Scott Pilgrim - Soundtrack Highlights


Ya he hablado del cómic, del videojuego y de la peli, así que sólo queda la música.

Como ya comenté, la BSO de Scott Pilgrim VS The World es un bombazo detrás de otro. Gracias sobretodo a Beck y al falso grupo The Sex Bob-Omb, junto con clásicos de siempre, tenemos una colección brutal de temotos. Os señalo los mejores:


sex bob-omb-we are sex bob-omb by suntmuci

Uno de los tracks de la banda es el que abre el disco, con unos riffs de guitarra sucios hasta decir basta, sonando a ingenuidad y gamberrismo. En la peli acompaña a uno de los mejores títulos de crédito ever.


Sex Bob-omb - Garbage Truck by TheaterCreeper

Temazo romántico en el que llevan a la chica a dar una vuelta en su camión de la basura. Lo mejor es la frase final, en la que dice que no le importa cuando envejezca, que lo harán juntos y revueltos entre basura. <3


Plumtree - Scott Pilgrim by madhatta

No conocía a esta banda pero me encanta, y suena muy bien y muy Weezer, que básicamente es decir lo mismo: rock modesto pero jodidamente pop.


Crash and the Boys (Broken Social Scene) "I'm So Sad, So Very, Very, Sad" by prefixmag

Crash and the Boys son tan cools en Scott Pilgrim que se pueden permitir hacer esta actuación.


Blood Red Shoes - It's Getting Boring By The Sea by vociferousslam

Las primas de Franz Ferdinand firman este temazo. De nuevo, poprock hiperactivo con el que te desinhibes y bailas birra en mano como si no hubiera mañana.


Sex Bob-omb - Threshold by JIMSON2220

Gracias a esta actuación, Scott derrota a dos exnovios gemelos japoneses y djs de moda de Ramona. La escena sería la más espectacular de toda la peli si no fuera porque el resto, desde el primero hasta el último minuto, es IGUAL de apoteósico.


Broken Social Scene - Anthems For A Seventeen Year Old Girl by Some Kind of Awesome

Esta me ha parecido una cucada, en plan grupo indie femenino minimalista, con soniditos suaves y que sonarían en Six Feet Under si aún se emitiese. Al final suena muy Sufjan Stevens, que me recuerda lo guapo que es y eso siempre me gusta.


Ramona - Beck by gabrieltorrelles

Beck se encarga de la balada, tanto en su versión acústica de un minuto como en la final. El inicio me recuerda a Knocking on Heaven's Door, con tanto violín y guitarra acústica. La gente debería llamarse Ramona solo para poderles cantar canciones como ésta.


Scott Pilgrim Vs The World Soundtrack 13 Threshold (8 Bit) by JIMSON2220

Y como bonus, la versión 8bit de Threshold, lo cual es un guiño a los que crecimos con este sonido, antes de que existiera el 5.1 y lo digital y en un cartucho solo cabían melodías simplonas pero que ahora nos sacan la lagrimita.

 

2 thoughts on “Scott Pilgrim - Soundtrack Highlights”