disco que acompañan pero a la vez mucho más avanzado y elaborado.

Como extras, añado 3 canciones que se han filtrado y que no llegaron al corte final pero que a mí me han gustado. Porque soy así.

Hey ho, let's go:



1. Cannibal
El principio del track me vuelve loco. En plan electro reaggeton cutre de bareto, y eso es muy Ke$ha, fiel a sus principios. Poca melodía, mucho beat, mucho bajo, vocoder y synths ridículos. Si le sumamos gritos de amazona mal follada y una letra hortera que incluye una mención a un asesino en serie caníbal real - lo que hará las delicias de los haters - tenemos un resultado brillante y que se come a medio Animal.

10/10

2. We R Who We R
La que empezó el año volviéndonos locos con Tik Tok pretende terminarlo con este trallazo pop por el que toda rubia siliconada debería babear. Adoro que tenga los cojones de decir que la letra va sobre los suicidios adolescentes. Y la verdad es que huye del clásico "tu eres genial, eres un firework, levanta tu copa y brinda por ser un freak" y el tema se reduce a "voy a salir, voy a desfasarme, terminaré como cada sábado tirada en un barrizal entre vómito aunque mi amiga me recoge el pelo, y tu eres es una mierda porque yo soy quién soy". Brava. Brava por no querer ser un role model. Y por dar rabia a la gente. Y por ese vídeo que se filtró en el que era la fea de clase. Brava.

10/10

3. Sleazy
Tranquilamente os puedo decir que creo que es mi tema favorito. Cuando la escuché por primera vez pensé "qué mierda es ésto?" y eso solo puede indicar que es la peor o la mejor canción de la historia. Y el rollito rap  barato, junto con esa letra en plan "no te necesito ni a tí ni a tu dinero, yo con mis amigas robo botellas y bebo en la calle" aunque la mejor frase de todo el disco y de lo que llevamos de década es "the beat so fat gonna make me cum", junto con una base grave como la voz de carajillo de Mila Ximénez. Y, esto os lo puede decir Alex, la bailo como NADIE.

10/10

4. Blow
Aunque oficialmente ésta debería ser la mejor. Temazo electro que lleva BRITNEY escrito en letras de purpurina de los chinos. Sigue el rollito de "el estribillo es mi voz reconvertida en vocoder así que en directo sonará cutre" pero me da tan igual que me encanta el ritmo y todo. Espero que sea single porque tiene un potencial en los clubs que te cagas. Y desde luego será el guilty pleasure de los haters.

10/10

5. The Harold Song
Stephen 2 empieza con los mismos acordes de Teenage Dream Since U Been Gone y todo lo de Dr. Luke que suena igual pero nos da igual porque yo al doctor este me lo zumbaba mientras me fabrica un Billboard Hot 100. Es bonita porque es tranquila y no pone -mucha- voz de borracha insufrible. El estribillo es igual que California Gurls de forma escandalosa. Bitch slap, Ms. Perry!

08/10

6. Crazy Beautiful Life
No os voy a engañar, es un poco rollazo. Suena a Britney en su álbum homónimo, con un relleno de canciones happy funky disco que son un poco soponcio. Dan ganas de coger una alpargata y abofetearla hasta que vuelva a ser la zorra drunk homeless de Tik Tok.

06/10

7. Grow a Pear
Y ha surtido efecto. Tik Tok 2. Es oficial, porque lo digo yo. Y con sonido de vídeojuego de 8 bits. Imaginados a la princesa Zelda de fiesta por Hyrule petándolo en la rave y rajando con sus amigas de Link, y diciendo que el tío tiene que madurar y que le crezcan un par... Y dice mangina!

08/10

8. C U Next Tuesday
El medio tiempo que no es ni balada ni nada pero es muy cuqui, muy de cuchipandi. Es la versión barata de If U Seek Amy pero en plan CUNT que es como el peor insulto que puedes decir a alguien en USA después de Sarah Palin. Es muy electrónica y preciosa.

10/10

9. Animal (Billboard Remix)
La remezcla de Animal no solo queda que te cagas sino que parece un tema nuevo. Imaginaos el único tema serio del disco anterior convertido en E.T. de Katy Perry con un sintetizador de dimensiones épicas. Tremendo es poco.

10/10

10. Boy Like You
Esta canción se la ha quedado una cantante que ha sido número 5967908 en los charts de algún país innombrable, así que sigue contando como de Ke$ha. Es como Alejandro by Ke$ha, así que suena a Ace of Base empastillados y sin un duro. Vamos, como estan ahora. La amo.

10/10

11. Slow Motion (feat. Three 6 Mafia)
Y este tema me vuelve loquísimo. Es rarísimo, parece Shakira + Britney en una colaboración producida por Bloodshy & Avant tras sufrir un ictus. Y con un featuring de raperos, qué más quieres? toda una década de pop reducida a 4 minutos y 33 segundos.

10/10

12. Do You Wanna Know?
Y esta es la verdadera balada. Pequeña, sin vocoder, suave, sencilla y tonta como un zapato. Lo que le podemos pedir nos lo da con creces.

08/10

SCOTT PILGRIM VS The World


An awesome epic of epicness

Bueno, ahí va un ataque de euforia incontenida y una frase de la que os aseguro no me voy a arrepentir: Scott Pilgrim es la mejor película de la historia.

O como mínimo la película con la que más he disfrutado en un cine en los 25 años que llevo viendo pelis. Y sobretodo los últimos 7 años en los que he visto cientos y cientos de pelis.

La historia ya la conocemos del cómic: chico freak en Toronto, sale con una china colegiala y se enamora de una americana con el pelo de colores, repartidora de amazon.ca y muy cool. El problema? ha de derrotar a los 7 ex malvados de Ramona, la chica de la que está enamorado.

Y a cual más freak, desde el cantante de Bollywood hasta la estrella de Hollywood, pasando por dos dj japoneses gemelos, un bajista de moda (y nuevo novio de la chica que rompió su corazón, Envy Adams) y una bollera brutal.

