Show me what you can do

Ya está aquí. Mi análisis del primer concierto de Britney que he visto en mi vida. Es subjetivo, y digo que casi todo es perfecto. Pero total, da igual, es Britney y su mera presencia justifica cualquier viaje a cualquier parte del mundo.

Ladies & Gentlemen, the Legendary Circus starring: Britney Spears!

Circus

El O2 tembló cuando acabaron las chuminadas de circo (que eran muy chulas pero nadie estaba allí por eso). Y entonces empezó la más que famosa intro con Perez Hilton disfrazado de Judi Dench y la Britney matándolo con una ballesta. La real, de carne y hueso, con su micro de playback, su disfraz de reina del circo, sus hombreras, su sombrero, su látigo, todo estaba ahí. Sobretodo ella. In the center of the ring.

10/10

Piece of Me

Tras mi favorita de Circus, mi favorita de Blackout y, seamos sinceros, de toda su carrera. Pura electrónica, pura sinceridad en una letra escrita para ella como la más grande. La metían en una jaula y ella se salía por arriba, como una serpiente. No cantará, pero como se contorsionaba! Las pantallas karaoke, la mejor proyección ever.

10/10

Radar

Una de las actuaciones más chorras acompañadas por su nuevo single, del álbum “Blackus” o “Circout” (aún no lo recuerdo bien). Muchas plataformas con barras de stripper, y la van llevando de una a otra.

08/10

Gimme More

Un fantástico remix de Gimme More rollo Kung Fu, pero sin Britney. Almenos en las pantallas se leía el título de la canción en un perfecto japonés.

09/10

Ooh Ooh Baby

Womanizer! Uy no, pero vamos, su demo, una canción que no es la mejor de Blackout sirve como fondo para el truco en el que la cortan por la mitad. No sé como lo hacen, pero me encanta que la corten y siga sonando la canción en versión álbum.

09/10

Hot As Ice

No se iba a quedar sin cantarla, la jodida. Escasos dos minutos de ella correteando por el escenario. La adoro.

10/10

Boys

Empieza la parte militar, y tras obligar a los bailarines a unas cuantas flexiones (Girlie Show?), nos canta Boys encima de una moto con unos maromos. Un poco así...

07/10

If U Seek Amy

No sé si es porque amo esta canción con todo mi corazón, pero me pareció una actuación tremenda. Era simplemente ella y sus bailarines bailando como en el videoclip y haciendo que se la follaban, pero tener todo el 02 cantando el “lalalalala” y lo de FUCK ME no tiene precio. Say what you want about me!

10/10

Me Against The Music

Un remix a lo Bollywood. Si bien al principio da como grima, en el estribillo todo cobra sentido y el baile es hortera pero genial. Queremos el remix ya.

09/10

Everytime

La album version cantada en un paraguas. La hubiese preferido en directo y sentada en el suelo, in the center of the ring, mucho más sencillo y cercano, pero bueno.

06/10

Everybody’s Looking for Something

Un interlude con ella haciendo el playback del Sweet Dreams de Manson. Impresionante, sexy, bdsm... I love it.

10/10

Freakshow

Una de sus mejores canciones y que he descubierto un par de años después. Arriesgada, robótica, sucia, y con una letra sugerente a la par que gamberra. Y es que me encanta el concepto de “we can give ‘em an encore, freakshow”.

10/10

Get Naked

Aquí Alex perdió el miedo a la voz de Danja en esta canción. Todo un homenaje al Reinvention Tour: cuadros barrocos, sillas, divanes y todo tipo de horteradas, pero con un final apoteósico con todo el mundo corriendo de un lado para otro. Orgásmico total.

10/10

Breathe on Me + Touch of My Hand

Las dos guarris de respiraciones y masturbaciones de In The Zone, juntas, y es que parecen hermanas. La chica se mete dentro de un cuadro y se eleva como un ángel. Una de las imágenes del tour, sin duda alguna.

10/10

Do Somethin’

Palabras mayores. Una de las mejores canciones pop jamás ejecutadas, con perfecto timing, percusión, sonidos, voz, y melodía (adoro cuando la melodía de los sintetizadores es la misma que la de la voz). Una fábrica y muchas chispas. Me encanta.

10/10

I’m A Slave 4 U

Lo siento pero esta me pareció un poco rollazo. El nuevo remix es malísimo, y la puesta en escena con el fuego y tal muy poco acertada. Pero bueno, alguna mala tenía que haber!

04/10

Toxic

Un increíble nuevo remix de Toxic que tampoco es tan diferente pero que juega con la canción de una forma original y divertida. Siguiendo la estela “Factory”, mucho hierro y paredes que la tapan y destapan. Lo mejor, el final con explosión de humo que Alex consiguió captar (pese a lo lejos que estábamos).

09/10

Baby One More Time

Alucinante lo que han hecho con este tema. Han reordenado el clásico piano, y todo apunta a que el culpable es el padre de la criatura, Max Martin. Futurista y clásica a la vez, no hace falta más que ella y sus bailarines para ver lo genial que es esta versión.

10/10

Break the Ice

Interlude con escenas de todos sus videos, sin dejarse absolutamente nada. Besos, caricias, contoneos, bailoteos y...

10/10

Womanizer

Llega la Fashion Police! El final se acerca, y Britney no para. Un baile sencillito, sin grandes pretensiones, más que la de que todos gritemos como si nos fuese la vida en ello el estribillo de 2008, con permiso de Human.

Confetis, despedida de rigor y mucho grito.


En fin, todos sabíamos que no sería un concierto con un directo apabullante, ni con unas coreografías extasiantes, pero ella apareció, hizo su parte, se colgó de aquí, de allí, se contorsionó un poco e hizo lo que más le gustaba: bailar. Aún queda un poquito para que retome el ritmo de los anteriores tours, pero almenos lo está haciendo muy bien y, let's face it, un concierto con Britney paseando es mucho mejor que el de cualquier otra petarda berreando. Anda que no.


3 thoughts on “Show me what you can do”

  1. ¡Por fin! Me lo pasé muy bien, y la parte del concierto desde Freakshow hasta Do Somethin' no tiene desperdicio!!!

    Si los PSB no lo superan, será sin duda el 2º mejor concierto que veremos en 2009 (después de The Killers).

  2. buagh! que envidia...
    me encanta la review y ojalá hubiera estado! tb tendré q ver el dvd...enfin, me conformo con haber estado en el mejor concierto del año The Killers, apoteosico