[Review] Ke$ha - Cannibal

Ya lo tenemos aquí. El Monster de 2010 tiene nombre y se llama Cannibal. El formato es el mismo: un EP con menos de 10 canciones con un sonido muy acorde al disco que acompañan pero a la vez mucho más avanzado y elaborado.

Como extras, añado 3 canciones que se han filtrado y que no llegaron al corte final pero que a mí me han gustado. Porque soy así.

Hey ho, let's go:



1. Cannibal
El principio del track me vuelve loco. En plan electro reaggeton cutre de bareto, y eso es muy Ke$ha, fiel a sus principios. Poca melodía, mucho beat, mucho bajo, vocoder y synths ridículos. Si le sumamos gritos de amazona mal follada y una letra hortera que incluye una mención a un asesino en serie caníbal real - lo que hará las delicias de los haters - tenemos un resultado brillante y que se come a medio Animal.

10/10

2. We R Who We R
La que empezó el año volviéndonos locos con Tik Tok pretende terminarlo con este trallazo pop por el que toda rubia siliconada debería babear. Adoro que tenga los cojones de decir que la letra va sobre los suicidios adolescentes. Y la verdad es que huye del clásico "tu eres genial, eres un firework, levanta tu copa y brinda por ser un freak" y el tema se reduce a "voy a salir, voy a desfasarme, terminaré como cada sábado tirada en un barrizal entre vómito aunque mi amiga me recoge el pelo, y tu eres es una mierda porque yo soy quién soy". Brava. Brava por no querer ser un role model. Y por dar rabia a la gente. Y por ese vídeo que se filtró en el que era la fea de clase. Brava.

10/10

3. Sleazy
Tranquilamente os puedo decir que creo que es mi tema favorito. Cuando la escuché por primera vez pensé "qué mierda es ésto?" y eso solo puede indicar que es la peor o la mejor canción de la historia. Y el rollito rap  barato, junto con esa letra en plan "no te necesito ni a tí ni a tu dinero, yo con mis amigas robo botellas y bebo en la calle" aunque la mejor frase de todo el disco y de lo que llevamos de década es "the beat so fat gonna make me cum", junto con una base grave como la voz de carajillo de Mila Ximénez. Y, esto os lo puede decir Alex, la bailo como NADIE.

10/10

4. Blow
Aunque oficialmente ésta debería ser la mejor. Temazo electro que lleva BRITNEY escrito en letras de purpurina de los chinos. Sigue el rollito de "el estribillo es mi voz reconvertida en vocoder así que en directo sonará cutre" pero me da tan igual que me encanta el ritmo y todo. Espero que sea single porque tiene un potencial en los clubs que te cagas. Y desde luego será el guilty pleasure de los haters.

10/10

5. The Harold Song
Stephen 2 empieza con los mismos acordes de Teenage Dream Since U Been Gone y todo lo de Dr. Luke que suena igual pero nos da igual porque yo al doctor este me lo zumbaba mientras me fabrica un Billboard Hot 100. Es bonita porque es tranquila y no pone -mucha- voz de borracha insufrible. El estribillo es igual que California Gurls de forma escandalosa. Bitch slap, Ms. Perry!

08/10

6. Crazy Beautiful Life
No os voy a engañar, es un poco rollazo. Suena a Britney en su álbum homónimo, con un relleno de canciones happy funky disco que son un poco soponcio. Dan ganas de coger una alpargata y abofetearla hasta que vuelva a ser la zorra drunk homeless de Tik Tok.

06/10

7. Grow a Pear
Y ha surtido efecto. Tik Tok 2. Es oficial, porque lo digo yo. Y con sonido de vídeojuego de 8 bits. Imaginados a la princesa Zelda de fiesta por Hyrule petándolo en la rave y rajando con sus amigas de Link, y diciendo que el tío tiene que madurar y que le crezcan un par... Y dice mangina!

08/10

8. C U Next Tuesday
El medio tiempo que no es ni balada ni nada pero es muy cuqui, muy de cuchipandi. Es la versión barata de If U Seek Amy pero en plan CUNT que es como el peor insulto que puedes decir a alguien en USA después de Sarah Palin. Es muy electrónica y preciosa.

10/10

9. Animal (Billboard Remix)
La remezcla de Animal no solo queda que te cagas sino que parece un tema nuevo. Imaginaos el único tema serio del disco anterior convertido en E.T. de Katy Perry con un sintetizador de dimensiones épicas. Tremendo es poco.

10/10

10. Boy Like You
Esta canción se la ha quedado una cantante que ha sido número 5967908 en los charts de algún país innombrable, así que sigue contando como de Ke$ha. Es como Alejandro by Ke$ha, así que suena a Ace of Base empastillados y sin un duro. Vamos, como estan ahora. La amo.

10/10

11. Slow Motion (feat. Three 6 Mafia)
Y este tema me vuelve loquísimo. Es rarísimo, parece Shakira + Britney en una colaboración producida por Bloodshy & Avant tras sufrir un ictus. Y con un featuring de raperos, qué más quieres? toda una década de pop reducida a 4 minutos y 33 segundos.

10/10

12. Do You Wanna Know?
Y esta es la verdadera balada. Pequeña, sin vocoder, suave, sencilla y tonta como un zapato. Lo que le podemos pedir nos lo da con creces.

08/10

2 thoughts on “[Review] Ke$ha - Cannibal”

  1. Discazo! Muy de acuerdo con tu crítica. Yo creo que me quedo con C U next tuesday, que es un temazo, pero temazo!

    Por cierto, en Madrid el concierto de Ke$ha coincide con el de Lady Gaga, así que me quedo sin verla, una putada.

  2. Has estado sembrado con tu crítica, creo que me he reído tanto o más que con un Popstitute.

    "la princesa Zelda de fiesta por Hyrule petándolo en la rave y rajando con sus amigas de Link" < GENIUS!!!

    Adoro los 4 primeros temas (que los hayas machacado tanto en la habitación ha surtido efecto jajajaja)