La peli está llena de guiños. Pero llena hasta el borde. Cualquier sonido, cualquier efecto que pasaba, proviene de un juego. Tanto la barra de pis cuando va a mear, el sonido de los anillos de Sonic o de Super Mario, Michael Cera tocando con el bajo el tema de las batallas de Final Fantasy II (el peor FF para muchos, por lo tanto, bonus freak).

Mi mayor miedo era las expectativas que tenía puestas, y las  supera con creces. Las batallas, al más puro estilo God of War, son tremendas, y los enemigos sueltan monedas canadienses cuando mueren, y también consigues +1UP cuando derrotas a enemigos potentes.

Pero si algo mueve la película y la convierte en el bombazo que es, son los personajes. No hay ni uno que no encaje, que no lo haga bien, desde los protagonistas, con Kim, la chica que toca la batería que solo habla para soltar perlas, la chica de las gafas que es una histérica y trabaja en todos los sitios y es odiosa pero te encanta, la hermana de Scott que se entera de todo tal como sucede, Wallace, el mejor amigo gay de Scott que se enrolla con todo tio bueno viviente, Knives, la china histérica con la que sale Scott al principio... es un no parar, por no contar con los enemigos, entre los cuales están nada más y nada menos que Chris Evans y Brandon Routh, el último Superman.

La música. Otra gran protagonista de la peli. Nunca el rock más cutre de garaje había encajado tanto con las melodías de 8 bits. Temazos de la banda de Scott, los Sex Bobomb, combinados con trallazos de Master System a un nivel que nadie se espera.

Y bueno, lo mejor de todo, que tras esta fachada de guiños videojueguiles, de comics, de anime, de manga, de todo, al final nos encontramos con una jodida historia de amor ante la que nos quedamos prendados. Porque Ramona mola, y la primera escena en la que se conocen y Scott le explica que Pac-Man se iba a llamar Puck-Man pero lo cambiaron para la gente no le pusiera una F es impagable.

No es una peli para todo el mundo, de hecho, a veces pienso que es una película hecha sólo para mí, pero sea como sea, disfruté, reí y aplaudí como no lo hacía en años Y eso no me lo puede quitar nadie.

Angry Birds


Ya tengo el disco de Nicki Minaj y os puedo aventurar que es la ostia, pero quiero hacer un análisis currado, y no sacar la primera cosa que me venga a la cabeza. Así que tocará esperar...

Ayer tuve el clásico día drama de "no hay Internet en el trabajo", cuando lo mío depende todo de Internet. Tras soportar a millones de críos histéricos por tal razón (aunque ahora vienen armados con portátiles, peor aún), mi única salvación era mi iPhone, así que tiré la casa por la ventana y me compré el Angry Birds.

Llego el último, que ya sé que hay gente que se ríe, pero que me da iguá, como decía la de las manzanas para tener manzanas. Angry Birds va de tirar pájaros con un tirachinas a unas torres de madera, metal y cristal y provocar que éstas o los propios pájaros se carguen a unos cerdos verdes malos.


La propuesta es freak, pero cuando te pones engancha que da gusto. Tiene más jugabilidad que Doodle Jump ya que hay diferentes tipos de pájaro: el rojo que es normal, el amarillo que puede hacer un sprint, el azul que es pequeño pero se puede multiplicar por 3, el blanco que deja huevos bomba, el negro que es una bomba por sí mismo... y puede que haya más pero aún no he llegado.

Lo que me gusta es que es endiabladamente difícil, y hay niveles imposibles que piensas que jamás superarás. Por eso, cuando lo haces, te inunda la sensación de satisfacción...

En fin, que me salvó de un día de perros, y aunque Doodle Jump siga siendo mi favorito, ya entiendo a todos los que estaban locos con los pajarracos estos...

PSP2

Ya está aquí. Almenos, su prototipo:


Trae doble cámara, micro, y lo más interesante: 2 sticks para que toooooooooooodo el mundo se calle y podamos tener las palancas de toda la vida en nuestras manos; y un trackpad, que es como los pads de los portátiles que te permiten mover el punto del ratón pero en la parte de atrás de la consola (WTF) y nos permitirá hacer muchas cosas geniales.


Es un prototipo y es bastante fea, pero es el futuro. En un mundo en el que todos miran a Nintendo 3DS, con la intención de proporcionar miopía y cefaleas al planeta Tierra al completo, solo unos pocos tenemos el privilegio de estar al tanto de la otra gran consola portátil, potente y multimedia. Y, qué coño, de SONY.

Katie Waissel, o cómo mearse en medio Reino Unido


Katie Waissel es una concursante de X Factor UK. Es la niña mimada del programa, porque cada semana el público la deja como la segunda menos votada y los jueces la salvan.

Pensaréis, qué sentido tiene? cuando salga, nadie va a comprar sus discos. Pues puede, pero a mí me encanta. Generalmente todo el mundo sigue a alguien cuando empieza a crearse el hype y el buzz. Siempre gusta descubrir a alguien y ver que tiene futuro, y es bonito que la gente se acuerde de ti cuando tal o cual sea una estrella. Pues yo soy un poco al revés, me siento adalid de las causas perdidas, y por eso apoyo a Katie (aunque luego me trague mis palabras y sea también superfan de los dos favoritos, Cher & Matt). Como Ke$ha, como Katy Perry.  Todos las odian, porque claro, no son el estereotipo de cantante girlband going solo que tanto gusta. Y porque cantan fatal, visten como unas pordioseras y no pretenden cambiar el mundo, solo hacerlo un sitio más divertido. Y con tantas décadas de pop, la gente quiere cosas conceptuales, no temas divertidos sin más. Y yo me siento como en clase, siendo amigo de las chicas raras, las que nunca de los jamases encajarían en el grupo de "las tías buenas" a las que los demás adoran, pero que, sorprendentemente son de lejos las más divertidas.


Katie aún busca su lugar en el mundo, de hecho para eso está en el programa, y aunque a veces salen ideas chulas, no todas sus actuaciones son geniales. Aún recuerdo su primera gala, cantando una versión Lady Gaguiense de We Are The Champions que no nos gustó nada, o su forma de desaprovechar el mejor tema de Elton John Saturday Night's Alright. Pero también nos ha dado actuaciones brillantes como su versión del Main Theme de El Libro de la Selva en versión cabaret o, sobretodo, sus actuaciones de nominada. Verla cantar con su voz rota, tirarse al suelo y pedir que le den otra oportunidad, eso es tener ganas. Y si te lo tienes muy subido o vas sin ganas, te quedas en casa.

Aún queda mucho para confeccionar su carrera, pero la ambición está ahí, la voz, preciosa (el Save Me From Myself que la salvó el domingo me emociona más que el original de Floptina) y, como dirían las fans de Take That: yo confío en ella.

[Review] Take That - Progress

Take That vuelven. Vuelven pero VUELVEN. Con un Robbie más prostituido que nunca (y sí, es una pista del próximo popstitutes) y con la producción de DIOS. Sí, Stuart Price ha de pagar facturas y ha aceptado hacer el disco de Take That. Y qué pasa? que es la puta ostia, y el top de álbums del año está temblando porque esto es MUY grande:



1. The Flood
Ya hace mucho que conocemos el primer single de este comeback completo. Mi teoría es que todo fue una estratagema de la discográfica de Robbie que, viendo la mierda de disco que había sacado, hacía falta empujarlo. Así que el proyecto sumaba un GH masivo (e innecesario), un juego de karaoke de Wii y volver con Take That con un álbum. Pero no producido por cualquiera, sino por el Mesías del pop. Stuart Price se encarga de coger la típica balada potente llena de coros y la convierte en un himno, con uno de los mejores estribillos del año. Producción perfecta.

10/10

2. SOS
Stuart Price es impaciente como yo y si os pensáis que se guarda las mejores canciones para el final estáis muy equivocados, quién sabe si dentro de 5 minutos un holocausto nuclear nos borra de la Tierra, así que nada mejor que sacar ya la artillería. SOS es el bombazo del álbum, potente, todo lo Killers que pueden sonar Take That y con un sintetizador que juraría que es SOS en morse. Lo cual me parece un supermegabonus a tener en cuenta. Mark Owen canta como una vieja, pero Robbie pone una voz que no oía desde Life Thru A Lens (o sea, su primer disco) y eso me emociona.

10/10

3. Wait
Temazo tranquilote en plan Mirwais que me encanta. Suena muy a pop de los 90, con un piano muy cuqui, unos coros interesantes y una base muy sintética, de cajón, de cajón de mezclas claro. No es la mejor, pero tampoco es la peor, y el estribillo engancha. Communication's not allowed...

09/10

4. Kidz
Mark Owen ha decidido sacar su voz de vieja y cantar como Damon Albarn en Gorillaz (Gorillaz no son dibujos, son los padres). En un tema que coge la batería de Beautiful People de Christina Aguilera Marilyn Manson y que me recuerda soberanamente a Like It Or Not de Madonna. Y también hay sirenas, coros de niños al más puro estilo MGMT y una epicidad subliminal que me obliga a ponerle un 10.

10/10

5. Pretty Things
El cadáver de Rudebox renace. Y a los 4 fans de ese álbum, que lo adoramos como si fuera una religión, nos encanta. Una producción electrónica minimalista en plan Louise, Robbie cantando sólo y un estribillo con un órgano de esos que solo usa el Conde Drácula en su casa de veraneo en Transexual, Transylvania. Y es imposible no adorarla. Es lo más parecido a una balada del disco y es preciosa porque es pequeña pero no es ínfima, y tiene un rollo de vals clásico espectacular.

10/10 

6. Happy Now
Quién ha elegido esta mierda de títulos, Cheryl Cole? Sea como sea, mejor ni comparemos Progress con Messy Little Turds. Si Killers tiene su Human y Scissor Sisters tiene su Fire With Fire, Take That tiene su Happy Now. Coged la misma estructura y aplicadla aquí: intro, estrofa pequeña, estribillo pequeño, estrofa algo más animada, estribillo que te cagas. Pues eso. Aunque si Fire With Fire era la versión light de Human, ésta es la versión light de Fire With Fire. No sé si me he explicado, el caso es que se parecen todas, pero esta es la peor. Aún y siendo la peor, es muy cuca y destacable.

08/10


7. Underground Machine
OMG. Riffs de guitarra y Robbie cantando como una cuarentona recién divorciada y borracha. Un estribillo que huele a Girls & Boys por todos lados, pero en versión indefinible. Es como un medio tiempo electrónico pero con reminiscencias al rollo If U Seek Amy y tiene un bajón puro Stuart. Sea como sea es rara de cojones y eso es un bonus si el estribillo mola.

09/10

8. What Do You Want From Me?
Canción de Mark. No es un cover de Adam Lambert. Peor. Es un tema en el que habla de los cojones que tiene de habérsela pegado a su mujer con no una ni dos sino con ONCE mujeres diferentes. Y aún y así tiene huevos de preguntarle qué quiere? La producción del tema es brutal porque es un ripoff de The Killers. Tiene crescendo, es épica, con guitarras e incluso con un momento breakdown con sintetizador explosivo. Es la versión adúltera de Jenny Was A Friend Of Mine. Y lo más fuerte, "I still wanna have sex with you". Será cerdo?

09/10

9. Affirmation
Me da pena porque es la única que me aburre de verdad... Y me da pena porque la producción es espectacular, como siempre que Stuart Price se pone manos a la obra con, de nuevo reminiscencias de Killers. Pero la voz es horrible, la melodía es infumable... Creo que canta uno de aquellos que no conoce nadie, Howard o Jason... Un poco rollo.

05/10

10. Eight Letters
Y aquí se avanzan con un villancico, porque es lo que parece. Es un poco balada pero a mí me recuerda a un villancico de turrones baratos. Podría colar en cualquier disco anterior de Take That por lo que pierde muchos enteros para mí, pero no es mala mala, solo sosilla. Lo peor? que al final viene como un bonus track de otro de los desconocidos del grupo en plan Enya que es infumable.

05/10

It's not over

Al final ayer no pude ir a Razz. El drama mayúsculo porque llevaba esperando toda la semana para comer pizza de oreo, salir con mis amigos y, de paso, ver a Sound of Arrows, pero me puse muy malo. Suerte que Alex me cuidó y hoy estoy como una rosa.

Pero aquí mismo os digo que el fin de semana aún no ha terminado ;)

M.A.G.I.C.

Si Dios quiere, esta noche disfrutaré de un concierto pequeño pero esperado, tanto como su disco. Bueno tanto no, porque jamás había esperado tanto para un disco.

Sound of Arrows son amor, son dulzura, son beats, sintetizadores, melodías, vocals que te mueres, emoción y más emoción metidos en una baticao rítmica de la que queremos empacharnos.

Pero da igual lo que os diga, porque si los siguientes temas no os enamoran siento informaros de que no teneis alma ni corazón alguno.




[Review] Robyn - Body Talk Pt. 3

La mejor parte ya está aquí. Oficialmente lo que sale es un recopilatorio con los 5 mejores tracks de la pt.1, los 5 mejores de la pt.2 y luego 5 temas extra.

Yo me he montado la pt.3 porque me da la gana y porque he leído que en digital sí que saldrá. De hecho existe portada, la que veréis a continuación. Para cerrar el círculo y hacerlo todo más cuco imposible, he añadido la versión acústica de Dancing on my own del BBC Radio 1 Lounge.

Así que, con todas las aclaraciones hechas, cerremos etapa:



1. Indestructible
El nuevo single que, como bien sigue la norma, conocimos antes en su formato acústico. Esta versión es mucho mejor y no son pocos los que la consideran una de sus mejores canciones. Una letra preciosa, una producción más elegante que Dancing... o Hang With Me y el broche de oro de un videoclip precioso redondean a Indestructible.

10/10

2. Time Machine
El primero de los nuevos temas nos avisa de que viene algo espectacular. Un tema pop escandinavo medio. Lo que significa que, en comparación con el resto del mundo es un puñetera bomba explosiva. La melodía del estribillo me recuerda, salvando distancias, al Are You Satisfied de Marina & The Diamonds. Espectacular.

10/10

3. Call Your Girlfriend
Ésta quizás es la que más recuerda a Dancing On My Own o Hang With Me. El sonido de BSO de juego de rol de los 80 le da un toque melancólico y algo extraño, pero me encanta y aunque la catalogo como "la peor" del cd, ya les gustaría a muchas tener esto como el peor tema...

09/10

4. Get Myself Together
Y con este título solo podía empezar igual que Get Together de la vieja. Suerte que luego cambia y se convierte en el Tik Tok europeo. Y es lo puto más. Es el mejor tema del disco, es alegre, divertido, de producción muy sencilla pero muy fresca y potente. Y con dos estribillos, como a mí me gusta. La mejor.

10/10

5. Stars 4-ever
Y esta sería mi favorita si no existiera la anterior. Electro, simplona, no sé porqué me recuerda a Madonna de los 80 pero no solo por la producción, sino por la voz, la letra, la melodía y el rollito divertido sin más pretensiones. Y, let's face it, la Madonna del First Album es casi la mejor de todas.

10/10

6. Dancing On My Own (Acoustic)
Esto lo coloco yo porque me da la gana. He cogido la versión de BBC Radio 1 y me he quedado más ancho que largo. Y es que solo hace falta escucharla para que se te encoja el corazón. Porque si la versión normal, electrónica y bailable como ella sola ya nos emocionaba, esta nos saca la lágrima en cuestión de segundos. Porque este tema pasará a la historia como uno de aquellos con los que más gente se ha sentido identificada. Viva Robyn. Guapa. Y reina.

10/10

[Review] Rihanna - LOUD

 Rihanna nos hace un Cheryl y nos saca un disco cada 2 horas. El de ahora se llama LOUD y, a mi parecer, incluye lo mejor de Good Girl Gone Bad sin ser tan artificial y lo mejor del Rated R sin ser tan extremadamente arrogante.

Ladies & gentlemen, let's get LOUD:


1 S&M
Joder. Esto es empezar fuerte. El cover de Sexy Bitch es uno de los bombazos del disco y me tiene loco. Aunque Alex me diga, con un poco de razón, que es bastante de mal gusto hacer apología del S&M cuando en el álbum anterior iba de diva maltratada. Sea como sea, tiene un estribillo imponente, y un ritmo del cual es imposible escapar.

10/10

2 What's My Name (feat. Drake)
Típico single genérico rnb para las radios americanas, con un featuring de un chico que es tan mono como aburridas son sus canciones. Es el nuevo single, y confío en remezclas potentes que no nos recuerden que es más de lo mismo. You can do better, Rihanna.

05/10

3 Cheers (Drink To That)
La sorpresa del disco? Puede. Supuestamente compuesta por Avril Lavigne. Y con un sample de Avril Lavigne. Sí, como lo oís. En un ataque de onanismo al más puro estilo Madonna la canadiense le compone un tema a la de Barbados e incluye los "yeh yeh" de una de mis canciones pop favoritas de todos los tiempos, I'm With You. La producción es muy cuca, animada, con gritos y vítores, todo muy de brindar, positiva, alegre, de lo bien que me lo paso con mis amigos y mis RayBan puestas. I love it.

10/10

4 Fading
Enya. Lo dije con Alex ante la primera escucha y lo mantengo. Pero luego se transforma en Hate That I Love You, así que todo vuelve a su cauce y cada una se queda en lo suyo. Es un clásico tema del Good Girl Gone Bad, con producción rollo Timbaland, tiene un rollito a Losing My Way del creador de Napster, Justin Timberlake. Es simplona pero cumple su función y ella la canta suave sin gritar, lo cual es todo un regalo en este álbum que podría haberse titulado "La Matanza del Cerdo".

08/10


5 Only Girl (In The World)
Pues el single que todos ya conocemos. El single de David Guetta que no ha producido David Guetta. Un homenaje a las perras del mundo, porque grita como ellas. Un tema dance que te cagas de chulo con un estribillo demoledor y un vídeo que parece un anuncio de compresas dirigido por Marilyn Manson. Y sí, muchos la odiáis, pero anda que no os gustaría subiros a una montaña y gritarle al mundo que queréis que os hagan sentir como la única perraca del mundo.

10/10

6 California King Bed
Y aquí tenemos otro de los descubrimientos del álbum. Un tema acústico y romántico, que huye del rollo emo autodestroyer del Rated R y con un estribillo potente y dramático. La cosa es que la chica se ha pasado con el tamaño de la cama porque dice que, subidos en ella, su novio y ella están a 10.000 millas de distancia. Me encanta que haya cositas así además de los bombazos bailables y los hits de Billboard R'n'B.

08/10

7 Man Down
Después de Rude Boy, cualquier canción con rollo tropical es una mierda. Y ésta no es una excepción. Habrá a quién le guste, pero en el fondo la odia, solo lo dice por ser diferente. Es un muermo con un mal acento forzadísimo, un sonido tropical de hotel resort 5 estrellas con pulserita fosforita, vuvuzelas de fondo. El rollito reaggae jamaicano no solo le queda mal sino que pasa lo peor: aburre.

04/10

8 Raining Men (feat. Nicki Minaj)
En cambio, ésto SÍ es un temazo que te cagas. Un ritmo pegadizo, alarmas, coros, un smash hit con el que da ganas de saltar a la pista y bailar como si fueramos una negra culona. Y por supuesto aparece mi amadísima Nicki Minaj, que es la mejor rapera del momento y no hay disco en el que no esté.

08/10

9 Complicated
Probablemente la canción más fascinante de Loud. Un estribillo ante el cual te quedas embobado porque tiene algo, y no sabes qué es exactamente pero sabes que te gusta y no te lo quieres perder. La producción es delicada, animada pero nada ruidosa. Adorable.

09/10

10 Skin
Descarte del Rated R. Bueno, eso digo yo, es en plan canción lenta sin melodía, riffs de guitarra melancólicos, una base hip hop industrial hiperralentizada y ella cantando como si estuviera borracha en un banco a las 7 am. No es mala, pero aburre un poco, aunque le daré bonus por ser diferente al resto del disco.


06/10

11 Love The Way You Lie II (feat. Eminem)
Sobre el papel la historia no puede ser más cutre: Eminem me da un estribillo inventado para cantar en su single. Como tiene un éxito que te cagas (destronando este verano a California Gurls, que me tenían todos frito en Chicago) voy a montar unas estrofas y oye, tengo una canción entera! El resultado, muy a mi pesar, es espectacular. Una versión preciosa, adorable, una letra perfecta, una producción visceral, dura, emocional, potente... Y Eminem rapea un poco y queda genial también. La mejor forma de hacer un Part II y de cerrar el LOUD. Rihanna, creo que es tu mejor disco.

10/10

Fallout: New Vegas





Hay muchas cosas que están de moda. Una de ellas es el concepto "Fame Monster" que también se ha adaptado a los videojuegos.

Qué pasa si sacas un producto muy exitoso? que antes de sacar su continuación directa, lo reeditas y sacas mucho contenido nuevo pero siempre, siempre, relacionado con el anterior, porque así da una confianza y una seguridad de que será más de lo mismo pero es que eso ya nos basta.

En el mundo de los juegos, esta práctica es cada vez más y más habitual. Desde el clásico atemporal Final Fantasy X-2 (rompiendo con una tradición numerada que puso histéricos a los fans puretas), hasta los episodios de Grand Theft Auto 4, cada vez es más normal sacar expansiones o microspinoffs como juegos propios, y Fallout no iba a ser menos.

Que sí, que la saga Fallout empieza con el 1, para PC, en perspectiva isométrica. Pero el boom comercial llegó con Fallout 3, hace ya 2 añitos. Rol, conversaciones, niveles, mundos postapocalípticos, Washington... Bien hecho. Con errores técnicos garrafales a costa de un mundo gigante, muchísimos personajes, misiones, opciones y escenarios por visitar, explorar y conquistar.

Pues ahora han pasado unos años y nos vamos a Las Vegas, otra moda muy presente en el mundo videojueguil (mirad sino Dead Rising 2), donde el mundo postapocalíptico continua con nuevas ciudades, escenarios, pero ahora en la costa oeste, en el desierto de Mojave, meca de Shania Twain, Madonna y las Spice Girls.

Este nuevo Fallout es poco nuevo. De hecho los gráficos son exactamente los mismos, los enemigos son parecidos y el control es el mismo. Algunas leves novedades en la forma de subir de nivel, pero hasta los bonus son los mismos.

Pero qué más da? es lo que queremos, no queremos un Fallout que cambie lo que es Fallout. Queremos simplemente más. No sería demasiado pedir si funcionaran mejor, que no se colgaran ni petaran consolas, pero el precio es bajo si el premio es disfrutar de un más de lo mismo que nos encanta.

[Review] Nadine Coyle - Insatiable

Nadine Coyle, conocida como Nuhdeen o Nadine García Obregón, es la pura esencia de Girls Aloud. Es feminidad, sexyness, pelazo, tinte, tanorexia, acentos imposibles, exageración, drama, borracha y tirada en un barrizal, poses increíbles en cualquier momento, gritos, vozarrón, mal rollo. Es la Rachel Berry del pop británico. Sabe que es la mejor y todos la odian, todos prefieren a la de la malaria, pero solo unos pocos vemos la verdad en los ojos de la pantera irlandesa. Y encima es de la cosecha del 85, de dónde salimos los más guapos y exitosos.

En fin, al tema, mano a la cintura y agarraos el pelazo, porque vienen curvas:


01. Runnin’
Inicio de álbum. Sample de Sunglasses @ Night. Elegante, sofisticada, alcoholizada. Se puede empezar un disco mejor? No. No es el mejor tema del disco, pero se deja escuchar y en plan introducción-premonición de su futuro con las Girls Aloud queda genial.

08/10

02. Put Your Hands Up
Que haces si quieres hacer S.O.S. de Rihanna pero no te quieres gastar un duro pagandole las operaciones al de Soft Cell? pues sacas este temazo, que parece sacado del cajón de la vergüenza de Chenoa, pero Nuhdeen lo hace todo tan suyo que se agradece. Cabaret electrónico divertido sin más pretensiones.

07/10

03. Chained
Los chasquidos de dedos echan para atrás, pero luego ves que no hay nada de Mariah, almenos no en este tema. Una arpa robada vilmente a Dark Child de los peores discos de Destiny's Child (es decir, TODOS), y el resultado es antiguo pero moderno, divertido pero no trae nada nuevo.

07/10

04. Insatiable
Un primer single que costó de entrar pero que con el tiempo todos vamos valorando. No es un bombazo pop al servicio de Xenomania ni pura mierda como la carrera de Chezza. Tampoco es algo superprofundo y a lo que tengas que dedicar 3 años de tu vida, pero aún y así, notas y valoras el mimo y el cuidado que se le ha puesto a este tema. Guitarras, sintetizadores y los gritos de Nuhdeen que van a hacer temblar los cimientos de los Tesco across the country.

09/10

05. Red Light
Me encanta el término electrocute, y en este caso deberíamos añadirle un "rock" muy, muy cogido con pinzas, porque que suene una guitarra no lo hace un tema de AC/DC. Pero es muy animada, en algunos momentos me recuerda a los Xenomania más duros y menos predecibles, y aunque las trompetas lo horterizen todo, el resultado final es sorprendentemente agradable.

07/10

06. Sexy Love Affair
Este tema suena a doble aborto y a septicemia. Es decir, a Lily Allen. Humor negro aparte, es un tema que parece una balada pero luego se añade una base rápida que intenta ser sexy pero se queda en ridícula, aunque la melodía se deja escuchar y es mejor que todo el disco de Cheryl. Y eso que usa samples de cosas que no sé reconocer pero cuando lo escuchéis me daréis la razón.

06/10

07. Lullaby
Y este es el bombazo. He puesto bien "este"? como ahora hay que quitarle el acento... Lullaby empieza como una balada, un Everytime normalito, pero cuando explota se convierte en un trallazo dance. Bueno, quizás no tanto, pero la sensación al pensar que sería un baladón es esa. Quizás no os apasiona, pero antes de que os deis cuenta, estaréis tarareando "Lullaby by by"... Palabra.

10/10

08. You Are The One
Solo los fans más enfermos conocerán One More Chance de Madonna. Y solo los que estén más locatis como yo adorarán este tema que incluye la voz de Madonna de 1995 - la mejor - y una guitarra acústica. Y ya. Pues este tema me trae esos recuerdos, aunque suene diferente, y no sea igual, me hace sentir bien, y eso es lo que cuenta.

09/10

09. Natural
Rectifico. Esta sí parece Everytime, pero menos Britney y más.. no sé, UK? He de decir que no sé cuál es el tema de Orbit, pero creo podría ser esto, con sus burbujitas tímidas escondidas y con un estribillo repetitivo (cuánto daño ha hecho Ryan Tedder al pop). Previsible, de gala de premios, pero no voy a luchar con mis sentimientos, la adoro.

09/10

10. Raw
Un cover de Too Lost in You de Sugababes. Si te encanta la girlband- Happy Meal (cada semana sale una nueva, colecciónalas todas) no podrás vivir sin este tema. A mí me aburre bastante, pero de nuevo, sigue siendo mejor que todas las frases de Cheryl en la carrera de GA.

05/10

11. Rumors
Otra balada. Otra? Pues sí. Esta, para diferenciarla, tiene violines y habla de rumores, que es algo con lo que ella ha tenido que lidiar día tras día. El problema es que canta como si esto fuera el Goodbye de las momias picantes. Y en plan fun fact: los violines me recuerdan a "Me Quedaré Solo" de Amistades Peligrosas. Toma asco!

06/10

12. Unbroken
Ahora sube un poco el tempo pero no demasiado, para un tema que es - y aquí hablo de exactamente IGUAL a - Freedom de George Michael + Take Your Mama de Scissor Sisters. Probad a cantarlas encima... A mí me gusta mucho aunque me pone un poco nervioso esa voz tan aguda que parece que vaya a explotar en cualquier momento, porque ella es de vozarrón, no de matanza del delfín como si fuera Mooriah.

07/10

13. Make A Man
Y para terminar otra balada. La verdad es que prefiero el orden del disco que me encontré, repartiéndolo todo mejor, pero bueno. Parece un descarte sacado del vertedero donde Adele busca su comida. También tiene un poco del baño de Whitney Houston y del moratón en la cara de Leona Lewis. Pero que me gusta, almenos un poco...

07/10

Papa el americano




Este finde es nuestro y por eso nos hemos recluido en casa, con pelis, juegos, series y muchas más cosas que no se pueden pronunciar aquí. Porque desde que vivimos juntos no hemos tenido un finde para nosotros dos, que nos lo merecemos, y nos viene bien recluirnos porque especialmente hoy Barcelona da miedo:

100.000

 
100.000 visitas!


Se dice rápido, pero tarda dos años y medio en cumplirse. Almenos en mi caso. Y no puedo estar más agradecido, porque si hago este blog es para que se lea, sino haría un diario cerrado con candado. Gracias a todos los que cada día volvéis, que mis estadísticas no mienten y me dicen que no sois pocos los que cada día volvéis a ver qué chorrada me habré decidido a colgar...

Me he dado cuenta que me hace más ilusión celebrar el número de visitas que los años. Porque mira, los años no los decidimos, son como son, pero las visitas si que tienen un mérito, así que me voy a poner un poco en plan remember, y recordaremos algunos de mis posts favoritos.

Ya sea porque sois relativamente nuevos en el blog o porqué os apetezca revisitar lo mejor de lo peor, he aquí la selección:



Mis remezclas siempre han estado presentes. Últimamente más porque las puedo subir a soundcloud sin que me las retiren (excepto con Shakira, que es así de maja). En fin, pasemos a recordar algunos de mis mejores:

- Piece of Me. Me inventé toda una gira para Blackout y el highlight era este Piece of Me con trozos de entrevistas, samples y mash ups con sus grandes hits. Y en Studio Version, oye!

- Monica & Tiësto. El hecho de que siga sonando a día de hoy en las fiestas Falda Pantalón dice mucho de lo cuco que me quedó el mash up.

- Bad Romance. Ra Ra RAGAZZA. Con vídeo remix, oye!

- XTina VS Red Hot Chili Peppers - WooHooItAway. Lo único que remezclé con mi portátil en Chicago. Creo que es uno de los mash ups que me han quedado más prístinos.

- Mark Ronson. Y no quiero dejar de aprovechar para recordaros que mi nueva temporada de remezclas está empezada, y mis remixes de Mark, especialmente el de Somebody To Love, me quedaron estupendísimos.



- Shakira. Este popstitutes es el más exitoso, y de hecho, tuvo hasta anexo con lo de Loba. Y podría seguirlo teniendo con el Waka Waka y el disco en español pero bueno, ya la conocemos y sabemos de que pie calza.

- Roisin Murphy. Y aunque a muchos os encante el de Shakira, mi favorito es este. Roisin engloba todo lo que odio: el ir de digna, el creerse más que nadie - sin serlo - y el no reconocer que se ha vendido para sonar como cualquier mamarracha del pop.

- Björk: Pese a no ser excesivamente popstitute, disfruté como un enano haciendo éste. Y los pies de foto... estuve sembrado! Además tuvimos posts cruzados con mi mejor amiga, que le analizó los estilismos arramblando con todo...

- Nelly Furtado. Con ella empezó todo. Qué risas, qué diversión, qué asco. Gracias Nelly.

- Jewel. Sus fotos eran para enmarcar. Ella encabezó antes que nadie el concepto popstitute y se comió un flop con patatas, pero yo la quiero.

- Countrytitutes: una edición especial rajando de tres de las peores cantantes pop country de nuestra historia. Y lo mucho que las queremos y el daño que nos hicieron en los 90.


 









- Sitges Marató 2010. Cómo me lo pasé este año. No disfrutaba tanto desde la de 2003...

- How To Train Your Dragon. Pasó totalmente despaercibida, pero nos encantó.

- Death Proof. En vez de hablar de la peli, que me pareció tremenda, hablo de sus protagonistas femeninas, que me parecen todo un modelo a seguir. Dad gracias que soy un tío.

- G.I.Joe. Y para compensar, fotos de Channing Tatum que nunca, nunca, hacen daño.

- Mentiras y Gordas. La Ke$ha del cine español. Me lo pasé tan genial, que necesito reivindicarla aunque me haga quedar como lo peor. I am the worst in all the right ways.

- It's all gone Pete Tong. Me encantó, así en plan cine poco común.



- Hurts @ Bikini. Muy reciente, pero qué más da?

- Passion Pit @ Chicago. Pues eso, vaya 4 de julio!!!

- Calvin Harris @ Razzmatazz. Me dio la mano y le gustó mi camiseta. <3

- Jay Brannan @ Luz de Gas. Y con éste sí que me enamoré pero hasta las trancas.

- Britney Spears @ London. De lejos, sí, pero era BRITNEY, DIOS.

- The Killers @ Badalona. Uno de los conciertos más emocionantes y apasionantes de mi vida. Asín de claro.

- Madonna @ Barcelona. Por primera vez en 8 años, la invitábamos de nuevo a casa. Mi primer concierto en casa con Alex, mi quinto concierto de la vieja y con la mejor compañía posible en la cola...



- Dead Rising 2. Sólo por la captura de pantalla que hice vale la pena linkear esto.

- Alan Wake. Fíjate, no soy tan sonyer como creía... juegazo aquí y en la China popular.

- Final Fantasy XIII. Sólo la pongo para reírme de lo lerdo que puedo ser cuando me compro un juego. Todo es emoción, algería, jolgorio, hasta que llegan los putos pasillos. Aunque siempre puedo dar la excusa de que el juego salió el día de la nevada en Barcelona y como que es todo más romántico.

- Heavy Rain. Juego del año, no doubt about it.

- DJ Hero. El juego musical que cambió mi vida.



Y esto es todo. Espero que os haya gustado revisitar y ver lo mal que escribía y lo mal que lo sigo haciendo hoy. Pero si almenos volvéis, que sepáis que tendréis más y - espero - mejor.

De nuevo, gracias a los 100.000 clicks, sobretodo a la columna naranja de mis estadísticas, esos que vuelven cada día ^__^

Cheryl Cole - Messy Little Raindrops

Muy a nuestro pesar, Cheryl Cole vuelve. De hecho, ha cogido bien rápido la dinámica Girls Aloud que está muy bien si eres una girlband de éxito en la que Xenomania te provee de exitazos rotundos y tú solo tienes que cantar y hacer una gira sin moverte de un metro cuadrado mientras te visten con las mejores galas.

Pero ahora eres tú sola ante el peligro, Cheryl, e intentas aprovecharte como nadie de un poco de pastel. Dad por hecho que mientras siga en X Factor va a haber un disco por año, y si además le sumas que su compañera favorita Nuhdeen va a sacar un disco (en su caso, para variar, lo va a hacer bueno) pues Chezza tiene que dar por saco de alguna manera.

Dejémonos de preámbulos y empezamos con el fusilamiento. Con algunas semanas de retraso, la esquela de Cheryl Cole se titula Messy Little Raindrops. Mentes sensibles y talifans ciegos, absteneos:



01 – Promise This
El primer single es muy chulo pero let's face it, nos encanta cuando dice alouette x1000 deployer l'aile, y el resto es una horterada con un piano bakaluti y el peor puente del mundo. Y encima, del productor de Fight For This Love. Cheryl, sembrando amistades.

08/10

02 – Yeah Yeah (feat. Travie McCoy)
Hay un error de imprenta en todos los cds que saldrán a la venta y se les ha colado el track 27 del quinto CD de "Ministry of Sound, Ibiza Worse Anthems Ever". Me recuerda a cuando Dannii Minogue colaboró con Flower Power, un grupo que usaba sonidos de Music Maker. Literalmente. Pues esto no se queda lejos.

06/10

03 – Live Tonight
"Sometimes I just wanna be unknown". Premio honorífico 2010 a la letra más gilipollas del año. Intenta ser 3 Words 2, con un rollito electrónico acústico elegante, pero siendo todo lo contrario. Aburrida, tediosa, simplona, hecha con prisas y con un "dididumdum" que da asco de oírlo.

02/10
 
04 – The Flood
El nuevo single es una balada infumable que comparte título no con uno sino con dos singles de este 2010: la espectacular The Flood de Katie Melua (producida por Orbit, ese que tu no te puedes permitir pero sí Nuhdeen) y el maravilloso The Flood de Stuart Price (feat. Robbie, Gary and the other 3). Es una puta mierda de canción, pero los fans de Cheryl la adorarán y usarán las peores frases en sus firmas en los foros, porque claro, es Cheryl.

04/10

05 – Amnesia
Y ahora toca el viaje en el tiempo, porque nunca es tarde para volver a 1998 y a la época en la que Toni Braxton podía vivir de Unbreak My Heart sacando temazos como He Wasn't Man Enough. Ahora, ese sonido no mola, pero a Cheryl le da igual, ella es una artista completa y si eso implica sacar una versión mala de Holler de Spice Girls, ella lo hace. Si canalizas ese final de los 90 en plan Dark Child, con arpas y ritmos pre-reaggetonianos, puede que incluso guste. Pero vamos, donde esté la Amnesia de la madre de Sean Preston, que se quite Chezza.

07/10

06 – Everyone (feat. Dizzee Rascal)
Quién está de moda? da igual que no encaje conmigo, soy la mejor artista pop de UK aunque mis álbumes den más asco que un disco acústico de Victoria Beckham y lo voy a incluir. Mira, tengo una canción que es una mierda, así que quizás si añadimos el nombre de Dizzee Rascal la gente se vuelve sorda y no se da cuenta lo horrible que es. Fíjate, alomejor le da credibilidad a mi disco y todo. Seguro que sí. Lo presiento.

0/10

07 – Raindrops
Nos podemos encontrar ante el primer tema con algo de gusto del disco? No, tranquilos, porque si Chezza el RnB le queda fatal, no os digo ya las baladas. Le sienta tan bien como una balada a las coristas de Pussycat Dolls. Y lo peor es que la producción es bonita, la voz es bonita, la melodía no está nada mal, pero si cuando alguien canta notas en la voz un tono de "ufff, me quedan 3 horas grabando en este tugurio cuando podría estar por ahí de fiesta con Nicola, mi amiga fea que me hace parecer guapa y con la que puedo criticar a gusto a Nuhdeen" es que algo va mal.

05/10

08 – Hummingbird
No lo toméis como costumbre pero AMO esta canción. Pianito tonto, pedorretas, ritmo animado, palmadas, puro pop. Y un estribillo que te cagas. Positiva, alegre, con un videoclip en el que saldría gente fea, gorda y desfavorecida en general en situaciones positivas y alegres porque también son personas.

10/10

09 – Better To Lie (feat. August Rigo)
Keri Hilson resucita - bueno, no está muerta, pero casi - en este tema, que también tiene, no me preguntéis porqué, un halo a Frankmusik muy inquietante. Y me gusta mucho.

09/10

10 – Let’s Get Down
Get Together. Todo artista que tenga un álbum dance desde 2005 debe incluir un Get Together. Y si encima plagias descaradamente la canción principal de Dragon Ball (escuchad el 00:30: anem a buscar! la bola de drac!". También hay momentos que me recuerda a HotNFun de N.E.R.D. por lo de "let's get down" pero es más cogido con pinzas. Will I Am podría quedarse en su casa haciendo punto, y hoy me coge en buen día pero es que no puedo con él, fuera, pesado!

09/10

11 – Happy Tears
Esta sí! esta es un plagio que te cagas de Hole in my heart de los floperos Alphabeat. La parte que canta la chica es igual a lo que suena a partir de los 30 segundos. Pero que pasa? que nos encanta, porque es un tema muy cuco. Pero esta no es de 9, esta es mas aburridota. Almenos la letra es más chula "lloro cuando tus trajes arden en el fuego, pero son lágrimas de felicidad". Brava!

08/10

12 – Waiting
Y qué mejor que terminar con un tema bakala trallero hortera pero cañero y con un sample de la pobre Vanessa Carlton, que con los royalties que gane podrá pagarse la reparación de su pierna, ya que hace un año la mordió un doberman cuando se enteró que no era Michelle Branch. Muy poco de final de disco pero mira, en estos tiempos de crisis existencial, se agradece que haya otro tema resultón en el disco y nos podemos dar con un canto en los dientes.

07/10


Al final resulta que me pasa al contrario que con 3 Words: me encanta la segunda mitad del álbum. Así que si unimos los primeros 6 temas de su primer álbum y los 6 últimos del segundo y tenemos mi disco ideal de Chezza.